Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Obama/Obama es más de lo pispo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo EmptyMar Dic 23, 2008 1:31 pm

Hilando sobre el tema de los partidos políticos en EEUU:

https://felicanis.forosactivos.net/club-social-f25/pelicula-el-intercambio-t199.htm

Que os parece Obama? más de lo mismo? es realmente un cambio? hará cosas buenas?

mi opinión personal: yo tengo muchas esperanzas puestas en este hombre, eso si, sin perder de vista que sigue siendo un tío de derechas (porque allí los dos partidos mayoritarios lo son). Pero que se hable de cerrar Guantánamo, de ecología, de levantar el bloqueo a Cuba, etc, me hace tener bastantes esperanzas. Y, como dijo por aquí alguno: mejor tiene que ser, después de Bush. Eso si, tengo dos miedos. Uno es que no sea lo que parece ser y nos den por ahí de nuevo. Y el otro es que sea lo que parece ser y no le dejen serlo, vamos, que se lo carguen.

que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Re: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo EmptyMar Dic 23, 2008 1:41 pm

A mí me gusta. Me gusta que antes fuera profesor, que empezara la campaña con cuatro duros y sin grandes apoyos, me gusta que se escriba sus propios discursos, me gusta que monte un revuelo en la Casa Blanca porque quiere conservar su dirección de e-mail y su teléfono móvil para mantenerse informado por sí mismo, y no por oídos ajenos. Me cae bien, me gusta lo que dice y cómo lo dice. Y me da igual que sea negro, verde o azul, pero es de un simbolismo innegable que haya ganado un negro que además es de ascendencia keniata directa, es decir, hijo de inmigrante reciente.

Yo lo veo con ganas de hacer muchas cosas, y la verdad, me lo creo. Pero también creo que no va a ser tan fácil, y que puede que no le dejen hacer lo que quiere. No porque se lo carguen, que claro que también es posible, sino porque el presidente de EEUU tampoco es tan poderoso como nos quieren hacer creer, hay hombres mucho más poderosos en el planeta, y encima no dan la cara. No nos olvidemos de que ya Clinton quiso instaurar un sistema de SS, y no se lo permitieron.
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Re: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo EmptyMar Dic 23, 2008 1:58 pm

a mi lo que me gusta también es que es un hombre de mundo (no sólo por nacimiento, sino por donde ha estudiado, vivido, etc) y tiene unas ideas más plurales, no es un paletorro yanki como el Bush y muchos que hay por allí
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Re: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo EmptyMar Dic 23, 2008 4:09 pm

Yo creo que va a hacerlo bien pero va a decepcionar a la mayoría...me explico...

Viniendo de lo que venimos, mejorará la percepción de los EEUU en el mundo, la política exterior y seguramente habrán pequeños avances en materia social, esto es lo que creo que va a hacer bien...De todas formas va a decepcionar, más que nada porque los medios le han ascendido a una especie de Mesías y no lo veo haciendo milagros.

Por otro lado le ha tocado una mala época para gobernar, esta crisis viene con impulso y habrá que pasarla, se puede paliar los síntomas un poco mejor o peor, pero para ningún gobernante es fácil vivir una época en que las cosas van mal...

No creo que hayan mejoras significativas para los afroamericanos (ya ha dado pistas en los discursos de campaña al respecto) aunque es un gran avance simbólico que sea presidente. No puede favorecer a ese colectivo (que falta le hace si tenemos en cuenta que son mayoría en prisiones y en barrios pobres), se ganaría enemigos entre los que tienen el dinero y al fin y al cabo los partidos necesitan mucha financiación y por tanto tienen muchos favores que pagar.

En definitiva, mejor que el anterior seguro, más culto, diplomático y mejorando un poco las políticas sociales, pero no creo que remueva los cimientos del sistema...
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Re: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo EmptyMar Dic 23, 2008 5:26 pm

Bueno, yo creo que un cambio "radical" no va a haber.
Pero eso no quiere decir que vaya a ser más de lo mismo. Creo que las cosas van a mejorar en USA pero, me parece que ya es tarde para que "el mundo cambie". Tiene que contar con el apoyo del lobby judío para cualquier cosa (que controla las multinacionales) con lo cual, cambios gigantescos en USA... imposible si van en contra del gran capital o de los intereses de Israel.

Pero claro, no es lo mismo Bush que él. Los cambios que pueda hacer, los hará. Sólo que en USA, hablar de democracia, es bastante eufemismo... No hay un verdadero progresismo. Hay ultraderecha y derecha...

Me acordaba el otro día viendo un trailer de la peli de Nixon. ¡Qué impensable sería ahora! que SE SABEN los miles de fraudes que se han cometido por la administración Bush y no se mueve un dedo para castigarlo. Nos dicen sin pudor que se han falsificado datos, cifras, etc... y lo vemos ya, hasta natural...
En fin, me dan gana de vomitar.
Como decía SKP en una de sus canciones: ¡Colón, ¿qué hiciste?, ¿por qué los descubriste?!

¿Se nota cuánto los amo? burla
Volver arriba Ir abajo
Cathybel
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Re: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo EmptyVie Dic 26, 2008 7:41 pm

Holaaaaa chiscas y chiscoss de felicanis, ya toi aqui también jejejjejejee ¡¡¡


...... el Obama humanoide parece majete, mola para ser yankee, al menos también es africano y eso
puede que le abra los ojos a los problemas del mundo y no sólo de su Yankeelandia, ya veremos aunque
es EEUU, no podemos esperar nada más que un poquitín menos de tontería que con los repus.

Pero para que vamos a engañarnos, el verdadero Obama molón y buena persona es el que tengo en mi
casa, eso no me lo podéis negar jejejejejeje ¡¡¡¡. santo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Obama/Obama es más de lo pispo Empty
MensajeTema: Re: Obama/Obama es más de lo pispo   Obama/Obama es más de lo pispo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Obama/Obama es más de lo pispo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: