Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jacinta, de bufona a ronronetis

Ir abajo 
+11
Ankhsunamun
Lolipop
Ruli
KAT
Ténar
tazchio
Sugus
misscat
Rumoa
Carmen
Aziza
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyVie Mar 27, 2009 12:10 am

Una pareja compra una gata como una especie de prueba de responsabilidad, para demostrarse a sí mismos que son capaces de cuidar de un ser vivo para luego tener un bebé. Seguramente pensaron que la prueba había sido todo un éxito, porque poco después tuvieron a ese bebé.

Entonces la gata es desungulada, no fuera que aquel bicho del demonio (por lo visto es una santa) le hiciera algo al crío. Eso sí, no la esterilizan, que seguro que les daba pena y además es antinatural, ¿verdad?

Como colofón, la gran prueba de responsabilidad culmina con la gata, ya desungulada y con la vida jodida, en la perrera...

Por suerte para ella, uno de mis vetes está de veterinario voluntario en la perrera durante esta semana, por las mañanas. El martes estuve en la clínica para recoger otro pedido de Felifriend y me lo contó, había sido aquella misma mañana, con él delante (casi le da un ataque). Los de la perrera la metieron en la jaula de los gatos y la estaban acribillando. Vaya, ¿quién iba a pensar que una gata desungulada no se puede defender?

Le dije que la sacara, claro. Estuvo moviendo unos hilos a ver si conseguía que no nos cobrasen el chip y la vacuna de la rabia que son obligatorios para retirar a un animal de la perrera. Esta mañana me llamó, ya la tiene (el pobre hasta le puso el chip a su nombre). Me contó que tiene el pelo fatal (es pelilarga), que necesita un baño y seguramente un rapado, así que hemos quedado en que mañana por la mañana la sedan para la sesión de peluquería, y ya de paso la esterilizan. Por la tarde paso a recogerla.

Qué asco de gente... muro


Última edición por Aziza el Miér Abr 08, 2009 4:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyVie Mar 27, 2009 12:42 pm

Joder, cada día me da más asco la gente...
Volver arriba Ir abajo
Rumoa
Cachorrill@
Rumoa


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : A orillas del Mare Nostrum

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyVie Mar 27, 2009 12:56 pm

Pobre gatina...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gateraderumbo.blogspot.com/
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyVie Mar 27, 2009 3:29 pm

Me acaba de llamar Óscar (el vete que la sacó de la perrera), ya la han bañado, está esterilizada y han aprovechado para quitarle una muela que tenía fatal, todo perfecto. Esta tarde la recojo en la clínica. guiño

Y no me quieren cobrar nada. vergüenza
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyVie Mar 27, 2009 3:35 pm

Hijos de .....menos mal que aún existen ángeles besito Que bien que la peque se haya topado con personas como tu vete y tu guiño
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyVie Mar 27, 2009 8:06 pm

Ya estoy aquí, y la nena en su nueva habitación. Está muy asustada, así que de momento no hay fotos y sí mucho Feliway. Pero os puedo contar que es muy guapa, pelilarga, blanquísima y con unos ojazos enormes color miel.

Además es muy bueniña, hace un rato escuchamos un ruido y entré a ver qué era (había tirado el transportín vacío, que estaba sobre una caja). Fue abrir la puerta una rendija y se me coló fuera de la habitación, ni la vi venir. La cogí sin problemas, la devolví a su sitio y corrió a esconderse en el iglú, angelito.

Aysel ya está montando guardia en la puerta, para que no se vuelva a escapar. rolleyes

Mis vetes no estaban, ninguno de los dos (ya es mala suerte), en su lugar estaba uno de los de la otra clínica, quien no sabía nada del percal, sólo que me tenía que entregar a la gata. Así que no sabré edad ni nombre hasta el lunes, que me acercaré con ella a que le echen un vistazo a la sutura. vergüenza
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptySáb Mar 28, 2009 1:51 am

Ya le hicisteis las pruebas? Pobre hija, menos mal que tienes un vete majo y que tú eres un cielo! Ahora sólo falta encontrarle una familia que la quiera de verdad.

Y a sus "dueños"... Sólo espero que a ese par de hijos de puta les salga el peor hijo del mundo, a ver si cuando les haga algo malo también le cortan los dedos o le echan de casa. Y que sufran, mucho... enfado enfado enfado
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptySáb Mar 28, 2009 3:14 am

Sugus escribió:
Ya le hicisteis las pruebas?
Aún no, me dijo el vete que como los únicos contactos que ha tenido con otros gatos fueron estos días en la perrera, mejor esperamos un par de semanas antes de hacérselas, para que sean más fiables.

Entré a verla otra vez hace un rato, está realmente asustada. Se ha atrincherado debajo de la cama y no ha probado ni la comida, ni el agua, ni la arena. Pero bueno, en principio no me preocupa demasiado, toneladas de Feliway y a ver si mañana está algo más calmada y la puedo sobornar con algo. rolleyes
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptySáb Mar 28, 2009 3:49 pm

Anoche tuvimos un pequeño avance, pero hoy seguimos más o menos igual, con la única diferencia de que ha estrenado la arena. Pero ni agua, ni comida (tiene pienso y latita), ni salir de debajo de la cama.

Además, la caña y la pelotita con las que he intentado animarla a jugar se han ganado unos gruñidos, así que no es el camino tampoco, al menos de momento. Le he acercado un poco de pavo y otro poco de malta, los huele pero ni caso.

Quiero verle la sutura y echarle clorhexidina, pero paso de forzarla y que estemos peor que al principio.

Ains, me falta un tris para que me empiecen a aflorar las inseguridades, y eso que he tenido casos bastante peores y cuando tenía menos experiencia. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptySáb Mar 28, 2009 4:00 pm

Aziza, relax, vale? Roma no se construyó en un día, vale? que lo estás haciendo muy bien, joer, tía, alguno te tendría que salir replicón, no? burla burla burla
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 12:24 am

Niña, no me seas, no me seas! Sabes tratar estos casos perfectamente y sabes de sobra que lo principal es tener paciencia. De momento, tendrás que tirar de sobornos culinarios (a ver si le van a gustar las recetas del curruncho). Mucho ánimo guapetona! besito
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 12:52 am

Sugus escribió:
Niña, no me seas, no me seas! Sabes tratar estos casos perfectamente y sabes de sobra que lo principal es tener paciencia. De momento, tendrás que tirar de sobornos culinarios (a ver si le van a gustar las recetas del curruncho). Mucho ánimo guapetona! besito
Tienes un correo de agobio máximo. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 2:25 am

Aziza, reina, si estaba yo hace unos días pensando en llevarte a Petra pa que me la 'humanices'... con lo cual, no te agobies, tía
Volver arriba Ir abajo
Ténar
Cachorrill@
Ténar


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 40
Localización : Desubicada

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 1:13 pm

A veeeeeeeeer, cúanto tiempo hace que tienes a la Pelilarga???? Piensa que nos dírias tú a nosotras! Venga, no te agobies, sabes que tarde o temprano acaban cayendo en tus redes besito
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 1:23 pm

Ténar escribió:
A veeeeeeeeer, cúanto tiempo hace que tienes a la Pelilarga???? Piensa que nos dírias tú a nosotras! Venga, no te agobies, sabes que tarde o temprano acaban cayendo en tus redes besito
Si lo sé, ya lo sé, pero es que no ha comido ni bebido nada todavía. Todo lo que le pongo lo huele y luego pasa. Estoy empezando a estar realmente preocupada, porque además pienso que el martes entró en la perrera, fue cuando empezó todo el trajín y es posible que lleve sin comer desde entonces. sorry

Ya no sé qué hacer, ahora me bufa cuando me acerco, tampoco entiendo ese retroceso, no sé a qué se debe. Y no sé si dejarla un poco más, a ver si come algo por fin (sigo ofreciéndole todo lo que se me ocurre, ayer compré montones de comida húmeda de diferentes marcas, sabores y texturas, malta de queso, sardinas en aceite de oliva, hígado para dárselo hervido... no quiere nada) o empezar a obligarla se ponga como se ponga, y ya cagarla completamente en el tema confianza. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 1:36 pm

ya te he respondido al mail, no sus preocupeeeisss, que dentro de na la teneis en el boteeee
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 1:43 pm

Gracias, guapa, lo he visto, y te he contestado también. Ando muy perdida, de verdad, me sorprendo a mí misma. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 2:49 pm

Nadya, tranquila relájate que ella percibe tu estado de ánimo. Ella no se va a morir de hambre, su organismo sabe hasta donde puede llegar. A lo mejor ha bebido algo por la noche.
Lo estás haciendo muy bien y, desde luego tienes que estar muy orgullosa de ti.
Mil besos y tennos al día.
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 5:36 pm

Ruli escribió:
Nadya, tranquila relájate que ella percibe tu estado de ánimo. Ella no se va a morir de hambre, su organismo sabe hasta donde puede llegar. A lo mejor ha bebido algo por la noche.
Lo estás haciendo muy bien y, desde luego tienes que estar muy orgullosa de ti.
Mil besos y tennos al día.
No me preocupa que se muera de hambre, sino la lipidosis hepática de las narices, un gato no debería estar mucho tiempo sin comer. Es posible que algo haya picado, pero apostaría que no, mi impresión es que todo sigue intacto.

No me decido a empezar a obligarla, he intentado acercarme a ella con Felifriend además del Feliway, pero no parece importarle lo más mínimo. Estoy realmente preocupada, y mañana trabajo hasta las cinco. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 5:39 pm

A lo mejor cuando te vayas a trabajar se decide.
Yo tampoco la obligaría por ahora.... ¿qué te dicen las vetes?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 8:13 pm

Aziza escribió:
Sugus escribió:
Niña, no me seas, no me seas! Sabes tratar estos casos perfectamente y sabes de sobra que lo principal es tener paciencia. De momento, tendrás que tirar de sobornos culinarios (a ver si le van a gustar las recetas del curruncho). Mucho ánimo guapetona! besito
Tienes un correo de agobio máximo. sorry

Ay, no lo he visto! (estaba aquí Javi) vergüenza Ahora mismo voy a verlo!
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 9:26 pm

Bueno, traigo novedades.

Mi agobio llegaba ya a límites insospechados y llamé al teléfono de urgencias de mis vetes. El caso es que es un móvil que se turnan entre mis dos veterinarios y otros dos de una clínica asociada, y estos dos no me gustan demasiado. Con el que hablé era uno de ellos, no sé cuál porque tampoco les conozco la voz, y menos por teléfono.

No me aclaró mucho, la verdad. Le conté todo el follón y también todo lo que había hecho hasta entonces. Me dijo que todas las opciones que había pensado darme las había probado ya, que o esperaba a mañana a ver si comía algo ella sola, o le daba un jarabe para abrir el apetito (estábamos en las mismas, habría que obligarla a que lo tomara), o intentaba forzarla a golpe de jeringuilla.

Que podría ingresarla, sedarla y ponerle suero, pero que no le parecía apropiado dado el nivel de estrés que ya tenía la gata, y que menos iba a comer allí.

Así que después de hablar con él por teléfono, con KAT por e-mail, con Ank por messenger y con Polgara (una de las chicas de la protectora de Ciudad Real, con mucha experiencia) por otro foro, y tras comprobar que la comida y el agua seguían intactas (vamos, la comida exactamente en la misma posición que se la había dejado), decidí que tenía que comer porque yo lo valgo. Y me costó lo mío decidirlo...

Preparé una papilla con una latita, hígado hervido y parte del agua de hervirlo. Me puse unos guantes de pesas (para verme, de verdad), Felifriend en los guantes, Feliway sobre mí misma y Feliway también en una manta. Cogerla fue un poco traumático, capones a la manta, bufando y gruñendo como una loca, se puso muy nerviosa. Al final conseguí pillarla, la envolví en la manta y procuré tranquilizarla un poco antes de empezar.

Se fue calmando con las caricias, le pasaba el dedo entre los ojos y los cerraba, pobriña mía. Gruñía de vez en cuando, pero ya no de la misma manera. Empecé con la jeringuilla y, aunque la manché un poco, tragaba bien y se relamía, no escupió nada. Ahí ya empecé a relajarme, porque la tía petarda tragaba y se relamía al mismo tiempo que gruñía, haciendo un ruido muy curioso, tipo gurruñam, gurrrrrrrruñam. Aún solté alguna carcajada...

Se tomó dos jeringas de las de Telmin, que son grandotas. No quise darle más por miedo a que le sentara mal, en parte por el estrés y en parte por llevar tiempo sin comer. Lo que sobró se lo dejé allí, a ver si ahora se anima ella sola.

Después la solté, se metió en el iglú y me dedicó unos pocos gruñidos más. Me quedé un rato con ella, a distancia, hablándole sin mirarla hasta que dejó de gruñir. Entonces me fui para dejarla tranquila.

No sé si significará algo, pero me había olvidado las zapatillas dentro, me di cuenta un rato después y volví a entrar, con total indiferencia por su parte (estaba acomodada en el iglú).

Ya no sé si repetir esta noche (a menos que coma algo ella sola) o esperarme a mañana, que de todas formas debería llevarla al veterinario (ésa va a ser otra).
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 10:02 pm

muy bien! yo repetiria esta noche, hasta que veas que come sola, el objetivo era que no se te escapara al cogerla por lo de la ansiedad por evitación, y si encima luego le ha gustado comer, pues más que avanzas
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyDom Mar 29, 2009 10:56 pm

¡Bravo por ti! me alegro mucho.
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis EmptyLun Mar 30, 2009 12:29 am

Estoy de acuerdo con Kat. Además, yo intentaría cogerla alguna vez más, pero sólo para darle mimitos. guiño
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Jacinta, de bufona a ronronetis Empty
MensajeTema: Re: Jacinta, de bufona a ronronetis   Jacinta, de bufona a ronronetis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jacinta, de bufona a ronronetis
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Transporte Almería-Madrid-Valladolid para Jacinta en el puente de Mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: