Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La superficialidad de las razas

Ir abajo 
+3
Ruli
Carmen
Aziza
7 participantes
AutorMensaje
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyJue Feb 12, 2009 11:25 pm

Sabéis que, como la mayoría por aquí, llevo fatal el tema de las razas. Siempre he defendido que cada gato es un mundo y su carácter fruto de un sinfín de circunstancias. Demasiadas como para sostener que tal o cual raza es así o asá.

Estoy metida de lleno en la lectura de "La naturaleza de los gatos: Orígenes, inteligencia, comportamiento y astucia del Felis Silvestris Catus" de Stephen Budiansky, uno de los libros sobre gatos que me regaló Dani, el más complejo e interesante de los cuatro.

Hay un subcapítulo que se titula así, La superficialidad de las razas. Os transcribo un fragmento del mismo, muy interesante:

Citación :
Existen unas treinta y seis razas distintas de gatos reconocidas por varios registros. Sin embargo, los análisis genéticos revelan que las diferencias reales entre ellas se limitan casi en su totalidad a una docena de genes que determinan el color y el tipo de pelaje. En otras palabras, lo que realmente define una raza es sólo su color. Genéticamente, cualquier raza de gato no es más que la fijación de unos cuantos genes del color y el pelaje en un linaje de forma que son siempre traspasados a su descendencia. En lo que se refiere a la anatomía, no existen diferencias significativas entre razas, excepto la cara achatada del gato persa.

Los criadores suelen afirmar que existen claras diferencias en los rasgos de conducta que caracterizan a ciertas razas, pero no se encuentran pruebas concluyentes sobre esto. Los estudios rigurosos sobre comportamiento han descubierto que los rasgos de conducta varían enormemente de un individuo a otro y esta variación individual posiblemente supere cualquier diferencia entre razas.



Si ya me resultaban ridículos los conceptos de "raza pura" y "pedigree", cada vez lo veo más claro. loco
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyVie Feb 13, 2009 12:16 pm

Es un negocio, lo que intentan es vender. La pena es que la gente sea tan idiota y se lo crea, y encima paguen miles de euros por un gato de un determinado color enfado Si tienen antojo de tirar el dinero, se me ocurren muchas ONG's encantadas de recogérselo...
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyVie Feb 13, 2009 2:08 pm

Es como decir que los chinos son más pacientes o los indios más listos, o que los negros la tienen más grande (a no, que eso es verdad) risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyVie Feb 13, 2009 11:08 pm

Pues que sepais que todos mis gatos son de pura raza, Comunes Europeos puros, puros, oye!
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptySáb Feb 14, 2009 2:50 pm

Sugus escribió:
Pues que sepais que todos mis gatos son de pura raza, Comunes Europeos puros, puros, oye!
No sé yo si serán tan puros... ¿tienen pedigree? burla
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptySáb Feb 14, 2009 10:07 pm

Aziza escribió:
Sugus escribió:
Pues que sepais que todos mis gatos son de pura raza, Comunes Europeos puros, puros, oye!
No sé yo si serán tan puros... ¿tienen pedigree? burla

Exactamente el mismo que tengo yo! heavy
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptySáb Feb 14, 2009 11:56 pm

Sugus escribió:
Aziza escribió:
Sugus escribió:
Pues que sepais que todos mis gatos son de pura raza, Comunes Europeos puros, puros, oye!
No sé yo si serán tan puros... ¿tienen pedigree? burla
Exactamente el mismo que tengo yo! heavy
tic No se vale, yo también quiero un pedigree pa mí. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyDom Feb 15, 2009 12:16 am

Aziza escribió:
Sugus escribió:
Aziza escribió:
Sugus escribió:
Pues que sepais que todos mis gatos son de pura raza, Comunes Europeos puros, puros, oye!
No sé yo si serán tan puros... ¿tienen pedigree? burla
Exactamente el mismo que tengo yo! heavy
tic No se vale, yo también quiero un pedigree pa mí. sorry

Uy, pero si tú también tienes, bobina! Y encima el tuyo es polifacético! ánimo
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyLun Feb 16, 2009 3:03 pm

Sugus escribió:
Aziza escribió:
Sugus escribió:
Aziza escribió:
Sugus escribió:
Pues que sepais que todos mis gatos son de pura raza, Comunes Europeos puros, puros, oye!
No sé yo si serán tan puros... ¿tienen pedigree? burla
Exactamente el mismo que tengo yo! heavy
tic No se vale, yo también quiero un pedigree pa mí. sorry
Uy, pero si tú también tienes, bobina! Y encima el tuyo es polifacético! ánimo
Oins, lo que me ha dicho. vergüenza vergüenza

Y además en San Valentín... burla
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
art3k
Cachorrill@
art3k


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : 3k

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyLun Feb 16, 2009 5:15 pm

Eeeee, que dos de mis gatas tienen madre reconocida, eso ya vale como medio pedigrí por lo menos heavy
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyMar Feb 17, 2009 10:38 am

Los míos son tan diferentes entre sí, que empiezo a creer que no son ni de la misma especie! risa

A mi todos me parecen preciosos y ni que decir tiene que me da lo mismo la raza, el color y hasta el carácter, que cada uno tiene el suyo pero todos son geniales a su manera guiño
Volver arriba Ir abajo
Rumoa
Cachorrill@
Rumoa


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : A orillas del Mare Nostrum

La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas EmptyMar Feb 17, 2009 11:38 am

Elibcn escribió:
A mi todos me parecen preciosos y ni que decir tiene que me da lo mismo la raza, el color y hasta el carácter, que cada uno tiene el suyo pero todos son geniales a su manera guiño

Completamente de acuerdo guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.gateraderumbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La superficialidad de las razas Empty
MensajeTema: Re: La superficialidad de las razas   La superficialidad de las razas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La superficialidad de las razas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: