Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los maullidos de Rumbo

Ir abajo 
AutorMensaje
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:43 am

Rumoa escribió:
Pues aprovecho la sección para contar nuestro caso, a ver si se os ocurre algo que podamos intentar.

Rumbo vino de un albergue con unos seis meses (a ojo, porque nadie nos supo decir) Al igual que en el caso de Neko, con el tiempo me enteré que no era un albergue tan serio como debiera. El caso es que ya en casa Rumbo se puso muy enfermo (por lo visto, como dijo nuestro vete, era un gato con sorpresa): catarro, ácaros, heridas infectadas (no las vimos en toda su magnitud hasta que no le afeitaron el pelo), desnutrición, cojera de las patas de atrás... Llegó a estar un día paralítico (no sabemos porqué...) Él siempre ha sido un gato mimoso y la mar de sociable y a pesar de no conocernos nos dejó cuidarle como un campeón y en unos meses estaba prácticamente recuperado. Y así llegaron sus vacunas y su castración (con unos nueve meses) Os cuento un poco el estado en el que llegó a casa por si tuviera algo que ver con lo que paso a contaros ahora.

El caso es que algunos meses después de estar con nosotros, Rumbo empezó a maullar en la puerta de casa. Empezó un buen día y hasta hoy (Llevamos así unos tres años) Al principio lo hacía sólo por las noches y nosotros cometimos el error de hacerle caso: salíamos a ver si le pasaba algo, le metíamos en el dormitorio, le dábamos comida,... Así conseguimos que los maullidos aumentasen en intensidad y en duración al tiempo que empezó a maullar a cualquier hora del día (y no sólo por las noches)

La segunda fase fue la de ignorarle, lo cual es difícil porque, como he contado otras veces, nuestro dormitorio y el dormitorio de todos nuestros vecinos de rellano están junto a la puerta de la calle. Ya no es sólo un problema para nosotros, sino un problema con el resto de residentes del edificio que, como es lógico, quieren poder dormir. Y cuando os hablo de maullidos no os hablo de esos de baja intensidad que usan para despertarnos a veces. Eso, en nuestro caso, es sólo el principio. Si le dejamos puede pasarse horas maullando y aullando a intensidad de gato en celo. Ignorándole lo que sí logramos fue que prácticamente dejara de maullar durante el día. A veces lo hace, pero con cerrar la puerta de la habitación en la que estemos, deja de hacerlo. Pero por la noche esto no funciona, porque cerramos la puerta de nuestro dormitorio, se calla, viene, abre nuestra puerta, vuelve a la puerta de la calle y empieza a maullar de nuevo.

La tercera fase vino cuando nos dimos cuenta que si nos levantábamos, él empezaba a caminar hacia la galería. Le sigues, él sale y se sienta o se pone a comer (debo indicar que es un balcón-galería bastante grande habilitado para ellos con su árbol rascador, su cajón de arena, sus comederos, sus camas, sus juguetes...) Decidimos entonces dejarle la puerta abierta para que pasara la noche allí. Pues esto tampoco funciona porque se pone a maullar hasta que alguno le sigue y le acompaña. Pero lo mejor de todo es que una vez que él está feliz en la galería y nos volvemos a acostar él vuelve a la puerta a maullar. Así que un buen día (después de muchos meses sin dormir ni una noche entera) a mi chico se le ocurrió cerrar la puerta de la galería para que Rumbo pasara la noche encerrado allí. Yo no me enteré hasta el día siguiente y cuando abrí me sorprendió comprobar que el peque estaba la mar de pancho, estirándose y dándome los buenos días. Fue la primera noche que no maulló como un loco. Y después de esa han venido muchas más: él duerme en la galería y los demás en casa. A mí esto me duele. No me gusta que sea así. Pero es la única manera de que no maulle.

Otro detalle es que si en vez de dejarle en la galería exclusivamente, le dejamos acceso al salón para que duerma más calentito, la respuesta es una nueva serenata!

Noa no le hace ni caso (cuando ella llegó, él ya llevaba meses maullando) Ella duerme con nosotros y no dice ni "Miu" en toda la noche. Muchas veces hemos intentado que Rumbo se quede con nosotros, pero lo normal es que los peques se enzarcen en una pelea y que Rumbo se marche a maullar. Eso sí, si nos acostamos sólo uno en la cama (mi pareja o yo) él se queda con el durmiente hasta que el otro viene a acostarse. En ese momento también suele marcharse (con deciros que hemos estado tentados de dormir en habitaciones separadas! Es que no dormir es muy malo, os lo aseguro!)

El vete dice que físicamente todo está correcto. En casa hemos recurrido al Feliway y a las flores de Bach (le tratamos por miedos y por dependencia hacia nosotros) Las cosas, como ya os dije antes, mejoraron al menos durante el día, pero por las noches nada de nada. Soy consciente de que hemos cometido muchos errores de gateros principiantes, pero si alguien pudiera orientarnos para saber qué debemos o no debemos hacer y qué es lo que significa la actitud de nuestro Rumbo os estaría eternamente agradecida, porque lo que más me preocupa es que él lo pase mal y no seamos capaces de ayudarle...

Espero haberme explicado... Gracias por leer nuestra historia!

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:44 am

Rumoa escribió:
Ayer me di cuenta que no os había explicado que Rumbo es un gato, por lo demás, totalmente achuchable y feliz, que se pasa el día en casa tranquilo, que recibe a las visitas con ilusión, que juega con nosotros o con Noa, que se pasa largas horas cotilleando, durmiendo o investigando como cualquier gato. El problema (si podemos llamarlo así) llega por las noches.

Sabemos que los gatos son seres con hábitos nocturnos, pero os aseguro que tres años sin dormir más de una noche de tirón dejan huella... [smilie=_sleepy1.gif]

¿Alguna sugerencia?

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:44 am

samacaa escribió:
Yo tengo a otro maullador nocturno en casa llorar , desde que Calimero llegó a casa, hace ahora 4 años, no he dormido ni una noche seguida, bueno, si, cuando está enfermo duerme de un tirón (de hecho he estado pensando en no darle el inhalador [smilie=_risa.jpg] )...en serio, he probado de todo, hacerle caso, no hacerle caso, dejarlo en una habitación solo, dejarle encerrado conmigo, intentar cansarlo durante el día, incluso le llegué a darle por la noche ansiolíticos.....nada, nada me dio resultado.

Yo he llegado a la conclusión que se aburre [smilie=_40.gif] , que si no le haces caso tiene que hacerse notar, tanto por el día como por la noche, que él es así loco y que mientras viva y esté bien, espero que sea por muchos años (sí, soy masoca sonrisa ) me toca no dormir de un tirón [smilie=_contandoobejas.gif]

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:45 am

KAT escribió:
es justo como te dice Samacaa, quiere caso...en el momento en que vio que os levantabais a hacerle caso la cagasteis :???: , ahora solo queda pasar de el olimpicamente cuando maulle, pero del todo, ni levantaros, ni moveros, ni decir nada de nada. Que vea que ni os despierta.

No hay otra niña...al menos que se me ocurra a mi, a ver las demás

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:45 am

Rumoa escribió:
samacaa escribió:
Yo he llegado a la conclusión que se aburre [smilie=_40.gif] , que si no le haces caso tiene que hacerse notar, tanto por el día como por la noche, que él es así :loco: y que mientras viva y esté bien, espero que sea por muchos años (sí, soy masoca :sonrisa: ) me toca no dormir de un tirón [smilie=_contandoobejas.gif]

Sí, nosotros también hemos llegado a esa conclusión. Y estoy segura que cuando no hay nadie en casa, está calladito como un bendito: necesita alguien que le escuche, alguien que le haga caso o no merece la pena ni el esfuerzo. De todas maneras nosotros decimos que hace esto para demostrarnos que es un gato de carne y hueso porque si no, sería perfecto! :sonrisa: Y por supuesto que ya nos hemos resignado a no dormir más que cuando salimos de viaje sin él :risa: Y que sea por muchos años!

KAT escribió:
Es justo como te dice Samacaa, quiere caso...en el momento en que vio que os levantabais a hacerle caso la cagasteis , ahora solo queda pasar de el olimpicamente cuando maulle, pero del todo, ni levantaros, ni moveros, ni decir nada de nada. Que vea que ni os despierta.

Sabemos que metimos la pata haciéndole caso, pero creo que es la reacción natural de cualquiera cuando de repente nuestro gato se comporta así. Y es que el muy villano no dijo ni "Miau" mientras estuvo convaleciente a causa de las dolencias con las que llegó y sólo después de recuperado nos mostró su faceta cantarina :mrgreen:

Quizá en casos como los de Rumbo y Calimero no nos quede más remedio que ignorarles y ser conscientes de que no volveremos a dormir de tirón en muuuuucho tiempo, pero al menos dar a conocer nuestra experiencia pueda ayudar a otros gateros a no cometer los mismos errores. Y ¿quién sabe? A lo mejor en una de estas, alguien nos da una receta mágica (que no sean los tapones) que solucione nuestro conflicto nocturno humano-gatuno! :yupi:

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:46 am

Cachis, y yo que te iba a recomendar los tapones... [smilie=_68.gif]

No, en serio, opino igual que Kat, el mejor remedio es ignorarle, pero claro, igual os matan los vecinos... :???:

Habeis probado a cansarle un ratito antes de ir a dormir?

Si él no maulla en la galería es que está tranquilo, no os preocupeis, seguro que lo estais pasando vosotros mal pensando en él allí solito y él esta durmiendo tan pancho :guiño:

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:47 am

KAT escribió:
Rumoa escribió:

aSabemos que metimos la pata haciéndole caso, pero creo que es la reacción natural de cualquiera cuando de repente nuestro gato se comporta así.

No claro, si a mi me habría pasado igual :smile:

Se me ocurre que, ya que en la galería el está tan pichi, podeis dejarle allí unos dias y luego probar a abrir para ver si no maulla, igual se acostumbra a no maullar

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:49 am

Carmen escribió:
Son una panda de c***** pero al menos se contentan con maullar :???: Tábata pasa a la acción y tira cosas, abre el armario, rasca la alfombra, hace ruidos,me pisotea, me lame...

Yo las eché a todas fura del dormitorio porque no dormía una noche entera ni de coña.

A Tábata conseguí controlarla dejándola entrar en la habitación a ella sola, porque lo que le pasa es que tiene celos y no sabe convivir con otros gatos. Está enmadrada y malcriada llorar Al principo me funcionaba el Ssscat, pero la muy asquerosa ha aprendido a esquivarlo y por eso tengo que dejarla entrar. Soy muy desgraciada llorar

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:51 am

samacaa escribió:
Yo ya he probado a ignorarle al principo de llegar a casa y es igual... ademas de que los vecinos no tienen la culpa de nada

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:52 am

Carmen escribió:
Al principo me funcionaba el Ssscat, pero la muy asquerosa ha aprendido a esquivarlo y por eso tengo que dejarla entrar. Soy muy desgraciada llorar

Que lista la jodía!!! risa risa risa

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:53 am

Carmen escribió:
Sugus escribió:
Carmen escribió:
Al principo me funcionaba el Ssscat, pero la muy asquerosa ha aprendido a esquivarlo y por eso tengo que dejarla entrar. Soy muy desgraciada llorar

Que lista la jodía!!! risa risa risa

Es una asquerosa, pero listísima la tía. Solo hay que ver sus gustos en materia de humanos risa

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Sáb Nov 29, 2008 1:55 am

Carmen escribió:
Es una asquerosa, pero listísima la tía. Solo hay que ver sus gustos en materia de humanos :meparto:

Me reitero, que lista es la jodía! :sonrisa:

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
rakel
Cachorrill@
avatar

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: gato maullador   Lun Dic 01, 2008 12:34 pm

pues yo tengo uno que lo mismo, que pega unos gritos en la puerta que asusta. Lleva años así, pero es claramente llamar la antención, que le toques, que jueges con él, que le dejes salir al descansillo..etc

Yo de todas formas le he grabado en un video y lo llevo esta semana a Marissa de Gattos, sobre todo por él, que me da pena si esta frustrado.

Así que os pondre aqui sus impresiones majas, por si os sirve de algo.
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
avatar

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   Lun Dic 01, 2008 1:32 pm

rakel escribió:
pues yo tengo uno que lo mismo, que pega unos gritos en la puerta que asusta. Lleva años así, pero es claramente llamar la antención, que le toques, que jueges con él, que le dejes salir al descansillo..etc

Yo de todas formas le he grabado en un video y lo llevo esta semana a Marissa de Gattos, sobre todo por él, que me da pena si esta frustrado.

Así que os pondre aqui sus impresiones majas, por si os sirve de algo.

hombre Rakelilla! que bien tenerte por aquí yupi

cuentanos lo que te diga Marisa, si, será un lujo contar con un diagnóstico suyo por aquí
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los maullidos de Rumbo   

Volver arriba Ir abajo
 
Los maullidos de Rumbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del gato-
Cambiar a: