Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 vegetarianismo, veganismo y otras hierbas

Ir abajo 
+11
ire
Rumoa
miautito
Ruli
Ankhsunamun
Aziza
rakel
gym
tazchio
Sugus
KAT
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 EmptyMar Dic 16, 2008 11:57 am

ire escribió:

Y no me afecta, te lo aseguro. No confundamos... Lo que digo es que no me parece bien que se pretenda hacer ver que por comer carne y no dejar de hacerlo por pensar en un ternero eres poco menos que un demonio, no me parece una forma respetable de defender una postura, sólo es eso.

alguien ha dicho eso? eins

Di escribió:
Yo es que esto lo conversé una vez, hace mucho ya, contigo: es casi imposible vivir en la sociedad actual respetando al 100% nuestro entorno. Te lo dije entonces y lo sostengo ahora: tendríamos que desprendernos de todo, hasta de nuestras ropas, e irnos al monte y vivir en una cueva, buscándonos la vida cada día... Entonces, quizás, tal vez, seríamos uno con el planeta...

justo lo que decía yo al abrir el post. Podeis leeroslo de nuevo y luego decirme que no respeto a los que comen carne, por favor?

si hasta yo misma me plantee comer carne de nuevo durante el embarazo por ese mismo respeto, porque mi hijo elije y yo no soy quien para condicionarle, no me digais que no respeto, ni hagais suposiciones gratuitas, por favor, que aquí estamos debatiendo de buen rollo y no quiero que esto acabe de otra manera (con ire retirandose del debate, por ejemplo).

Y ahora un apunte respecto al debate: el uso de pieles (y cuando digo pieles digo cuero también, que parece que eso es algodon y no lo es...) está muy relaccionado con la industria cárnica, porque de hecho se basa en el comercio de pieles, siendo la carne algo secundario (a que esto no lo sabiais?)
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 EmptyMar Dic 16, 2008 1:59 pm

Este tema me interesaba muchísimo por este fenómeno.
Aquí, doy por hecho que todas somos muy animalistas y quería ver, cómo vivimos este aspecto cada una.
Yo estoy con Di. Menos carne y mejor tratado el animal.
Yo sólo me haría vegeta por motivos "morales", por la culpa que siento.

También deciros que hay explotaciones de carne en las que los animales viven el libertad, comen hierba y se les sacrifica sin dolor y cuando tienen una edad... eso sí, la carne es muy cara.

También creo que si alguien considera que está defendiendo a un ser inocente y torturado desde que nace hasta que muere, es lícito usar todo tipo de argumentos e imágenes, nos hagan sentir mejor, o peor.

Por cierto: preferiría mil veces ser ciervo cazado en el campo o toro torturado en la plaza, que pollo, corderito o ternera nacido en explotación. Así que creo que todo ese dolor merece ser defendido sea como sea.
A los animalistas nos es más fácil defender a los toros, liebres, etc... que a millones de animales torturados a diario. Tenemos que plantearnos el por qué y el hasta dónde somos flexibles con nuestros principios.
Esto es un monólogo conmigo misma ¿eh? que yo soy la primera inconsistente. Por eso el debate me parece esencial.
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 EmptyMar Dic 16, 2008 3:44 pm

Elibcn escribió:
Yo continuo pensando que al "criminalizar" (no digo que lo hagais vosotras, eh, pero a veces si ocurre) el consumo de carne se pone de culo a los que comen carne y no tienen intención de dejar de comerla...Me parece que es una estrategia poco productiva...y ahora estoy tratando el tema como si fuera una partida de ajedrez, no estoy juzgando, solo intento analizar friamente como es más fácil conseguir buenos resultados...
Hay que buscar un objetivo que se pueda cumplir...creeis de verdad que se puede conseguir que todo el mundo sea vegetariano? Porque yo no lo creo en absoluto!
La lógica me dice que la "lucha" está en concienciar, sí, pero en concienciar a la gente de que es mejor comer un filete que 2 si esos animales han estado bien tratados....así es más fácil porque sumas a la causa los que prefieren (a pesar de consumir carne) que estos animales vivan dignamente y también los que quieren un producto de calidad...porque que creeis que es mejor un flitele hormonado a más no poder, de un animal que no ha podido ni crecer ni alimentarse ni moverse o uno de un animal que ha podido vivir de un modo más natural? Y esto puedo asegurarlo porque mi abuela en el pueblo cría pollos a la antigua que se pasan su buen tiempo vivos y que se pasean a sus anchas a parte de comer grano en vez de pienso....la diferencia es abismal y también en los huevos de las ponedoras que hasta tienen otro color y son infinitamente más buenos incluso que los camperos que encuentras en los super...

Creo que ese es el camino, vender la idea de que unos animales mejor tratados te permiten tener la conciencia más tranquila y estar mejor alimentado tu también que no a base de cría en masa y engorde desmesurado a base de piensos de dios sabe qué....me parece que así se ganan más adeptos a la causa (entendida la causa como fomentar esas granjas donde los animales vivan dignamente y no la extinción total del consumo de carne porque no me parece viable)...

Ya sé que a los que prefieren por proteger a todos los animales por igual les parece difícil entender la diferencia en el trato, pero los humanos nos movemos por empatías, así funciona y ya sabemos que todos los animales son seres vivos pero para muchos por más que lo intentes no es lo mismo un pollo que un perro...es una cuestión cultural, aquí los perros se asocian a mascotas y los pollos a comida, en otras partes del mundo es diferente (puede ser justo o no pero hoy por hoy es así)...Una vez incluso le dije a mi vecino que en caso de hambruna antes me lo comía a él que a mi gati, por la sencilla razón de que mi gati es de la familia y él no (en respuesta a una bromita suya al respecto) y se echó a reir, pero realmente me sería más fácil comermelo a él (llámame caníbal).

Por eso me reafirmo en que intentar que nadie coma carne es batalla perdida, ahora bien, exigir que estos animales vivan bien y se respeten unos tiempos de vida lógicos y una forma de sacrificio más digna, es una guerra en la que muchos (incluso los carnívoros) podríamos participar Wink ....
`

Completamente de acuerdo contigo! Wink

Insisto en que me retiro activamente del debate sin malos rollos Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vegetarianismo, veganismo y otras hierbas
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Vegetarianismo: chiflazón ridícula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: