Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Se acaba la protección animal en Getafe, nos necesitan

Ir abajo 
AutorMensaje
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Se acaba la protección animal en Getafe, nos necesitan Empty
MensajeTema: Se acaba la protección animal en Getafe, nos necesitan   Se acaba la protección animal en Getafe, nos necesitan EmptyMiér Jul 08, 2009 4:50 pm

Copio:
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/07/08/se-acaba-protecciain-animal-getafe-piden-nuestro-apoyo

Me consta de su buen hacer, más de media docena de perros que he rescatado personalmente han acabado en un buen hogar gracias a ellos.

Ayudémosles. Os mando el texto de ayuda tal y como me ha llegado:

Desde hace más de 11 años, Beatriz Menchén y sus compañeros están recogiendo los animales abandonados en el municipio de Getafe (Madrid) y gestionando la perrera municipal de este ayuntamiento como Centro de Protección Animal, con una política de no-sacrificio, cuidando, curando, atendiendo y adoptando a todos los animales albergados. Además, están realizado un gran trabajo, con mucha seriedad y con campañas de sensibilización y concienciación contra el abandono, sobre tenencia responsable de animales, esterilización, control de colonias de gatos asilvestrados para evitar su captura y sacrificio, vacunación, divulgación de la Ley de Protección Animal, etc.
Durante este tiempo, han adoptado 2.787 animales (2.038 perros y 749 gatos), es decir, el 96,81% de los animales disponibles para adopción. Igualmente, en estos últimos 11 años tan sólo han realizado 46 eutanasias (32 perros y 14 gatos) por enfermedad terminal o accidente irreversible, convirtiendo a la perrera de Getafe en verdadero Centro de Protección Animal y en un ejemplo a seguir para el resto de perreras de toda España.

Si no actuamos ya entre todos, a partir del próximo mes estas cifras se van a invertir y Getafe tendrá una perrera más, donde la mayoría de los animales serán sacrificados, habrá muy pocas adopciones, no se les atenderá sanitariamente, tampoco se les curará de sus enfermedades o accidentes y no se les vacunará ni esterilizará. Simplemente, van a ser mercancía de la que va a sacar negocio la empresa a la que el ayuntamiento quiere adjudicar la gestión del Centro de Protección Animal, sin preocuparse lo más mínimo por el bienestar animal. Además, el Ayuntamiento no exige a la nueva empresa que realice protección animal en el contrato de adjudicación.

Beatriz y su equipo han hecho durante todos estos años protección animal por iniciativa propia, a pesar de no contar ni con los recursos económicos suficientes ni con las instalaciones adecuadas. Ya es hora que los responsables del Ayuntamiento reaccionen y apoyen de una vez por todas la protección animal, y no den la gestión de la perrera a la única empresa que han invitado y se ha presentado para llevar el centro, la cual tiene intereses económicos por encima del bienestar animal y que contratarán en breve si entre todos no lo evitamos.


Tenemos que hacer un envío masivo de cartas (por correo certificado o registradas en el Ayuntamiento), e-mails y quejas para expresar la repulsa de los ciudadanos por las perreras mata-animales y para exigir protección animal en uno de los pocos municipios de España que se venía haciendo. También se puede pedir una cita con el concejal de Medio Ambiente, Ángel Bustos.

Os adjunto las direcciones para presentar esta carta u otra similar

http://www.getafe.es/ADMINISTRACION-SISTEMA/BUZON_CIUDADANO/solicitudBuzonSelect.do

medio.ambiente.concejalia@ayto-getafe.org

alcaldía@ayto-getafe.org

Angel.bustos@ayto-getafe.org

y un texto que podéis incluir en las hojas de registro del Ayuntamiento de Getafe:


Estimados Sres.:

Recientemente he tenido noticia de que el Ayuntamiento de Getafe quiere adjudicar en breve la gestión del centro de protección animal a una empresa que no tiene experiencia en el sector y que no hace protección animal, sino que se limita a la recogida de perros y gatos para luego sacrificarlos y que, en ningún caso, cura a los que llegan enfermos o accidentados, no vacuna ni esteriliza ni hace gestión de adopción. Durante más de 11 años, las personas que han gestionado el centro sí lo han hecho. Por eso, estoy orgulloso de que así haya sido y deseo que así siga siendo, por lo que solicito al Ayuntamiento que no adjudique el contrato de la perrera a esta empresa mata-perros y vuelva a readmitir al equipo que ha trabajado durante tantos años, reconociendo su abnegada labor, y que ha convertido a Getafe en un referente nacional en el trato a sus perros y gatos abandonados.




Más información en protecionanimalengetafe@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
 
Se acaba la protección animal en Getafe, nos necesitan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lola y Mia, necesitan un hogar - CF ASTURIAS
» Necesitan casa antes de Reyes
» Mr. Brown y Mr White, necesitan un hogar urgentemente
» Necesitan acogida o acabarán en la perrera (Valencia)
» LARA, necesitan que los Reyes se pasen por allí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: DENUNCIAS :: Peticiones de firmas-
Cambiar a: