|
| a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis | |
| | Autor | Mensaje |
---|
KAT Felin@ merodeadora
Cantidad de envíos : 619 Fecha de inscripción : 28/11/2008 Edad : 48
| Tema: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Vie Nov 28, 2008 7:20 pm | |
| (Voy metiendo aquí una breve explicación sobre esto, aunque luego me curre un artículo)
Esto es para las embarzadas a las que su ginecólogo indica que se deshagan de sus gatos, por favor, leed esto atentamente:
Lo primero es hacerte los análisis (que muchos ginecólogos te dicen que gatos fuera sin pasar ni por este paso). Si tu eres positiva, ya la has pasado, y ahí no hay riesgo alguno
Si tu eres negativa, debes hacerle las pruebas al gato (eso nunca lo dicen, directamente el gato fuera, son la leche). Sólo un 2 % de la población mundial felina es positivo a toxoplasmosis. Si tu gato es negativo, no hay riesgo tampoco.
Si tu eres negativa y tu gato es positivo (cosa que ya es difícil), hay que ver con un análisis de heces del gato si está eliminando ooquistes o no, o sea, si está activa. Esto es importante porque el gato que coge la toxoplasmosis sólo elimina ooquistes durante dos semanas después de haberla cogido, y luego le pasa como a nosotras, que da positivo porque ya la ha pasado, pero no pasa nada. Así que puede que si tu gato es positivo la haya cogido hace años cuando era cachorrito y a lo mejor estaba en la calle y cazaba algún ratón, pero ahora no elimina ooquistes ya, y por tanto tampoco hay riesgo.
Y en todo caso, si tu eres negativa, tu gato positivo y justo está en esas dos semanas (que ya es algo increible que pase, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de los gatos caseros no salen a la calle y no comen carne cruda sino pienso y alguna latita, porque cuando la cogen es por comer carne cruda infectada), tampoco te alarmes, porque para que la toxoplasmosis pueda afectarte a ti las caquitas deben estar más de 24h en ambiente, o sea, que con que tu chico limpie las cacas un par de veces al día, tampoco hay riesgo.
Aparte de todo eso, se transmite sólo por las caquitas si tu llegas a ingerir ooquistes que haya ahí, y eso me parece también bastante improbable . Así que no te preocupes, deja que tu chico limpie la arena unos meses (eso es lo mejor, jejeje), relajaté y no hagas caso de ginecólogos que no tienen ni idea o que si la tienen pasan de darte información adecuada, consiguiendo que haya un montón de abandonos innecesarios, embarazadas con ansiedad (eso si es un peligro real, señores ginecólogos) y situaciones de tristeza.
PELIGROS REALES: Carne poco hecha, embutidos, verduras y frutas mal lavadas. | |
| | | Sugus Felin@ dominante
Cantidad de envíos : 1235 Fecha de inscripción : 28/11/2008 Edad : 47 Localización : Lugo-León
| Tema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Dom Nov 30, 2008 4:58 am | |
| - tazchio escribió:
- Una cosa que me comentó una amiga mía ginecóloga: si en el tiempo que lleves con tu gato no te has contagiado de toxoplasmosis (en su caso 8 años con su Dyc, en el mío 3 años con Carbón y el resto) no la vas a pillar en 9 meses...
| |
| | | KAT Felin@ merodeadora
Cantidad de envíos : 619 Fecha de inscripción : 28/11/2008 Edad : 48
| Tema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Lun Dic 29, 2008 3:43 pm | |
| en relación con esto de los niños y los gatos...cuando estuve embarazada mi familia me dijo de todo: "los gatos ahora los tendrás que quitar" (mi respuesta: si, los envolveré con celofan y los dejaré en el trastero hasta que me de por sacarlos otra vez), "ahora ya solo tiene que dar los gatos" (mi respuesta: los gatos son de la familia y aquí se van a quedar), "que vas a hacer ahora con los gatos" (mi respuesta: no voy a enseñarle a mi hijo a abandonar animales, le enseñaré que son parte de la familia) y el consabido "y cuando nazca el niño? que harás con los gatos?" (mi respuesta: claro, todos sabemos que los niños se desintegran cuando ven un gato)
El fin de semana pasado tuvimos una muestra de la realidad de niños y gatos. Yo ahora mismo tengo 10 gatos en casa (los míos y los de mi prima). Vino mi prima con su marido, mi tía y su niña de 3 años a ver a sus gatos, y pasé de tener 10 gatos a tener 0 gatos. Por qué? porque esos animales demoniacos que van a atacar al niño, a ir a por el, a echarle cicuta en los biberones, huyeron despavoridos al ver a una niña que corría detrás de ellos para tocarles. Y pasamos una tarde en mi casa sin gatos, porque estaban todos escondidos cagaditos de miedo. Esa es la realidad, y también que una vez se acostumbran a la presencia de un niño, le respetan más que nadie, aguantan sus perrerías, le quieren e incluso le cuidan. Basta ya de decir chorradas, por favor.
Cuando yo nací, el perro de mis abuelos, Tigre, se metió debajo de mi cuna a hacer guardia y no dejaba acercarse a casi nadie, me protegía como si fuera su cachorro. Mi primo acaba de tener un hijo, y su perro, que está tremendamente maleducado (de hecho yo temía que me lo iban a intentar endosar con la excusa del bebe), se ha transformado nada más ver al bebe en su principal protector, e incluso ha dejado sus malas manías de lado (por ejemplo, era imposible sacarle a pasear porque tiraba muchísimo, pero ahora va pegado al bebe sin tirar lo más mínimo).
Está en su instinto el proteger a nuestros niños, son mil veces mejores que nosotros y no se cansan de demostrarnoslo, basta ya de decir esas tremendas estupideces, basta de paletos, de mentiras y de invenciones gratuitas sólo para ser cruel. Yo le demostraré al mundo lo buena madre que soy con mis actos hacia mi hijo, no abandonando a un animal. | |
| | | tazchio Cachorrill@
Cantidad de envíos : 339 Fecha de inscripción : 28/11/2008 Edad : 46
| Tema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis Lun Dic 29, 2008 7:35 pm | |
| En el instinto de un animal normal está el proteger la prole, principalmente la suya y de la de los suyos.
Un animal adulto no va a atacar a un cachorro y menos aún si ese cachorro lo entiende como propio o de sus humanos.
A mi casa vienen de vez en cuando las niñas de mi hermana, pos la verdad es que la única que sale es Carbón y al rato de que estén en casa, pos lo único que pasa es que Clarita se dedica a ponerle cosas para jugar alrededor, pero ella pasa... el resto, es que no hay gatos (y cuando se van, 5 min más tarde se ven al resto de los gatos saliendo de debajo de la cama, que han estado ahí escondíos sin peleas, tol rato...). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis | |
| |
| | | | a las embarazadas con gatos, la toxoplasmosis | |
|