Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿a vosotras qué os parece?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptySáb Mayo 23, 2009 7:33 pm

Supongo que pongo este post para reafirmarme, porque estoy un pelín hecha mierda.
No aprobé el BIR con lo cual, he de seguir estudiando... pero no aguanto ese ritmo, lo siento pero o descanso entre medio o me tiro por el balcón con malla incluida.

Sé que no debería descansar todo el finde, pero es que no puedo más, necesito no estar sólo estudiando, tener algo más. Durante la semana estudio de la mañana a la noche (me levanto a las 8, estoy estudiando hasta las 2 y a las 5 me pongo de nuevo hasta las 9, más o menos, porque a veces me dan las 10 ó las 11), sólo lo dejo la tarde de los miércoles, que voy a mi turno del refugio y llego sobre las 9 a casa y me pongo a estudiar y sábados y domingo.

Ayer me dieron las 4 de la mañana haciendo relajación porque no bajaban mis pulsaciones de 120 por minuto, salto a la mayor tontería, no sé... estoy más nerviosa que nunca, no quiero volver a tomar medicación, quiero seguir siendo yo...

Pos hoy un amigo me ha dicho que debería estudiar más, que no debo descansar los sábado también, que debería estudiar 6 días a la semana. Pero es que no me veo con fuerzas. Dicho mal y pronto: no tengo coño para eso. EStoy escribiendo ésto y estoy llorando porque sé que tiene razón, que me juego mucho, pero es que no puedo más, no sé cómo decirlo, no quiero tomar medicación, quiero poder seguir sintiendo como siento. Y el problema es que me siento a estudiar y estoy como máximo 30 min, me he de levantar a ir al baño, a coger algo para comer, esos 30 min pueod estar medianamente concentrada, pero no siempre...

¿qué hago?ayudadme, por favor.
Volver arriba Ir abajo
samacaa
Cachorrill@
samacaa


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : La Coruña. con ELE

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptySáb Mayo 23, 2009 8:38 pm

Yo te puedo contar mi experiencia con el MIR:

Cuando lo preparé y aprobé, la segunda vez que me presntaba pero la primera que lo estudiaba, me iba con unos compas a un biblioteca todo el día, solo parabamos para comer de 2 a 4, y empezabamos sobre las 8 y media de la mañana hasta las 8 y media de la tarde, o las 9, no me acuerdo bien, pero bueno, estudiabamos unas 10 horas diarias, de lunes a viernes, el sábado por la mañana quedabamos para hcer test y cometarlos y el resto del finde descansábamos, eso hasta el ultimo mes, que solo descansábamos el domingo.

Este tipo de examenes se prepara con mucho tiempo y haciendo muchos test, teniendo un ritmo de trabajo constante y sin pausa, y dándole al temario muchos repasos.

A mi me enseñaron una técnica de hacer test que aún es ahora y la sigo, y me da buenos resultados guiño

Espero que tengas mucha suerte ánimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.inmunitos.com
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptySáb Mayo 23, 2009 10:40 pm

¿cómo es esa técnica?

Yo creo que mi principal problema en el primer examen fue que iba muy nerviosa, escesivamente nerviosa. Y creo que es por eso por lo que tanto mi madre (que me acompañó) como Jorge (Que también me acompañó) no me dicen nada de que estudie más, es más, mi madre me dice que estudie por las mañanas sí, pero que por las tardes me lo tome con más relax, que si me lo sabía este enero sólo necesito apretar un poco más y que si me meto mucha caña ahora, en enero no voy a estar en condiciones.
Volver arriba Ir abajo
samacaa
Cachorrill@
samacaa


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : La Coruña. con ELE

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptySáb Mayo 23, 2009 11:13 pm

La "técnica" es sencilla: en la primera lectura que haces del exámen clasificas las preguntas, según las respuestas que vas descartando; me explico, las clasificas en preguntas que sabes seguro, que la respuesta es 1, las que sabes casi seguro, las que dudas entre 2 y asi sucesivamente; contestas en la primera pasada las de uno y las de "casi seguro", si no te llega, en la segunda vuelta que das al examen contestas las de 2, que suelen tener alrededor de un 50% de aciertos, y asi sucesivamente. En cada vuelta que das sólo te fijas en las que tienes que contestar, en las de 2 sólo pensarás en las dos respuestas, las otras ya las has descartado antes, asi ganas tiempo.

Al ir entrenandote con los exámenes debes ir haciendo los porcentajes de aciertos de cada clase, asi te sentirás mas segura en el exámen.

No sé si te has enterado de algo, es que asi es dificl de explicar vergüenza
Volver arriba Ir abajo
http://www.inmunitos.com
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyDom Mayo 24, 2009 12:50 am

Si, te he entendido. Es lo que suelo hacer... menos en el BIR, iba tan nerviosa que antes de entrar en el aula fui al baño, y pedí ir al baño también una vez dentro, sólo habín pasado 20 min. Cuando comenzó, al cuarto de hora pedí de nuevo ir al baño, pero me tuve que esperar a que pasar la primera hora, como estaba que no podía más, me orinaba allí, me puse a contestar preguntar simplemente pensando en contestar, con lo cual, no tuve en cuenta el repasarlas al final (las 80 primeras, que aún no estaba con la angustia de 'me orino aquí en medio', tenía casi todas bien). Después, cuando volví del baño, contesté las preguntas corridas, ésto es, la 21 tenía la respuesta de la 20, la 22 la de la 21, etc. Pero no me dí cuenta (y he mirado las respuestas del examen y sí, me pasó eso, aunque no me di cuenta en el examen), por esas razones es por lo que creo que lo debo mejorar son los nervios (encima, como iba como iba, muy cansada, pero muy cansada, en mitad del examen comencé a sentirme mal, mareada y tal... ná, un cúmulo de tortas me gané).

Voy a tratar de hacer test (sobretodo hacer simulacros) y aplicar ese método con más ahinco, a ver si en enero del 2010 es mi BIR ¿no?
Volver arriba Ir abajo
samacaa
Cachorrill@
samacaa


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : La Coruña. con ELE

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyDom Mayo 24, 2009 12:23 pm

Si, haz muchos test, cuando es el exámen?
Volver arriba Ir abajo
http://www.inmunitos.com
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyDom Mayo 24, 2009 8:39 pm

En enero... voy bien o ya tarde? (llevo estudiando desde marzo, más o menos...)
Volver arriba Ir abajo
samacaa
Cachorrill@
samacaa


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : La Coruña. con ELE

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyDom Mayo 24, 2009 8:50 pm

Aún te queda un montón de tiempo, dale muchas vueltas de repaso y sobre todo haz muchos test besito
Volver arriba Ir abajo
http://www.inmunitos.com
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyLun Mayo 25, 2009 2:04 am

Quiero hacer algún simulacro.
Y lo que haré será dedicar varias tardes a la semana a hacer test, como tengo varios bloques de test, los haré.

¿Sabes si en internet habrá test de BIR para descargarse?... ummm, están los de los exámenes, sí...
Volver arriba Ir abajo
samacaa
Cachorrill@
samacaa


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : La Coruña. con ELE

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyLun Mayo 25, 2009 9:52 am

tazchio escribió:
Quiero hacer algún simulacro.
Y lo que haré será dedicar varias tardes a la semana a hacer test, como tengo varios bloques de test, los haré.

¿Sabes si en internet habrá test de BIR para descargarse?... ummm, están los de los exámenes, sí...

Simulacros haz, que te irá bien

Pues no tengo ni idea si habrá en internet, no lo preparas con nadie?
Volver arriba Ir abajo
http://www.inmunitos.com
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? EmptyLun Mayo 25, 2009 10:58 am

Los apuntes los pedí el año pasado en una academia, pero las únicas academias que preparan bir están en Madrid y en Oviedo (los pedí a Madrid)
Tenía pensado irme a Oviedo, pero viendo que estoy más nerviosa que un filete de peseta, he decidido quedarme en casa con Jorge y 'los niños', que me tranquilizan más que irme sola a otra ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿a vosotras qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: ¿a vosotras qué os parece?   ¿a vosotras qué os parece? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿a vosotras qué os parece?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿qué os parece?
» ¿qué os parece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: