Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 parto natural/parto medicalizado

Ir abajo 
+10
Azrael
Ruli
Elibcn
Spika
misscat
Carmen
tazchio
niobe29
Sugus
KAT
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyMiér Dic 03, 2008 1:40 pm

Pues rompo el hielo con un debate más light para luego meternos en camisa de once varas con otros temas guiño

parto natural o parto medicalizado? (a ver que nos cuenta Ruli cuando venga)

yo, por mi parte, lo tengo clarísimo: parto natural, sin duda.

Ni quiero epidural, ni oxitocina, ni episiotomía, ni nada innecesario y aplicado tan sólo por protocolo y comodidad. La misma OMS indica que todas esas prácticas no son deseables, y que tan sólo deben aplicarse en caso de que el parto se complique y sea estrictamente necesaria su aplicación (en cuyo caso, estaría de acuerdo, claro). Además, la episiotomía surge por la postura antinatural para el parto (tumbada), y corres más riesgo de desgarro con ella (aparte del dolor que vas a tener durante meses después).

No quiero que un equipo de médicos a la antigua me diga como tengo que parir. De hecho, en los hospitales cada vez hay más movimientos pro parto natural por parte de los propios médicos (por lo mismo que ya os he comentado de la OMS). Pero, por desgracia, aun queda mucho médico chapado a la antigua que tira de antiguos protocolos desde el principio sin ser necesarios...y a mi, cuando me toque, no me van a decir como debo parir, está claro, pero a otras mujeres que tengan menos caracter, las harán parir como a ellos les venga en gana, faltando el respeto a lo más sagrado que tenemos en el mundo. Y es de vergüenza que cuando empiezas con las contracciones tengas que encomendarte a san pitopato para que te toque un médico con ideas modernas o que al menos te respete.

(por si os es de utilidad: en el Hospital de San Sebastian de los Reyes y en el de Fuelabrada, hacen parto natural. Y en la Paz, según quien te toque, también)
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyMiér Dic 03, 2008 8:55 pm

Pues yo no quiero tener hijos, así que no puedo opinar...
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyMiér Dic 03, 2008 10:17 pm

Sugus escribió:
Pues yo no quiero tener hijos, así que no puedo opinar...

mira, a raiz de esta frase podríamos abrir un nuevo debate sobre la existencia de Dios y su magnanimidad guiño
Volver arriba Ir abajo
niobe29
Cachorrill@
niobe29


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyMiér Dic 03, 2008 10:42 pm

Mi experiencia: Epidural,y un buen equipo médico a mi alrededor. Y no repetir experiencia ni "jarta vino" me piro
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyMiér Dic 03, 2008 10:46 pm

KAT escribió:
Sugus escribió:
Pues yo no quiero tener hijos, así que no puedo opinar...

mira, a raiz de esta frase podríamos abrir un nuevo debate sobre la existencia de Dios y su magnanimidad guiño

pegar
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 1:08 am

Yo lo siento, pero yo epidural, con el miedito que tengo al tema dolor... pufffffff, no me veo yo pariendo sin epidural ni ná de ná, eh... es más, también pediría tranquilizantes y/o anestesia para mi marido, ya sea porque tenga que esperar en la puerta del paritorio ya sea porque esté aguantandome la mano... que la madre de una amiga mía le partió la mano al marido cuando mi amiga nació, ahí es ná... y los tranquilizantes ya se sabe, no? pa evitar las consultas de odontología después del celador (cuando nació mi sobri Clara mi madre por poco le rompe los piños al celador, eh...)
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 6:26 pm

Todo muy bien y muy natural, pero a mi que me pongan la epidural na más pasar la puerta risa Lo de la episotomía es otro cantar, la hacen por rutina incluso cuando el niño tiene media cabeza fuera (conozco algún caso). LO de los desgarros es al revés Kat, desgarran más y de formas menos predecibles si no se hace, por eso la hacen. Otra cosa es que la hagan por narices haga falta o no, que eso es un atraso y más sufrimiento inneesario.

¡¡En general me da miedito todo el procesoooooo!!! me piro

Hay pa todo eh? Yo tengo una amiga que dice que le gustan tanto los niños que le gusta hasta parir eins (y tuvo 2)
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 6:39 pm

Carmen escribió:
LO de los desgarros es al revés Kat, desgarran más y de formas menos predecibles si no se hace, por eso la hacen. Otra cosa es que la hagan por narices haga falta o no, que eso es un atraso y más sufrimiento inneesario.

que va, precisamente corres más riesgo cuando te hacen un corte...lo he sacado de mis tropecientos libros sobre el parto y el embarazo y mis revistas médicas, eh? y luego aparte eso, que lo hacen por sistema y no es necesario enfado ...Y que la episiotomía viene de la postura antinatural del parto medicalizado (tumbada), sin esto no habría desgarro alguno...

mira, según la propia OMS:

Las evidencias que soportan estas supuestas ventajas del uso libre de la episiotomía han sido investigadas en diversos estudios (Sleep et al 1984, Harrison et al 1984, House et al 1986). Los datos de ellos obtenidos no muestran evidencias que apoyen esta política. El uso liberal de la episiotomía se asocia con índices mayores de daño perineal y un menor número de mujeres con el periné intacto. El grupo de mujeres en los que se practicó el uso liberal de episiotomías experimentó un considerable aumento del daño perineal a los 10 días y a los tres meses del parto. No existe evidencia alguna de que la episiotomía ejerza ningún efecto protector sobre la condición fetal. En un estudio de seguimiento a mujeres que habían recibido una episiotomía, tres años después del parto, no se demostró ninguna influencia de ésta sobre la incontinencia urinaria. En un estudio observacional de 56.471 partos atendidos por matronas, se encontró una incidencia de desgarros de tercer grado en mujeres que no habían recibido episiotomía del 0,4%, la misma que con una episiotomia mediolateral. La incidencia con episiotomías de línea media fue del 1,2% (Pel and Heres 1995).

La matrona que realiza episiotomías debe ser capaz de suturarlas correctamente igual que los desgarros. La episiotomía se debe hacer y reparar con anestesia local, y con las máximas precauciones de cara a la prevención del contagio del sida y la hepatitis.

En conclusión, no existe ninguna evidencia plausible de que el uso indiscriminado de la episiotomía tenga efectos beneficiosos, pero sí la hay en lo referente a que ésta pueda producir daños. Durante un parto normal puede aparecer la indicación para su realización, pero se aconseja el uso restringido. El porcentaje de episiotomías del 10%, en el estudio inglés (Sleep et al 1984), sin daño para la madre o el niño, sería un buen objetivo que habría que perseguir.

http://www.crianzanatural.com/art/art40.html#4.5 (si retrocedeis veis que lo han sacado de la OMS)
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 6:59 pm

Pos mira, eso no lo sabía yo sonrisa
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 7:39 pm

más sobre esto:

http://www.20minutos.es/noticia/316591/0/hospital/parto/natural/

a alguien le parece lógico que las embarazadas tengan que pelear, buscar o incluso pagar por tener un parto natural? es increible, si incluso lleva menos gastos que uno medicalizado! y lo recomienda la OMS! todo por no sacar de sus trece a los médicos a la antigua, es demencial
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 7:59 pm

tazchio escribió:
Yo lo siento, pero yo epidural, con el miedito que tengo al tema dolor... pufffffff, no me veo yo pariendo sin epidural ni ná de ná, eh...

pero es que si entras en parto medicalizado luego te va a estar doliendo durante meses la episiotomía...

Además a mi lo que me da miedo es que salga algo mal por el bebé, no el dolor que pueda sentir yo, por mi hijo lo que sea, y si para ayudarle a salir tengo que estar sin epidural para sentir el parto y ayudarle plenamente, ahí me tendrá. Y ya me puede doler, ya (me veo en medio del parto, cuando ya sea tarde, clamando por la epidural, jajaja). Y la epidural es sólo una de las cosas que perjudican al bebé (no olvidemos quien te importa como madre en ese momento, no te importas tu, y mucho menos la comodidad de los médicos, que medicalizan sólo por eso), casi todo lo del parto medicalizado lo perjudica (por ejemplo, sólo el goteo provoca en ocasiones encharcamiento en sus pulmones)

aquí os dejo otro enlace:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=524
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 8:11 pm

de la OMS:

http://whqlibdoc.who.int/hq/1996/WHO_FRH_MSM_96.24_spa.pdf

"de acuerdo con experiencias clínicas, un parto anormal, prolongado o complicado por una distocia, inducido o acelerado por oxitócicos, o resuelto mediante un parto instrumental, parece ser más doloroso que un parto natural"

así que eso de que con la epidural duele menos...como que no...y si teneis los huevos gordos de leeros todo el documento, vereis que la Organización Mundial de la Salud y yo tenemos la misma postura Smile
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 8:26 pm

Yo, después de aplicar la epidural en perros, me da mal rollito... eins
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyJue Dic 04, 2008 9:06 pm

KAT, yo no sé hasta qué punto hay sufrimiento fetal o el niño sufre con la epidural, yo lo que sé es que como yo tenga que sufrir lo que sufrió una prima mía en su parto, que estaban los anestesistas de huelga, voy a tener UN solo hijo, me niego a más...
Hay muchos detractores de la epidural, yo en ese caso sólo soy realista, y más con lo cobarde que soy yo... yo sé que pediría epidural a la primera de cambio, con lo cual, directamente que me la pongan... diferente es si tengo pasta para poderme pagar un parto en el agua, que ahí si que me gustaría informarme, pero no por nada, sino porque me da la sensación de que sería mucho más fácil, tanto para el bebé como para la madre ya que no es una postura tumbada, sino, en cuclillas, haces fuerza con las piernas contra las paredes de la piscina... pero tampoco sé exactamente qué tal iría, la verdad...

Lo que tampoco me gusta nada es, por ejemplo, lo que le pasó a mi hermana, como directamente la primera niña estaba de culo, pues le hicieron cesárea, aparte, también es cierto que no tenía contracciones ni nada de eso... encima, la niña era más grande de la cuenta, estaba muy delgadita la cría, pero era inmeeeeensa (y la verdad es que sí, porque nada de primera postura le sirvió...) y le tuvieron que cortar más para que la cabecita saliera y tal...

Yo supongo que ya me lo plantearé cuando vaya a parir, por el momento... sigo pensando que mejor epidural, que soy mu cobarde como para decidir por el momento otra cosa (oye, quién sabe, a lo mejor con el tema de 'oh, mi niño, oh mi niño' digo que no quiero nada que le pueda hacer el más mínimo daño...)
Volver arriba Ir abajo
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 1:23 pm

Yo creo que siempre que se pueda evitar el dolor y que no se perjudique al bebé.....¡que miedo!. Yo es que le tengo muchísimo miedo a parir y mira que no nos gustaría esperar más de 2 años para buscar bebé, pero me da pánico opensar en el parto.
Una cosa Laura, la epidural ¿qué efectos perjudiciales puede tener en el bebé?
Mi madre dice:" a mi es que se me caian las niñas", y es casi literal porque de mi hermana se sintio un poco de dolores y pilló un taxi y cuando estaba llegando al hospital ¡¡¡la cabeza de la niña la tenía ya fuera!!, y de mi (soy la primogénita) la citaron en el hospital porque ya estaba cumplida y cuando llegó al hospital (sin dolores) le dieron la bronca porque supuestamente había eperado mucho tiempo y yo estaba ya en la puerta, mi madre flipada porque no había sentido nada. La pusieron corriendo en una camilla y en unos minutos ya estaba yo en este mundo....¡ojalá yo tenga la misma facilidad!
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 1:36 pm

misscat escribió:
Una cosa Laura, la epidural ¿qué efectos perjudiciales puede tener en el bebé?

pues para empezar alarga el parto, y el bebe sufre durante este, con lo que ya sólo con eso...También aumenta el riesgo de cesárea

Además no puedes ayudar al bebé a salir, porque no lo sientes...y para mi eso es primordial, yo no soy un recipiente, soy su madre y estaré ahí para ayudarle cuando venga

y aparte de todo eso, la epidural muchas veces es necesaria sólo porque te han puesto oxitocina, ya que esas contracciones artificiales duelen muchísimo más que las naturales. O sea: todos estos protocolos vienen por parir de modo antinatural! la epidural por la oxitocina, la episiotomía por parir tumbada, etc.

(y no hago más que pensar que cuando a mi me toque, igual me convierto en un basislisco que pide la epidural a gritos...pero desde luego no es mi intención, y más sabiendo que si entro en parto medicalizado me va a doler más...)
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 1:58 pm

KAT, por lo que yo sé si que lo ayudas, porque aunque no sientas la zona per sé, estás consciente y puedes empujar... y las contracciones aunque sean naturales, son dolorosas, eso sí, sé de muchísimas mujeres (conozco varias) que han conseguido abstraerse y no pensar en el dolor (es lo que yo espero conseguir, porque pediré la epidural pero no me hace ni pizca de chiste...)
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 2:09 pm

si, si empujar puedes, pero yo prefiero sentir esa zona para ayudarle bien, si no lo siento no voy a saber como va la cosa

y las contracciones naturales son dolorosas, claro, pero no tanto como las artificiales, así que, si no les dejo "oxitocinarme", puedo permitirme no ponerme epidural y sentir mi parto, que para mi debe ser algo bonito y mágico, no algo que me de pánico o un mal recuerdo

Si supierais las ganas que tengo de que llegue ese momento después de lo que me pasó!
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 3:54 pm

Hombre, se supone que para saber qué tal va la cosa está la matrona y la/el obstetra, no? es más, yo prefiero que lo sepa la matrona que saberlo yo, porque yo al no entender tanto como ellos puede ser que me ponga más nerviosa y sea peor (es como cuando el médico a mi madre le dijo que yo tenía una cadera más alta que la otra, que para el médico era lo más normal del mundo y para mi madre fue un mundo... se lo dijo porque se lo tenía que decir, pero yo sólo lo he notao en que de vez en cuando me duele la cadera izquierda, yasta... para eso tanta preocupación por parte de mi madre???????).

Laura, eso será como todo, hay que estar en el momento para realmente saber cómo actua cada una: yo tengo una conocida que antes del parto decía que ella cesárea que le daba mucho miedo el parto, se atrevió con el parto, estando allí no le dolía apenas (es una de las mujeres que conozco que se abstrayó, pensaba que le iba a doler tanto tantísimo, que por eso al final, no se coscó casi...) y al final, ni epidural ni nada...


Por cierto, KAT, que yo no me he enterao... ¿es que nos vas a hacer titas????????????????? sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa
Volver arriba Ir abajo
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 4:45 pm

Pues mi prima estuvo un dia y medio sin dilatar, con la bolsa rota y sin oxitocina, finalmente el bebé nació pero asutadísimo, no podíamos ni toser porque daba unos saltos y cuando lo destapaba igual. La matrona dijo que sufrió bastante....en fin, que dificil es ser madre eins
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 6:05 pm

tazchio escribió:
Por cierto, KAT, que yo no me he enterao... ¿es que nos vas a hacer titas????????????????? sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa

Aun no, pero estamos en ello, ya os tendré al día... Smile
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyVie Dic 05, 2008 11:44 pm

KAT escribió:
tazchio escribió:
Por cierto, KAT, que yo no me he enterao... ¿es que nos vas a hacer titas????????????????? sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa

Aun no, pero estamos en ello, ya os tendré al día... Smile

Tú practica, que lo importante es que sigas practicando guiño
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Spika
Cachorrill@
Spika


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2008

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptySáb Dic 06, 2008 2:22 pm

Pues yo no puedo opinar de primera mano pq al igual que Sugus cada dia tengo más claro que no voy a tener niños... no por nada que me encantan pero quiero ser consecuente conmigo misma y creo que no estaria capacitada para tener un niño. Total que voy a dar mi opinión teórica al respecto.

Mi madre como segurísmo muchas de las vuestras parió a casi todos sus hijos de la forma mas natural que habia; en su cama en su casa y practicamente sola (vamos con mi abuela). Yo la considero una persona fuerte y con el umbral del dolor muy elevado la verdad y por lo que cuenta lo de "pariras con dolor" es al pie de la letra....

Yo no soy partidaria de tomar medicinas a todas horas ni de que te tengan que inyectar cientos de medicaciones pq sueltes un estornudo pero tb pienso en que los avances son necesarios y que sufrir por sufrir no creo que sea necesario.
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptySáb Dic 06, 2008 2:58 pm

Spika escribió:
Yo no soy partidaria de tomar medicinas a todas horas ni de que te tengan que inyectar cientos de medicaciones pq sueltes un estornudo pero tb pienso en que los avances son necesarios y que sufrir por sufrir no creo que sea necesario.

Ah, pero es que no es sufrir por sufrir, es justo al contrario, en el parto medicalizado se medica por medicar, sin ser necesario. Yo no renuncio a los avances, pero eso si, cuando sean necesarios, no por sistema, y mucho más en este caso que dañan a la madre, al bebé y hacen que todo sea más doloroso, más largo y más estresante.
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado EmptyLun Dic 08, 2008 6:18 am

Yo no sé si tendré hijos pero si algún día me meto en semejante "fregao" quiero todas las drogas disponibles en el hospital guiño eso lo tengo claro sonrisa

No sé, creo que si puedes evitar algo de dolor, todo eso que ganas...tampoco tengo una imagen romántica de un parto supongo que hay que pasarlo porque sino no hay hijo, así que eso de vivirlo más y tal, me parece respetable, claro, pero creo que tienes toda la vida para establecer lazos con tu hijo y no tiene porque empezar con más sufrimiento del necesario si hay medios para paliar esos dolores....

Si las estadísticas no me fallan cuando todos los partos eran naturales el índice de mortalidad era mayor (tanto para la madre como para los hijos) así que (epidural a parte) creo que se ha ganado mucho al hacerlo en un medio controlado y con personal médico..

Aunque sé que hoy en día los "partos naturales" también están muy controlados y si hay problemas se redirigen a hospitales, eh, que no digo que hoy sea una opción insegura, hoy día se puede hacer, pero yo como digo prefiero estar todo lo dopada que se pueda (dentro de que no sea un riesgo para la criatura o la madre, que no creo que la epidural lo sea porque a la vista está que nacen muchísimos niños en partos asistidos sin problemas) y que yo sepa la oxitocina se pone cuando hay problemas y pasan muchas horas desde el romper aguas hasta que las contracciones aparecen (al menos eso le pasó a mi madre y eso que en su época no le pusieron epidural, se pasó 1 día entero de parto y era la oxitocina o que me quedara en el intento)..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





parto natural/parto medicalizado Empty
MensajeTema: Re: parto natural/parto medicalizado   parto natural/parto medicalizado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
parto natural/parto medicalizado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: