Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Siempre chocamos con el mismo muro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyJue Mayo 28, 2009 11:33 am

Esta casa no es nuestra, y ahora mismo no es de nadie. Pero le hacen falta unos cuantos arreglos y hace falta echarle dinero, nosotros no tenemos.

El martes nos ofrecieron un piso de protección oficial, hablamos con los padres de Jorge, nos dijeron que no, que mejor se arreglaba esta casa y pasabamos del otro. Mi madre dijo que bueno, que este era mucho mejor pero que no era nuestro. Total, que nos quedabamos en este pero arreglandolo... mi suegra le estuvo comiendo la cabeza a mi madre con cosas que ella no tiene pruebas (como siempre, en su mundo de colores) y ahora mi madre dice que ella no da un duro para arreglar la casa si no está a nuestro nombre (que ya se había hablado y ya se sabía que no iba a poder ser, pero seguimos viviendo aquí) y más condiciones que, aunque tenga toda la razón del mundo, ahora son inviables y al final los que se joden somos nosotros... pero como no es nuestro dinero, pos ná, habrá que joderse, ¿no?... el día que haya un incendio y la palmemos todos, nos llevaremos todos las manos a la cabeza y diremos que por qué no habremos hecho algo antes. Cuando yo tenga ya 40 años y no hayamos tenido hijos porque no podíamos diremos que hay que ver que yo siempre ponía excusas...
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyVie Mayo 29, 2009 1:15 am

Es lo malo que tiene el depender de otros... ¿por qué no cogéis el piso de protección oficial?
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyVie Mayo 29, 2009 2:32 am

Primero y principal: ya hemos dicho que no.

Segundo: había que ir dando una serie de cantidades que se podría perder el 20% de lo puesto (unos 40.000 euros) si no nos daban la hipoteca, y ésta sólo se la pueden dar a gente con ingresos... y la prestación del paro no vale. Se lo dijimos tanto a mi madre como a mis suegros, mi madre nos dijo que para ella la cantidad en la que se quedaba la hipoteca (600 lerus) no era una gran cantidad y que no le importaba pagarlo, mis suegros dijeron que no, que no nos veían ilusionados (¿cómo coño quieres que esté ilusionada si no vamos a poder tenerlo porque no tenemos ingresos?) y que mejor arreglabamos éste.

El tema es que ahora, parece ser que se ha solucionado... siempre y cuando evitemos que mi suegra hable con mi madre, claro... porque sino, la va a liar de nuevo. Encima para más jodienda, mi suegra vive en la desidia, yo hoy le he dicho 'Pilar, y por qué no arreglas la casa tuya? (que está que se cae a pedazos, de verdad) 'no me hace falta, el que venga detrás que arree', con esa filosofía de vida, de 'me da igual que no haya para el resto, mientras haya para mí' cómo coño quiere que tengamos hijos? si encima, primero me dice A y después me dice B? es que un día me puedo ver con que le voy a dejar el niño, a ella se le mete en el coño que quiere irse a tomar cañas con el marido y me quedo yo con el niño y teniendo que ir a trabajar... no, así no.
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyVie Mayo 29, 2009 10:49 am

Si tienes hijos pensando en dejárselos a la suegra estás apañada. Si no planteáis vuestra vida desde la total independencia económica no puedes esperar ser independiente, y eso es muy duro; piensa que para emparejarse y aún más, para tener hijos, conviene tener primero un trabajo y después una casa (aunque sea un minipisito en alquiler). Si no puedes hacerlo así te vas a pasar la vida frustrada porque tendras que depender de las decisiones de otros.
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyVie Mayo 29, 2009 11:25 am

Rocío, es que los hijos serían tuyos, no de tu suegra. ¡Faltaría más que ella que tiene a los suyos criados, no pudiera tomarse lo que quisiera!

No sé, plantearte la vida dependiendo, tanto a nivel económico, como de niñera, a tus suegros-padres, no creo que sea la solución que os de la felicidad.
Si quieres tener hijos, primero tendrás que tener dinero para:
a) dejar de currar y cuidarlos tú.
b) poder pagar una niñera o guardería.

Lo mismo para una casa, alquiler o lo que sea.

Si no, si dependes de los demás, tienen absoluto derecho a darte sus opiniones aunque no te gusten.
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyVie Mayo 29, 2009 5:24 pm

Yo no quiero a mi suegra o a mi madre de niñera, faltaría más... pero si quedan en algo conmigo, ya sea que se lo he pedido yo o se han ofrecido ellas, que lo cumplan (bueno, mi madre sé que lo va a cumplir, porque igual que me dice que sí, me dice que no, con lo cual, yo sé a qué atenerme).
Y yo sé que no es bueno eso de tener que depender de los demás, y más economicamente, procuro depender lo menos posible, pero con 600 euros de paro que yo tengo, que tengo que seguir estudiando porque no puedo volver al teléfono (no puedo, mis nervios no me dejan y tengo que intentar no volver), no puedo hacer muchas más maravillas.
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptyVie Mayo 29, 2009 5:36 pm

Bueno, ahora estáis en una mala racha económica (¿tu chico también?), por eso quizá no es buen momento para tomar decisiones importantes ¿no?
No pienses mucho en "cómo sería si..." ya verás como la cosa se arregla y pronto vendrán tiempos mejores.
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptySáb Mayo 30, 2009 2:33 am

Dios te oiga... porque sí, Jorge también va mal economicamente, si cuando digo lo del paro es por que es el único dinero que entra que no sea paterno. Y por eso me da también tanto coraje, porque hace un par de años eramos totalmente independientes, ganabamos poco, pero podíamos ahorrar algo, pero en octubre del 2007 él se quedó en paro y ya comenzamos a tirar de la reserva de vez en cuando, ésta pasó de 6000 lerus a menos de la mitad, tonces mi madre ya comenzó a meter mano para ayudarnos, vamos y en octubre de este año, como yo estuve mucho tiempo resfriada y era porque no me salía de 'ahí' poner la calefacción porque no teníamos dinero, pos un día llamó mi suegra para preguntar que tal estaba yo, Jorge estaba mosqueado conmigo y se lo contó todo, estaba mosqueado porque quien estaba mala era yo, y yo no quería que se pusiera la calefacción, no tienes dinero para pagarlo, pos no lo uses... tonces vino mi suegra se rebotó y nos hizo pasarle todos los meses las facturas de luz, agua, comunidad y contribución (y no le des la factura que sea, que se vuelve a rebotar, que está más pendiente de eso que toas las cosas...) y también por eso me da coraje el tema de lo de su casa, ella tiene pelas como para arreglarla y que vivan bien, esa casa tiene humedades y ella es alérgica, tiene los suelos mal, un día se van a caer, etc... y ya cuando me dijo que no iban a arreglar esa casa, pos me cabreé porque no lo entiendo... no es lo mismo un piso, que al final tienes vecinos que una casa con su jardincito, que la podría tener arreglada, un año jodida con las obras, sí, pero después arregladita y tó... no sé, espero un día poderla entender y poderle pedir perdón por el cabreo, pero es que mi madre tampoco la entiende...

una cosa, sé que no es lo mismo, pero yo a ellos, en la medida de mis posibilidades, también trato de ayudarlos, como es lógico, por ejemplo, a mi madre le voy a la compra, después la mayoría de las veces, paga ella, pero ese tiempo que se ahorra, por ejemplo y a mis suegros también les voy, pero ellos cuando van al super también me preguntan si mi madre o yo necesitamos algo... aparte, a mi suegra le gusta que yo le compre el pescao, pero no por nada, sino porque dice que siempre lo encuentro bien de precio y bueno, como suelo comprar como para mí pero sus cantidades pos a ella eso le gusta... también hay otros detallitos, tipo cuando voy a sus casas respectivas no ir en plan invitada, sino para ayudar, así es más descansado para ellos, como sé que yo a ellos ayudarles economicamente no puedo, al menos que sea con trabajo ¿no?...
Volver arriba Ir abajo
Ténar
Cachorrill@
Ténar


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 40
Localización : Desubicada

Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro EmptySáb Mayo 30, 2009 1:28 pm

Ufff...es una situación complicada tía. A mí que no me he gustado nunca rendir cuentas a nadie, me costaría estar en tu situación y te entiendo. No sé, yo trataría de hacer algo que mejorara vuestra situación económica, ok que estás estudiando pero no podrías dar clases de repaso a ESO y Bachillerato? Acostumbran a pagarse bien y te llevará poco tiempo.
Respecto a Jorge, si lleva en paro desde octubre 2007, no sé, ya te dije que en "nuestra" empresa siempre contratan a gente. Que le puede parecer vergonzoso currar en esa empresa, puede. A mí también me lo pareció cuando tiré el curriculum la primera vez. Pero puedo asegurarte que es de los pocos negocios que crecen siempre, con crisis más todavía.
Y no sé que más decirte, trucos para ahorrar debes conocerlos todos, así que... sorry
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Siempre chocamos con el mismo muro Empty
MensajeTema: Re: Siempre chocamos con el mismo muro   Siempre chocamos con el mismo muro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Siempre chocamos con el mismo muro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Phoebe, maulla SIEMPRE
» Mi gato PUNKY come hilos siempre que puede
» Anita se fue para siempre, descansa mi niña :*
» Chiqui, un perruno en casa para siempre :)-Fotis
» Marie, abandonada una y otra vez, siempre volvía a su casa… CF-ASTURIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: