Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 vegetarianismo, veganismo y otras hierbas

Ir abajo 
+11
ire
Rumoa
miautito
Ruli
Ankhsunamun
Aziza
rakel
gym
tazchio
Sugus
KAT
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyLun Dic 15, 2008 3:16 pm

ire escribió:
KAT escribió:
Bueno, si pensais que por hacer una coña en un foro de amigas con el tema de la foto quiere decir que no respeto las opciones alimenticias ajenas (cosa que siempre he demostrado) y que lo digo por hipocresia, pues apaga y vámonos.

Yo no digo que seas hipócrita, sólo digo que no me parece bien pretender que los que comemos carne nos sintamos culpables porque el lindo y tierno ternerito del que ha salido nuestro filete podría estar felizmente vivo trotando por el campo si no nos lo hubiésemos comido...

¿Y qué mejor argumento que ese?
Ya sé que sentirse culpable es muy jodido pero... ¿cómo si no se va a concienciar?
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyLun Dic 15, 2008 3:33 pm

Ruli escribió:
ire escribió:
KAT escribió:
Bueno, si pensais que por hacer una coña en un foro de amigas con el tema de la foto quiere decir que no respeto las opciones alimenticias ajenas (cosa que siempre he demostrado) y que lo digo por hipocresia, pues apaga y vámonos.

Yo no digo que seas hipócrita, sólo digo que no me parece bien pretender que los que comemos carne nos sintamos culpables porque el lindo y tierno ternerito del que ha salido nuestro filete podría estar felizmente vivo trotando por el campo si no nos lo hubiésemos comido...

¿Y qué mejor argumento que ese?
Ya sé que sentirse culpable es muy jodido pero... ¿cómo si no se va a concienciar?

Ya, pero concienciar para qué? para que nadie coma carne y seamos todos vegetarianos? Personalmente no me siento cupable, pero no me parece justo que por comer carne deba sentirme así.

Tampoco me parece comparable con el tema taurino, pues no es lo mismo la diversión que la alimentación. Y seguro que se puede vivir sin carne, pero si yo tengo que vivir a base de verduras acabaría enferma en menos de un mes, o anémica perdida o con el colesterol saliéndome por los poros de sólo comer patatas y queso...

Que se podría hacer que los mataderos fueran menos horribles? sin ninguna duda. Y creo que es ahí donde está la lucha.
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyLun Dic 15, 2008 4:28 pm

ire escribió:

Que se podría hacer que los mataderos fueran menos horribles? sin ninguna duda. Y creo que es ahí donde está la lucha.

No sólo los mataderos, también los criaderos.

Precisamente mientras tú, yo y casi todo el mundo siga comprando esa carne, ¿por qué van a cambiar el procedimiento? no se trata de no comer carne (eso es algo mucho más rebatible), sino de no comer carne de animales torturados.
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyLun Dic 15, 2008 5:19 pm

Ruli escribió:
ire escribió:

Que se podría hacer que los mataderos fueran menos horribles? sin ninguna duda. Y creo que es ahí donde está la lucha.

No sólo los mataderos, también los criaderos.

Precisamente mientras tú, yo y casi todo el mundo siga comprando esa carne, ¿por qué van a cambiar el procedimiento? no se trata de no comer carne (eso es algo mucho más rebatible), sino de no comer carne de animales torturados.

Ya, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Mientras no se ofrezca carne de animales no torturados no se consumirá y mientras sigamos consumiendo la carne que se vende de animales torturados no cambiará esa situación. Esa es la verdadera "tragedia" desde mi punto de vista, que si para que cambie la situación hay que renunciar a comer carne, nunca jamás cambiará, pues soy la primera que no va a dejar de comer carne para alimentarse... pero eso no significa que me de igual la situación, sólo que necesito carne en mi dieta...
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyLun Dic 15, 2008 7:35 pm

ire escribió:
Ruli escribió:
ire escribió:

Que se podría hacer que los mataderos fueran menos horribles? sin ninguna duda. Y creo que es ahí donde está la lucha.

No sólo los mataderos, también los criaderos.

Precisamente mientras tú, yo y casi todo el mundo siga comprando esa carne, ¿por qué van a cambiar el procedimiento? no se trata de no comer carne (eso es algo mucho más rebatible), sino de no comer carne de animales torturados.

Ya, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Mientras no se ofrezca carne de animales no torturados no se consumirá y mientras sigamos consumiendo la carne que se vende de animales torturados no cambiará esa situación. Esa es la verdadera "tragedia" desde mi punto de vista, que si para que cambie la situación hay que renunciar a comer carne, nunca jamás cambiará, pues soy la primera que no va a dejar de comer carne para alimentarse... pero eso no significa que me de igual la situación, sólo que necesito carne en mi dieta...

Bueno, eso es relativo. Realmente podrías estar un mes sin comer carne y no te pasaría nada.
No digo que lo hagas ¿eh? yo misma no lo hago, no me voy a poner a dar lecciones a nadie. Pero sí se podría hacer presión de esa manera. O bien, comprando carne de sitios en los que los animales han llevado una vida digna.
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 2:13 am

Ruli escribió:
ire escribió:
Ruli escribió:
ire escribió:

Que se podría hacer que los mataderos fueran menos horribles? sin ninguna duda. Y creo que es ahí donde está la lucha.

No sólo los mataderos, también los criaderos.

Precisamente mientras tú, yo y casi todo el mundo siga comprando esa carne, ¿por qué van a cambiar el procedimiento? no se trata de no comer carne (eso es algo mucho más rebatible), sino de no comer carne de animales torturados.

Ya, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Mientras no se ofrezca carne de animales no torturados no se consumirá y mientras sigamos consumiendo la carne que se vende de animales torturados no cambiará esa situación. Esa es la verdadera "tragedia" desde mi punto de vista, que si para que cambie la situación hay que renunciar a comer carne, nunca jamás cambiará, pues soy la primera que no va a dejar de comer carne para alimentarse... pero eso no significa que me de igual la situación, sólo que necesito carne en mi dieta...

Bueno, eso es relativo. Realmente podrías estar un mes sin comer carne y no te pasaría nada.
No digo que lo hagas ¿eh? yo misma no lo hago, no me voy a poner a dar lecciones a nadie. Pero sí se podría hacer presión de esa manera. O bien, comprando carne de sitios en los que los animales han llevado una vida digna.
Y cómo averiguas eso?
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 2:28 am

Ruli escribió:
ire escribió:
Ruli escribió:
ire escribió:

Que se podría hacer que los mataderos fueran menos horribles? sin ninguna duda. Y creo que es ahí donde está la lucha.

No sólo los mataderos, también los criaderos.

Precisamente mientras tú, yo y casi todo el mundo siga comprando esa carne, ¿por qué van a cambiar el procedimiento? no se trata de no comer carne (eso es algo mucho más rebatible), sino de no comer carne de animales torturados.

Ya, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Mientras no se ofrezca carne de animales no torturados no se consumirá y mientras sigamos consumiendo la carne que se vende de animales torturados no cambiará esa situación. Esa es la verdadera "tragedia" desde mi punto de vista, que si para que cambie la situación hay que renunciar a comer carne, nunca jamás cambiará, pues soy la primera que no va a dejar de comer carne para alimentarse... pero eso no significa que me de igual la situación, sólo que necesito carne en mi dieta...

Bueno, eso es relativo. Realmente podrías estar un mes sin comer carne y no te pasaría nada.
No digo que lo hagas ¿eh? yo misma no lo hago, no me voy a poner a dar lecciones a nadie. Pero sí se podría hacer presión de esa manera. O bien, comprando carne de sitios en los que los animales han llevado una vida digna.

Si tuviera que hacerlo obviamente que sobreviviría, ahí están los vegetarianos, vivos. Pero seguro que enfermaría aunque fuera levemente, porque seguro que dejaría de comer o comería la mayor parte del tiempo cosas nada sanas. Por no hablar de que lo mismo acababa atracando a algún inocente niño para robarle su bocata de salchichón risa

Pero vamos, que me parece estupendo que haya gente que pueda vivir sin carne ni pescado en su dieta y además eso le haga sentir mejor emocionalmente. Me parece muy coherente y muy respetable. Tanto como que otros sí la comamos Wink
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 2:42 am

ire escribió:
Ya, pero concienciar para qué?

Para que a los animales se les trate de forma humanitaria durante su vida, y también cuando se les va a sacrificar, para que las hembras dejen de considerarse máquinas de producir crías, que son sacrificadas al poco tiempo de nacer, para que los animales de producción también estén protegidos por leyes, y que estas leyes se cumplan, porque un animal es un ser vivo, no un producto de consumo...

Yo he visto cómo funciona por dentro un matadero, y explotaciones de ganado (de varias especies y de varios tipos de producción) y os aseguro que es una vergüenza, y que me ha hecho reafirmarme en mi vegetarianismo. Desde luego no seré yo quien favorezca que se sigan lucrando como lo hacen tratando a los animales como a cosas que ni sienten ni padecen. A mi se me cayó el alma a los pies viendo los ojos de pánico de las vacas en el matadero (por fortuna me libré de ver a los terneros)...

Una cosa está clara: si no hay demanda, la oferta tiene que disminuir o cambiar, y ahí está la lucha.

Y alguien que no siente remordimientos por comer animales, no debería verse afectado por ver una foto del animal que se está comiendo (por desgracia los filetes no nacen en bandejas de los árboles)...
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:03 am

Sugus escribió:
Y alguien que no siente remordimientos por comer animales, no debería verse afectado por ver una foto del animal que se está comiendo (por desgracia los filetes no nacen en bandejas de los árboles)...

Y no me afecta, te lo aseguro. No confundamos... Lo que digo es que no me parece bien que se pretenda hacer ver que por comer carne y no dejar de hacerlo por pensar en un ternero eres poco menos que un demonio, no me parece una forma respetable de defender una postura, sólo es eso.
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:08 am

Y por qué no es respetable? Acaso ofende a alguien? Insulta, amenaza? Dice algo que no sea cierto?

Mucha gente, cuando le ve la foto de un ternero, de un corderito o de un lechón, se lo piensa dos veces, que la gente compra las bandejitas del super sin pensar en que su contenido viene de un animal muerto, que ha sufrido durante su vida y también cuando le han matado, como decía antes medio de coña, mucha gente piensa que los filetes nacen en sus bandejitas en la nevera del super...

También cuando luchamos contra el uso de pieles, se enseña la foto del visón, o del animal en cuestion, y cuando luchamos contra la tauromaquía, enseñamos las imágenes del toro. Yo creo que es igual de respetable enseñar la foto de un animal para consumo humano cuando se le está maltratando también, aunque sea para comer.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Di
Cachorrill@
Di


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 52
Localización : Madrid

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:18 am

Humildemente me gustaría saber a qué se considera una muerte digna, para un animal que ha sido criado exclusivamente para el consumo humano? Y pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:20 am

Sí creo que ofende, pues no es comparable a uso de pieles ya que no son necesarias hoy en día, ni a la tauromaquia por rzones obvias. Comer carne no es un capricho, esa es la diferencia.

Cuál es entonces la solución que me propondrías para mi comida de mañana? Cinta de lomo, por ejemplo. Porque a la del visón se le dan opciones para ir calentita, pero en el caso de la carne, o la comes o no la comes...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:27 am

Alternativa? Lentejas con verduras, y con huevo para añadirle proteína, muy rico y estupendo para los días fríos. Hoy por hoy la carne no es necesaria, se puede vivir perfectamente y estar absolutamente sano sin comer carne, y también sin comer animales en general (ahí añado pescados, mariscos, etc).

Di, una muerte digna es aquella en la que el animal no sufra, y hoy por hoy, no es así. Pero no sólo luchamos por una muerte digna, sino por una vida digna también. Que un animal se críe para el consumo no tiene por qué implicar que el animal tenga que sufrir durante su vida.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Di
Cachorrill@
Di


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 52
Localización : Madrid

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:31 am

Pero entonces, hoy en día no existen, en ninguna parte del mundo, esa vida y muerte sin sufrimiento para cualquier especie animal, que se pretenda destinar al consumo humano?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:33 am

No sé si en alguna parte del mundo existirán, desde luego, en España, no. enfado
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Di
Cachorrill@
Di


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 52
Localización : Madrid

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:35 am

Si existiesen, cambiarías tus hábitos alimenticios?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:37 am

Probablemente sí. A ver, a mi me gusta comer carne, me gusta su sabor, me gusta el embutido de mi tierra, el cocido, la fabada, la morcilla... Pero ahora no me lo planteo porque no veo que las cosas vayan a cambiar a corto plazo...
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Di
Cachorrill@
Di


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 52
Localización : Madrid

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:42 am

¿Ves? Aquí es donde yo me pierdo y me confundo. Porque la mayoría de los que no comen carne, dicen no comerla porque evitan ingerir cadáveres, pese a que pueda haber más razones además de esa. Y, por más digna que sea la muerte del animal (que sigo sin ser capaz de imaginar la forma de matar, asesinar, quitar la vida a un ser vivo de manera digna, vamos), sigue siendo un cadáver a fin de cuentas: te estás comiendo, por gusto o por necesidad, algo que han criado y matado especialmente para ti. ¿O no?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 3:51 am

Pues sí. Pero ahí ya entran los motivos de cada uno para no comer carne, o animales en general. Hay mucha gente que se denomina vegetariana y come pescado, yo eso, por ejemplo, no lo considero vegetarianismo. También hay gente que no come carne porque no le gusta su sabor. Luego hay gente que lo es por motivos éticos o morales.

Yo, y hablo sólo por mi, aunque los animales tuviesen hoy en día una vida y una muerte digna, nunca me comería a una cría (ternera, lechón, cordero...) porque me da muchísima pena, no puedo evitarlo. Pero tal vez si podría comer los productos de un animal que ha vivido bien y que ha muerto sin sufrimiento.

Y si te fijas, siempre digo "tal vez", porque esto lo digo ahora que realmente no me lo planteo porque no lo veo factible en este país tercermundista nuestro (en cuanto a la protección animal). A lo mejor llegado el momento, seguiría siendo vegetariana porque igualmente me daría pena comerme a cualquier animal....

Además, me gusta la comida vegetariana, hay miles de recetas para hacer y no me ha costado realmente dejar de comer animales. También he notado que estoy mejor de salud que cuando comía carne y mis analíticas son perfectas.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Di
Cachorrill@
Di


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 52
Localización : Madrid

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 4:01 am

Efectivamente, entran las motivaciones personales, como bien has dicho; pero en la mayoría de los casos, nuestra conducta nos viene condicionada por el entorno personal y cultural de cada individuo. Ya que luego tú de adulta decidas que no te quieres comer a un tierno lechón porque te dá pena, o que no comes carne en general porque no quieres apoyar la industria que maltrata toda su vida a miles de animales para luego matarlos de manera horrorosa, está muy bien. Pero son dos cosas totalmente diferentes, eh?

Yo es que esto lo conversé una vez, hace mucho ya, contigo: es casi imposible vivir en la sociedad actual respetando al 100% nuestro entorno. Te lo dije entonces y lo sostengo ahora: tendríamos que desprendernos de todo, hasta de nuestras ropas, e irnos al monte y vivir en una cueva, buscándonos la vida cada día... Entonces, quizás, tal vez, seríamos uno con el planeta...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 4:17 am

Ya, pero como ya hablamos entonces, eso es una utopía. Por eso yo trato de hacer lo que está en mi mano, lease reciclar, no comer carne, buscar huevos de gallinas camperas, no utilizar cuero ni pieles, etc. Y creo que si cada uno pusiese un poquito de su parte, nos iría mucho mejor a todos.

En cuanto a que nuestra conducta viene condicionada por el entorno, no sabría que decirte. En mi caso concreto, mi familia siempre ha comido carne, vestido pieles e incluso tengo familia de carniceros, nunca se tuvieron mascotas en casa y nunca se me educó en el respeto hacia los animales (ni tampoco en lo contrario, obviamente). Y mira como he salido...
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 4:20 am

Me retiro del debate;)
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 4:23 am

ire escribió:
Me retiro del debate;)

De buen rollo, eh? Que aquí se respetan todas la opiniones! besito
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 4:29 am

Sugus escribió:
ire escribió:
Me retiro del debate;)

De buen rollo, eh? Que aquí se respetan todas la opiniones! besito

Por supuesto. Es sólo que discrepo en fondo y forma y prefiero retirarme, nada más. Wink
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 EmptyMar Dic 16, 2008 10:08 am

Yo continuo pensando que al "criminalizar" (no digo que lo hagais vosotras, eh, pero a veces si ocurre) el consumo de carne se pone de culo a los que comen carne y no tienen intención de dejar de comerla...Me parece que es una estrategia poco productiva...y ahora estoy tratando el tema como si fuera una partida de ajedrez, no estoy juzgando, solo intento analizar friamente como es más fácil conseguir buenos resultados...
Hay que buscar un objetivo que se pueda cumplir...creeis de verdad que se puede conseguir que todo el mundo sea vegetariano? Porque yo no lo creo en absoluto!
La lógica me dice que la "lucha" está en concienciar, sí, pero en concienciar a la gente de que es mejor comer un filete que 2 si esos animales han estado bien tratados....así es más fácil porque sumas a la causa los que prefieren (a pesar de consumir carne) que estos animales vivan dignamente y también los que quieren un producto de calidad...porque que creeis que es mejor un flitele hormonado a más no poder, de un animal que no ha podido ni crecer ni alimentarse ni moverse o uno de un animal que ha podido vivir de un modo más natural? Y esto puedo asegurarlo porque mi abuela en el pueblo cría pollos a la antigua que se pasan su buen tiempo vivos y que se pasean a sus anchas a parte de comer grano en vez de pienso....la diferencia es abismal y también en los huevos de las ponedoras que hasta tienen otro color y son infinitamente más buenos incluso que los camperos que encuentras en los super...

Creo que ese es el camino, vender la idea de que unos animales mejor tratados te permiten tener la conciencia más tranquila y estar mejor alimentado tu también que no a base de cría en masa y engorde desmesurado a base de piensos de dios sabe qué....me parece que así se ganan más adeptos a la causa (entendida la causa como fomentar esas granjas donde los animales vivan dignamente y no la extinción total del consumo de carne porque no me parece viable)...

Ya sé que a los que prefieren por proteger a todos los animales por igual les parece difícil entender la diferencia en el trato, pero los humanos nos movemos por empatías, así funciona y ya sabemos que todos los animales son seres vivos pero para muchos por más que lo intentes no es lo mismo un pollo que un perro...es una cuestión cultural, aquí los perros se asocian a mascotas y los pollos a comida, en otras partes del mundo es diferente (puede ser justo o no pero hoy por hoy es así)...Una vez incluso le dije a mi vecino que en caso de hambruna antes me lo comía a él que a mi gati, por la sencilla razón de que mi gati es de la familia y él no (en respuesta a una bromita suya al respecto) y se echó a reir, pero realmente me sería más fácil comermelo a él (llámame caníbal).

Por eso me reafirmo en que intentar que nadie coma carne es batalla perdida, ahora bien, exigir que estos animales vivan bien y se respeten unos tiempos de vida lógicos y una forma de sacrificio más digna, es una guerra en la que muchos (incluso los carnívoros) podríamos participar Wink ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vegetarianismo, veganismo y otras hierbas
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Vegetarianismo: chiflazón ridícula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: