Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 S.O.S. Problema de adaptación gatas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Malu
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2009

S.O.S. Problema de adaptación gatas Empty
MensajeTema: S.O.S. Problema de adaptación gatas   S.O.S. Problema de adaptación gatas EmptyMiér Sep 09, 2009 3:47 am

Hola, quería comentar un caso complejo acerca de la adaptación de tres gatas, pues estoy desesperada y no sé qué hacer para solucionarlo.

Tengo tres gatas, dos de ellas, de la misma edad, (Trufi y Pelu) y otra, con un año menos (Xena). Las tres están castradas. A Pelu, me la relagaron, pues era la última de su camada y no encontraba hogar, Trufi fue acogida en una protectora. Las dos, son muy buenas y se adaptaron bien, aunque a Trufi le costó, pues tenía mucho miedo al ser todo nuevo para ella.
Cuando decidí tener otra gata (Xena), la adopté de otra protectora, tiene un año menos que las otras, y me la dieron hace como cuatro meses, también castrada.
Les hice las pautas de presentación, pues me lo aconsejaron y porque además, Xena ya venía con antecedentes traumáticos debido a su abandono. Vino con muchísimo miedo, nos atacaba si la intentabamos acariciar del mismo miedo...
Cuando estaba más calmada, decidí que ya era hora de juntarlas, pero entonces, Xena empezó a atacarlas. Trufi, al aceptar las normas de las otras y pasar de todo, no la atacaba, pero empezó a tener muchos problemas con Pelu.
Pelu empezó a atacar a Xena como haciendole saber quién mandaba en la casa, pues es la que siempre "ha mandado" en la casa, es decir, que era su territorio..
Pasaba el tiempo y las cosas seguían igual y como llegó el verano, lo dejamos todo abierto. Esto es una casa, lo cual, tiene dos patios. He observado hace unas semanas para acá, que, ahora la que ataca es Pelu y no Xena, como lo era antes. Pelu no deja a Xena entrar a casa y si baja al patio de abajo, la ataca. Xena se defiende como puede y tiene mucho miedo. Si quiero estar con Xena, tengo que subirme arriba porque Pelu no la deja bajarse abajo, y del miedo que la tiene, no es capaz de entrar en la casa. Xena dejó de atacarnos e incluso, pide caricias cada vez que subimos para estar con ella.
Trufi es una gata muy buena. Pelu también lo es, muy cariñosa y todo, y por otro lado, Xena también lo es, pero no sé que puedo hacer para que se adapten. He intentado juntarlas haciendo juegos, mantenerlas cerca controlando que no se peguen... Pero nada.
Me hablaron de las flores de bach y me puse en contacto con la tienda contandoles mi caso, pero aun no me han respondido y quisiera saber si puedo hacer algo mientras me responden y me envian dicho producto.
Muchísimas gracias con antelación y disculpe tan larga pregunta.
Un saludo.

Malú
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

S.O.S. Problema de adaptación gatas Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Problema de adaptación gatas   S.O.S. Problema de adaptación gatas EmptyMiér Sep 09, 2009 5:04 am

Hola Malu, bienvenida al foro. Te he movido el tema a la sección correcta, ya que la de SOS es para animales que estén en peligro y que busquen adoptantes o casa de acogida.

En cuanto a lo que comentas de tus gatas, yo trataría de comenzar de nuevo, desde el principio, con las pautas de presentación, manteniéndolas aisladas como si fuera la primera vez. El proceso puede ser muy lento, pero la mayoría de las veces funciona, y aunque no lleguen nunca a quererse como hermanas, al menos si se toleran ya ganas algo.

Puedes complementar estas pautas utilizando Feliway en spray, pulverizándolo 2 veces al día en las habitaciones donde vayan a estar las gatas, y para reforzarlo puedes usar también Feliway en difusor.

Sobre las flores de bach, hasta que te respondan, puedes utilizar el llamada Rescue Remedy. Lo puedes encontrar en "perlitas" de uso exclusivamente veterinario, o en gotas, como se usa con los humanos. Si te decides por usar las gotas tienes que echárselas en el agua y utilizar bebederos que sean de cristal o cerámica, nunca de plástico.

Échale un vistazo a este enlace por si hay algo que te pueda ayudar: https://felicanis.forosactivos.net/articulos-de-comportamiento-f20/
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
 
S.O.S. Problema de adaptación gatas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No es verdaderamente un problema, pero...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del gato-
Cambiar a: