Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 articulo de Espido Freire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
avatar

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41

MensajeTema: articulo de Espido Freire   Vie Ene 29, 2010 11:22 am

Me hace llegar esto mi amiga Espido. Ya había escuchado este argumento tan absurdo, por desgracia, en un acto de presentación de un libro taurino en la Fnac hace bastantes años, en cuya mesa estaba el defensor del pueblo de aquel entonces. Acudieron un par de amigos de una protectora, que en el turno de preguntas se levantaron para hacerle una pregunta, creo que sobre la financiación de las corridas de toros, muy comedidos y respetuosos. El defensor del pueblo cogió el micro para decir "ustedes los antitaurinos son una panda de sensibleros, maricones y defensores de ETA". Y se quedó tan ancho.

En fin, lo de siempre...la disonancia cognitiva se encarga de que para justificar los actos que en el fondo sabes que son incorrectos, atribuyas al que piensa contrariamente a ti cosas como está. Así tu sigues siendo intachable, para los de fuera, pero sobre todo, en tu propia mente.

Aquí teneis lo que me manda Espido:

Sabeis que nunca pido nada para mí. Sigo sin pedir nada para mí. Este email trata del tema antitaurino, y del uso político que se le está dando.
Por favor, hacedlo  llegar a protectoras, amigos de animales, etc..
Me espera la del pulpo, pero es lo que hay. Beso
E


Estimad@s amig@s:

Os hago llegar el artículo que aparece el viernes 29 de enero de 2010 en ADN. Reacciona ante las declaraciones de determinados líderes del PP catalán, que relacionan de manera directa a los grupos antitaurinos con la banda terrorista ETA:

En mi caso particular, en mes y medio compareceré ante el Parlament Catalá para defender la erradicación de las corridas de toros en Cataluña. Como vasca, hija de gallegos, residente en Madrid, nada salvo mi convicción animalista me lleva a defender esta postura desligada de cualquier vínculo nacionalista o político. De hecho, rechazo de manera tajante el que mi nombre sea utilizado para ningún fin fuera de la defensa animal. Ningún partido puede afirmar que jamás haya obedecido una consigna suya o haya firmado por una causa que no sea independiente. Mi trayectoria animalista está demostrada por mis artículos, conferencias, declaraciones públicas, mi estilo de vida (propietaria y casa de acogida de animales abandonados), y mi colaboración con asociaciones y entidades ecologistas y animalistas.

Considero que la estrategia política que está lastrando este debate  fuera de lugar: y, sobre todo, que condiciona un debate al margen de la ideología de partidos. Me parece abiertamente inmoral el esgrimir un vínculo imaginario con ETA y las intenciones de animalistas y antitaurinos. En este debate no todo vale.

Os hago llegar este artículo para que su difusión ayude a tomar conciencia del uso que se este tema se hace (y se hará) por parte de fuerzas externas. Os ruego que, a través de vuestras respectivas organizaciones, ongs, o asociaciones, manifestéis vuestra opinión y hagáis uso de vuestra independencia intelectual. Cuando ciertos grupos intentan apropiarse o atacar la defensa animal para fines impropios, creo que ha llegado el momento de una protesta masiva.

No pido apoyo: pido que os involucreis, desde vuestro entorno, red social, agrupación o foro, de una manera activa y eficaz de protesta. No me corresponde a mí indicar cual. Creo que un ataque inmoral merece una respuesta responsable y moral.

Muchas gracias.
Espido Freire

ADN,29.01.10
Desfachatez

Espido Freire

No vale todo, señores. No vale todo.

Si determinados sectores quieren mezclar la gimnasia con la magnesia, y con mala intención, pésimo gusto y cuestionable política deciden asociar el movimiento antitaurino con una organización terrorista como es ETA, deberían al menos detenerse a pensar de qué demonios están hablando y a quién están involucrando. Entre los antitaurinos hay simpatizantes muy diversos: de izquierdas, de derechas, nacionalistas, apolíticos, jóvenes y viejos. Incluso extranjeros y nacionales. Entre ellos, intelectuales de peso, y analfabetos funcionales. Ricos y pobres. Exactamente igual que entre los protaurinos.

Y señores, entre los antitaurinos hay un cierto número de personas que han sido amenazadas o expulsadas de su tierra por ETA. Sin más razón que la de tener un negocio, hablar en alto o resultar molestas. Hasta donde mi conocimiento llega, no se les preguntaba su posición frente a la Fiesta de Gansos en Bermeo o la maestría de Curro Romero. Si al PP catalán le interesa hacerse con el voto taurino de la zona, tiene mil armas adecuadas para hacerlo.

Yo soy únicamente una de las voces que frente al Parlamento Catalán presentaran su visión sobre una fiesta que, a ojos de muchos, resulta cuestionable. Mi trayectoria y mi nombre no permiten que se me ponga una etiqueta política, a las que siempre he sido ajena. La desfachatez de asociar el nombre de ETA al rechazo de la muerte de un animal y el riesgo de muerte de un hombre excede cualquier consideración.

Para mí, al menos, no vale todo.

_________________

Soy morada con pintas porque el mundo me ha hecho asín
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
avatar

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: Re: articulo de Espido Freire   Miér Feb 03, 2010 6:41 pm

¿Y por qué te va a caer la del pulpo? Yo no veo nada fuera de tono
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 40
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: articulo de Espido Freire   Jue Feb 04, 2010 4:43 am

Y demasiado educada ha sido!

_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: articulo de Espido Freire   

Volver arriba Ir abajo
 
articulo de Espido Freire
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi más profunda admiración hacia Espido Freire... La Cobarde Estrategia Politica contra los grupos antitaurinos.
» Creemos que el Yorky es un articulo de lujo ?
» articulo sobre la ataxia por Pam Carter y Pam Rieman
» articulo de Greg Roadhouse criador es my interesante y responde a muchas de las preguntas que hay en este foro
» Fotos vuestras en un articulo de cuidatusmascotas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: