Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Por qué tiran el agua?

Ir abajo 
+2
Rumoa
Azrael
6 participantes
AutorMensaje
Azrael
Cachorrill@
Azrael


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 11:15 am

Me estoy desesperando! muro

Llevan desde el miercoles revoloteando el cacharro del agua! cada vez que se quedan solas me encuentro el cacharro del agua en medio del salon con un charco de agua alrededor (y es bastante malo para mi suelo que es tarima flotante!).

Les he fregado a conciencia el cacharro. les he quitado la alfombrita y el plastico que les pongo para proteger el suelo y las estoy lavando, les he puesto la mitad de agua.... ¡no se que hacer!

Hace tiempo tenia problemas con esto, pero dejaron de tirarla ¿que les ha dado ahora?

enfado
Volver arriba Ir abajo
Azrael
Cachorrill@
Azrael


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 11:25 am

estoy investigando y por aqui he encontrado lo de ike hacker... y estoy por montarles esto!

http://ikeahacker.blogspot.com/2008/10/elevated-dog-bowl-feeder-for-22.html

como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
Rumoa
Cachorrill@
Rumoa


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : A orillas del Mare Nostrum

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 11:40 am

Pues parece más difícil de volcar, no? La verdad es que cuando les da por algo pueden llegar a desesperar al más paciente! Has probado a cambiarles el cuenco? Supongo que sí, pero yo lo digo por si...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gateraderumbo.blogspot.com/
Azrael
Cachorrill@
Azrael


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 11:48 am

esta vez todavia no he probado a cambiarlo

Cuando Azrael estaba sola y lo volcaba le cambie, de plastico a metal, de metal a fuente (del casa) quite la fuente por que no circulaba bien el agua y volví al plastico... y un dia dejo de hacerlo! solo de vez en cuando ahogaba una ratita de peluche o papelitos.

Ahora no se cual de las dos es, la verdad. No puedo "regañarlas" con spray ni nada porque no las pillo con las patas en la masa y tampoco se como hacerles en este caso refuerzo positivo.

Tampoco creo que sea en plan reivindicativo porque le pongo agua fresca todos los dias... aunque quizas me están pidiendo solan de cabras! yo que se
Volver arriba Ir abajo
Rumoa
Cachorrill@
Rumoa


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : A orillas del Mare Nostrum

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 11:53 am

No te desesperes! Ellas son así! El otro día yo me encontré uno de los cuencos volcado, pero estoy segura de que fue jugando... Por cierto, yo les pongo piedrecitas en el fondo: a ellos les encanta (especialmente a Rumbo) y es más difícil de volcar. Además, tenemos cacharros de cristal de esos con el fondo grueso lo que hace que tengan un mayor peso y estabilidad... ánimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.gateraderumbo.blogspot.com/
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 12:35 pm

Pues me temo que no te queda otra que hacer que pese como te dicen o cambiar de cacharro, has pensado en ponerles una fuentecita?

es que tampoco puedes rociarles con el spray ni nada ahí, porque pueden asociar eso con el agua y beber menos, y ahí la hemos cagado...
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 1:28 pm

Azrael escribió:
Tampoco creo que sea en plan reivindicativo porque le pongo agua fresca todos los dias... aunque quizas me están pidiendo solan de cabras! yo que se

Es que no les entiendes, lo que quieren es un carajillo risa
No, en serio, ¿no será que empiezan a limpiar la superfície, como hacen todos y el cacharro pesa poco y vuelca?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptySáb Dic 13, 2008 7:26 pm

Yo no he sido capaz tampoco de quitarles esa manía... vergüenza

Compré una tolva bien grande, a ver si así no podían con ella, pero nada, pueden. Además, el Tico-Tico, no es que mueva el bebedero ni lo vuelque, es que mete la patita y empieza a tirar el agua fuera. Y la pánfila de la Sugus, le pega un manotazo al bebedero y luego se bebe el agua que cae al suelo... eins

Tengo que ponerles la drinkwell, pero es que no me fio de los enanos después de comerse el cargador del móvil, a ver si hago algo con al cable para ponerla y quedarme tranquila.

Otra cosa que se me ocurre (y que yo no he hecho) es pegar el bebedero al suelo o a la alfombrilla donde se ponga con masilla de esta azul para los posters, a ver si con eso no lo mueven.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 2:14 am

Sugus, la drinkwell es la de la cúpula, no? es que a mí me vino con un protector del cable... lo que pasa es que yo no lo uso porque tengo unos gatos muy buenos en ese sentido, y porque además, tengo la fuente cerquita del enchufe, con lo cual, no hay suficiente cable como para necesitar protegerlo...
lo que puedes hacer es ir a una ferretería y pedir tubo para meter cables por el interior de la pared:

¿Por qué tiran el agua? 21537

Se llama tubo corrugado... en el ikea hay algo similar, pero supongo que éste es más baratito
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 2:22 am

No Rocío, la Drinkwell es la del chorrito, la otra es la Cat it y la tienen los de León. No se si eso del tubo valdrá, porque no se si el cable se puede sacar, tengo que mirarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 2:25 am

No, tu metes el cable dentro del tubo, así no sale, tía...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 2:28 am

tazchio escribió:
No, tu metes el cable dentro del tubo, así no sale, tía...

Pero a ver, si el cable no se puede soltar de la fuente, tendría que comprar un cable anchísimo para que pase el enchufe y al final resultaría un trasto.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 2:32 am

El macho del enchufe qué es de los gordos????????? si es así, mala cosa, sí (es que mi Cat-it, que no es cat-it que es dog -it pero es lo mismo, el macho lo tiene que se le quita, 'se capa' el cable y después se conecta de nuevo, jejejeje)

Sino, en un momento dado para poder meter y sacar el cable sin que lo saquen los borriquillos... digo, los gatos santo santo santo santo , puedes hacer un corte al tubo pero no recto, sino en espiral, así seguiría estando cubierto pero no saldría con tanta facilidad
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 2:36 am

Sí, tengo que mirarlo a ver, pero ya después de navidad, que en breve nos vamos a casina! sonrisa
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Azrael
Cachorrill@
Azrael


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 12:37 pm

KAT escribió:
Pues me temo que no te queda otra que hacer que pese como te dicen o cambiar de cacharro, has pensado en ponerles una fuentecita?

es que tampoco puedes rociarles con el spray ni nada ahí, porque pueden asociar eso con el agua y beber menos, y ahí la hemos cagado...

Pues eso pensaba. de spray nada, uno por que no es con las manos en la masa, y dos, porque le pillarian miedo a la zona de "comedor".

Este es el bebedero que tienen ahora http://www.tiendanimal.es/comedero-doble-plastico-antideslizante-pi-1259.html. Una cosa normalita. Les cambio el agua y lo limpio a diario, con lo que no da tiempo a que se estanque. Creo que mas bien l o hacen por jugar.... es tan divertido! enfado Tambien probé con uno de metal con antideslizante y pasaba lo mismo.

Ya hemos descubierto que les gusta mordisquear la alfombrilla antideslizante (cuando me he fijado está totalmente llena de mordiscos) asi que ahra mismo estan con una toalla provisional y menos agua para minimizar daños.

Estoy mirando lo de las fuentes y otros comederos, a ver cuales podrían ser buena opción.

esta tiene buena pinta. http://www.tiendanimal.es/bebedero-fuente-automatico-para-gato-hagen-p-736.html

o estas mas sencillas http://www.tiendanimal.es/soporte-comedero-acero-inox-magnetico-p-1263.html

http://www.tiendanimal.es/bandeja-comederos-antideslizante-para-gatos-perritos-p-1264.html

http://www.tiendanimal.es/comedero-base-doble-para-perros-gatos-p-678.html

A ve que me decis! por que no las vuelvo a capar, por que ya lo están! pegar

sonrisa
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? EmptyDom Dic 14, 2008 12:57 pm

Azrael, yo la fuente que tengo es la cat-it, que es como la fuente esa de hagen que aparece en el primer link, los míos nunca han jugado con los bebederos (es lo que les faltaba, vamos...), pero éstos es que en la fuente tampoco meten las patas ni nada por el estilo, es más, suelen beber del agua que corre por la cúpula... ah! bueno, y de los vasos que haya alrededor de los ordenadores, claro... faltaría más!!!!! dónde va a parar? el agua del vaso del humano está más buena o no lo sabías?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué tiran el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué tiran el agua?   ¿Por qué tiran el agua? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué tiran el agua?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuánta agua es suficiente?
» factura del agua (muy bueno)
» Plantas y agua del aire acondicionado
» Cómo beber agua de un grifo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del gato-
Cambiar a: