Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pitusa
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty
MensajeTema: Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....   Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... EmptySáb Mar 21, 2009 9:21 pm

A ver os cuento, tengo una rosa de Jerico que me regalaron hace 5 o mas años, normalmente la tengo en agua cubierta totalmente, y la cambio el agua cada tres dias (agua mineral), pero desde hace algun tiempo le sale moho y se estaba poniendo de color marron, ademas echaba un olor como a huevo podrido, por lo que he optado por sacarla del agua y dejarla secar para que se cierre y se recupere un poco.
Es una planta que me gusta bastante, y siempre la he tenido como muy especial tanto por quien me la regaló, como por los poderes que dicen que tiene, he seguido al pie de la letra las instrucciones que venian con ella, y la puse sus moneditas, y su cuarzo como decian. Pero no consigo que crezca ni que este tan bonita como veo algunas en casa de otras persona (mi cuñada, la tiene en un plato hondo semi cubierta de agua y esta preciosa).
Por eso os pido consejo, a ver si entre todas logramos que la proxima vez que la ponga en agua, se ponga preciosa y estan tan maravillosa como las que veo en fotos.
Gracias,
Un Beso
Paz
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty
MensajeTema: Re: Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....   Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... EmptyDom Mar 22, 2009 1:43 pm

Es que lo mejor es dejarla descansar cuando ya lleva un tiempo en el agua, es una planta del desierto que está acostumbrada a ese ciclo, en la naturaleza casi nunca estan tanto tiempo en agua como las tenemos nosotros, ellas van rodando por ahí secas y cuando encuentran agua se ponen verdes, pero como ese agua suele durar poco luego se vuelven a secar y de nuevo al ciclo. Cuando ya empieza a ponerse marrón, suele significar que ya mejor se retira, lo que suele hacer la gente en ese caso es poner una rosa nueva y la antigua dejarla descansar (por eso yo he dejado de ponerla, porque luego me da pena quitar la marroncita, y porque iban mosquitos al agua). Tiene que tener luz y agua limpita siempre, luego si la cubres entera o la dejas semicubierta ya es tu elección, porque da lo mismo. El recipiente como es? lo mejor es que sea transparente para que le llegue más luz (y además queda más bonito), yo la tenía en una pecera redonda
Volver arriba Ir abajo
pitusa
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty
MensajeTema: Re: Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....   Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... EmptyLun Mar 23, 2009 1:40 pm

La tenia puesta en un bol de cristal bastante grande y transparente, la entraba mucha luz, pero sin sol directo, a traves de cortinas.
Ahora esta en el armarito encerrandose en si misma, en un lugar oscuro y seco. La verdad es que me da penilla el haberla quitado, es como si faltara algo de vida en el comedor. Ains, a ver si descansa un poco y en diciembre o asi la vuelvo a poner en agua.
Gracias por tu respuesta.
Un besazo
Paz
Volver arriba Ir abajo
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty
MensajeTema: Re: Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....   Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... EmptyLun Mar 23, 2009 1:45 pm

Yo tengo una y aún no la he puesto. Una cosilla, ¿es malo que los gatos beban del agua de la planta?
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty
MensajeTema: Re: Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....   Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... EmptyLun Mar 23, 2009 2:22 pm

pues ni idea si es malo que beban de ahi, yo por si acaso se la tenía donde no llegaban
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty
MensajeTema: Re: Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....   Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rosa de Jerico (Kat ayudame) y las demas claro....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rosa de Merida pide ayuda para 4 cachorros perrito con parvo. solo acogida. estan adoptados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: