Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Empty
MensajeTema: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis   a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis EmptyVie Nov 28, 2008 7:20 pm

(Voy metiendo aquí una breve explicación sobre esto, aunque luego me curre un artículo)

Esto es para las embarzadas a las que su ginecólogo indica que se deshagan de sus gatos, por favor, leed esto atentamente:

Lo primero es hacerte los análisis (que muchos ginecólogos te dicen que gatos fuera sin pasar ni por este paso). Si tu eres positiva, ya la has pasado, y ahí no hay riesgo alguno

Si tu eres negativa, debes hacerle las pruebas al gato (eso nunca lo dicen, directamente el gato fuera, son la leche). Sólo un 2 % de la población mundial felina es positivo a toxoplasmosis. Si tu gato es negativo, no hay riesgo tampoco.

Si tu eres negativa y tu gato es positivo (cosa que ya es difícil), hay que ver con un análisis de heces del gato si está eliminando ooquistes o no, o sea, si está activa. Esto es importante porque el gato que coge la toxoplasmosis sólo elimina ooquistes durante dos semanas después de haberla cogido, y luego le pasa como a nosotras, que da positivo porque ya la ha pasado, pero no pasa nada. Así que puede que si tu gato es positivo la haya cogido hace años cuando era cachorrito y a lo mejor estaba en la calle y cazaba algún ratón, pero ahora no elimina ooquistes ya, y por tanto tampoco hay riesgo.

Y en todo caso, si tu eres negativa, tu gato positivo y justo está en esas dos semanas (que ya es algo increible que pase, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de los gatos caseros no salen a la calle y no comen carne cruda sino pienso y alguna latita, porque cuando la cogen es por comer carne cruda infectada), tampoco te alarmes, porque para que la toxoplasmosis pueda afectarte a ti las caquitas deben estar más de 24h en ambiente, o sea, que con que tu chico limpie las cacas un par de veces al día, tampoco hay riesgo.

Aparte de todo eso, se transmite sólo por las caquitas si tu llegas a ingerir ooquistes que haya ahí, y eso me parece también bastante improbable . Así que no te preocupes, deja que tu chico limpie la arena unos meses (eso es lo mejor, jejeje), relajaté y no hagas caso de ginecólogos que no tienen ni idea o que si la tienen pasan de darte información adecuada, consiguiendo que haya un montón de abandonos innecesarios, embarazadas con ansiedad (eso si es un peligro real, señores ginecólogos) y situaciones de tristeza.

PELIGROS REALES:
Carne poco hecha, embutidos, verduras y frutas mal lavadas.
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Empty
MensajeTema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis   a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis EmptyDom Nov 30, 2008 4:58 am

tazchio escribió:
Una cosa que me comentó una amiga mía ginecóloga: si en el tiempo que lleves con tu gato no te has contagiado de toxoplasmosis (en su caso 8 años con su Dyc, en el mío 3 años con Carbón y el resto) no la vas a pillar en 9 meses...
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Empty
MensajeTema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis   a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis EmptyLun Dic 29, 2008 3:43 pm

en relación con esto de los niños y los gatos...cuando estuve embarazada mi familia me dijo de todo: "los gatos ahora los tendrás que quitar" (mi respuesta: si, los envolveré con celofan y los dejaré en el trastero hasta que me de por sacarlos otra vez), "ahora ya solo tiene que dar los gatos" (mi respuesta: los gatos son de la familia y aquí se van a quedar), "que vas a hacer ahora con los gatos" (mi respuesta: no voy a enseñarle a mi hijo a abandonar animales, le enseñaré que son parte de la familia) y el consabido "y cuando nazca el niño? que harás con los gatos?" (mi respuesta: claro, todos sabemos que los niños se desintegran cuando ven un gato)

El fin de semana pasado tuvimos una muestra de la realidad de niños y gatos. Yo ahora mismo tengo 10 gatos en casa (los míos y los de mi prima). Vino mi prima con su marido, mi tía y su niña de 3 años a ver a sus gatos, y pasé de tener 10 gatos a tener 0 gatos. Por qué? porque esos animales demoniacos que van a atacar al niño, a ir a por el, a echarle cicuta en los biberones, huyeron despavoridos al ver a una niña que corría detrás de ellos para tocarles. Y pasamos una tarde en mi casa sin gatos, porque estaban todos escondidos cagaditos de miedo. Esa es la realidad, y también que una vez se acostumbran a la presencia de un niño, le respetan más que nadie, aguantan sus perrerías, le quieren e incluso le cuidan. Basta ya de decir chorradas, por favor.

Cuando yo nací, el perro de mis abuelos, Tigre, se metió debajo de mi cuna a hacer guardia y no dejaba acercarse a casi nadie, me protegía como si fuera su cachorro. Mi primo acaba de tener un hijo, y su perro, que está tremendamente maleducado (de hecho yo temía que me lo iban a intentar endosar con la excusa del bebe), se ha transformado nada más ver al bebe en su principal protector, e incluso ha dejado sus malas manías de lado (por ejemplo, era imposible sacarle a pasear porque tiraba muchísimo, pero ahora va pegado al bebe sin tirar lo más mínimo).

Está en su instinto el proteger a nuestros niños, son mil veces mejores que nosotros y no se cansan de demostrarnoslo, basta ya de decir esas tremendas estupideces, basta de paletos, de mentiras y de invenciones gratuitas sólo para ser cruel. Yo le demostraré al mundo lo buena madre que soy con mis actos hacia mi hijo, no abandonando a un animal.
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Empty
MensajeTema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis   a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis EmptyLun Dic 29, 2008 7:35 pm

En el instinto de un animal normal está el proteger la prole, principalmente la suya y de la de los suyos.

Un animal adulto no va a atacar a un cachorro y menos aún si ese cachorro lo entiende como propio o de sus humanos.

A mi casa vienen de vez en cuando las niñas de mi hermana, pos la verdad es que la única que sale es Carbón y al rato de que estén en casa, pos lo único que pasa es que Clarita se dedica a ponerle cosas para jugar alrededor, pero ella pasa... el resto, es que no hay gatos (y cuando se van, 5 min más tarde se ven al resto de los gatos saliendo de debajo de la cama, que han estado ahí escondíos sin peleas, tol rato...).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Empty
MensajeTema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis   a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los abandonos por toxoplasmosis en el 20 minutos
» Documental de gatos
» desalojo de gatos
» los gatos charlatanes
» Revista de Gatos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: SALUD :: Artículos de salud-
Cambiar a: