Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Protectora a cargo de exterminadores. Asturias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nessy
Cachorrill@
avatar

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 39
Localización : Paraíso Natural.

MensajeTema: Protectora a cargo de exterminadores. Asturias.   Dom Dic 28, 2008 9:48 pm

Dado todo lo ocurrido en la localidad de Mieres, Asturias, destapado gracias a una denuncia de unas particulares:

http://www.laxana.org/foro/mensaje/1985.html

muchos ciudadanos y entidades protectoras comenzaron contactos e iniciativas para que se cambiara totalmente la situación a favor de los animales.

Estos ultimos días (17 y 18 de diciembre), La Xana negociaba el trato lo más favorable posible para los perros y gatos del municipio mierense y lo más digna posible para la entidad.

El 18 por la tarde estaba las así: entraría el 1 de enero La Xana a gestionar las antiguas instalaciones (hasta que se construyan las nuevas) http://www.laxana.org/foro/mensaje/2063.html

A día 19 por la mañana, desde la concejalía de medio ambiente (Psoe) nos ordenan paralizar todo movimiento (ibamos a comenzar a limpiar) y nos dicen que El Xelán (conocida empresa exteriminadora de animales) a presentado un proyecto de "servicio" que deben estudiar.

El día 20 nos enteramos por la Policía Local de Mieres que El Xelan está recogiendo los animales abandonados de Mieres y trasladándolos a sus instalaciones de Pola de Siero.

Ayer, día 22 nos comunican que hay una comisión de medio ambiente extraodinaria el lunes 29 para debatir a quien se le da el tema. Se valoran 3 opciones y se habla de recogida de nuevos perros abandonados y estancia (sin plazo de duración):

El Xelán.
La Xana
Hacer pliegos de condiciones y sacarlo a concurso
Los grupos políticos PP y IU-Los Verdes se han posicionado claramente a favor de una gestión proteccionista y del sacrifico 0. En el PSOE, se lo están pensando.

Por todo ello: OS PEDIMOS que enviés la carta modelo que adjuntamos más abajo, al Ayuntamiento de Mieres. OS PEDIMOS difusión de estos hechos con el fin de poder bombardear a ayuntamiento de Mieres con estos lema:

EMPRESAS PRIVADAS, NO.... PROTECTORAS, SI.

EUTANASIAS, NO.... ESTERILIZACIONES, SI

---------------------------------------------------------------------------------------------

CARTA MODELO:

EMPRESAS PRIVADAS, NO.... PROTECTORAS, SI.

EUTANASIAS, NO.... ESTERILIZACIONES, SI

Señor/a:

Desde hace años, y como medida para paliar la aparición de animales abandonados, diferentes ayuntamientos asturianos contratan determinados servicios públicos (lacero municipal, recogida de animales, atención al perro vagabundo, etc.) directamente con la empresa privada denominada Centro Canino El Xelán (en adelante “El Xelán”) o bien subcontratando con dicha empresa actuando como intermediario el Consorcio Costa Norte.

Consecuencia de dichos acuerdos El Xelán realiza la indiscriminada recogida de animales que viven en la calle, perros, gatos de colonias y gatos abandonados, incumpliéndose por parte de los ayuntamientos, Consorcio Costa Norte y la propia empresa adjudicataria varios puntos de la Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales, lo cual constituye falta muy grave dentro del marco legal precitado.

No se realiza la exposición pública del anuncio de recogida del animal, como es preceptivo y obligatorio, con lo que pocos dueños logran localizar a su animal, si éste es recogido por El Xelán.
Los animales, una vez capturados y en el depósito, no son derivados a refugios, como se contempla en el artículos 3.2.e); 15.3; 17.1 y 18.2.a) de la precitada Ley 13.
Claramente se incumple lo preceptuado en el artículo 19.2 de la precitada normativa legal, en lo referente a los gatos errantes que viven en grupo.
Se inclumple asimismo el 33 de la citada Ley, por parte de los Ayuntamientos que realizan este tipo de contratación.
Además, en información facilitada por la propia empresa y transmitida por el Consorcio Costa Norte a los ayuntamientos que lo forman, El Xelán eutanasia a más del 80% de los animales que captura., resultado inadmisible para cualquier servicio público.

Claramente se pretende que los animales desaparezcan de las calles causando el mínimo gasto al erario público y sin realizar campañas de castración y adopción como las que se vienen realizando desde las sociedades protectoras. Pero con esta actuación nunca dejará de haber animales vagabundos, el problema jamás será solucionado, y el Xelán se asegura un caudal de ingresos constante y cuantioso por su labor.

Situación que ponemos en su conocimiento con el fin de evitar que incurran en actuaciones contrarias a la Ley, que serían merecedoras de las correspondientes denuncias. Asimismo, exigimos se arbitren las medidas efectivas para atajar el problema de los animales abandonados, de conformidad con el articulado de la Ley 13/2002, del Principado de Asturias.

Atentamente

NOMBRE, DNI, CIUDAD, PAIS:

Enviar a :

- Susana Fernández Fueyo (4ª Teniente Alcalde, Concejala de Bienestar Social y Medioambiente) e-mail: susana@ayto-mieres.es

Grupo municipal PSOE

tlf: 985 466111.dirección: Plaza de la Constitución, s/n.psoe@ayto-mieres.es

Ayuntamiento de MieresPlaza de la Constitución, s/n. 33.600 Mieres.Tlf: 985 466111 / 466262Fax: 985 464529e-mail: info@ayto-mieres.es
Volver arriba Ir abajo
http://www.caracterfelino.es
 
Protectora a cargo de exterminadores. Asturias.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *(2009) Protectora Corvera Felina Asturias
» Asociacion Protectora de animales. 8 VIDAS
» Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella - Asturias)
» ADOPTADA!!!! Doy en adopcion cobaya hembra en Asturias
» Donativos para la protectora de malaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: DENUNCIAS :: Peticiones de firmas-
Cambiar a: