Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Navidad vs. Solsticio de invierno

Ir abajo 
+8
Ankhsunamun
Elibcn
Furia Negra
Spika
Sugus
Aziza
KAT
tazchio
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 1:17 pm

Bueno, yo propongo este tema de debate pero no por nada, sino porque considero que en sí estas fiestas que vienen tan malas como más de una las pone no son, pero me gustaría saber qué opinais.

Cuando ya haya varias opiniones pongo yo la mía (que no sé por qué, pero me da que va a ser la nota discordante...)
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 1:57 pm

pos yo me cito a mi pispa

KAT escribió:

aquí no celebramos "eso" (hay cena familiar, pero porque se aprovecha para ver a la familia que vive lejos), es más, me parece bastante curioso que una fecha de origen pagano (Yule, que encima es el día 21) para celebrar el solsticio de invierno sea adoptada por quienes después de haber sido perseguidos hicieron lo mismo con las tribus paganas (y lo siguen haciendo en algunas partes del mundo, ya sin sangre, pero imponiendose). Que ni nacimiento de Cristo ni nada, que viene de ahí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yule

Así que aquí celebramos Yule el día 21 como mucho guiño

Además de eso, odio el consumismo, odio los petardos que asustan a mis gatos, odio a los no tan niños que dan el coñazo pidiendo el aguinaldo, odio la hipocresía que rodea a estas fechas, odio los abrigos de piel, odio la ostentación y que se corten miles de abetos que luego acaban en la basura...me dejo algo?

y encima mis gatos tiene que quedarse solos en Nochebuena y en Nochevieja, porque hay que cumplir con la familia mientras dejamos a nuestra familia más cercana (ellos) en casa solos.

LA NAVIDAD ES CACAFUTI

(Dios mio, soy el Grinch, jajaja)

y añado:

si se trata ya no de si te gusta o no la Navidad, sino de Navidad vs. Solsticio de invierno, la Navidad precisamente viene del Soslticio, de Yule, esa es una tradición verdadera, que fue borrada por la persecución a lo pagano de quien no recordaba sus tiempos en las catacumbas romanas y con los leones...

Igual si la Navidad fuera una aplicación de los principios cristianos que raramente se aplican en vez de ser algo que diferencia más al pobre del rico, que se basa en consumir y en aparentar, pues hasta me gustaría...pero por lo general, aunque hay excepciones de buenas personas, esto no es así
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 2:00 pm

No, tía... no se trata de Navidad o solsticio, era simplemente el título del post porque no se me ocurría cómo llamarlo... es si te gusta si no te gusta, argumentar ambas cosas, rebatir los argumentos de las demás, etc, etc.

Me duele la tripa, ayer a estas horas estaba igual... ains, mis gases y mis neuras...
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 2:02 pm

tazchio escribió:
No, tía... no se trata de Navidad o solsticio, era simplemente el título del post porque no se me ocurría cómo llamarlo... es si te gusta si no te gusta, argumentar ambas cosas, rebatir los argumentos de las demás, etc, etc.

Me duele la tripa, ayer a estas horas estaba igual... ains, mis gases y mis neuras...

pues hale, he hecho las tres cosas, decir que no me gusta, argumentarlo y hablar del Solsticio guiño ...porque yo lo valgo!

niña, echate un gasecillo navideño, que estas fechas son para perdonar guiño (en serio, que haces delante del ordenador? a descansar, que estás malita! pegar )
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 3:44 pm

EStoy delante del ordenador porque el ordenador está detrás de los apuntes y cuando hago una paradita, pos suelto cualquier parida... y la Navidad no comienza hasta después del puente de la Consti, joer, que no sé pa qué coño quieren la Navidad apartir de octubre..
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 8:01 pm

¡Solsticio de Invierno! Pero por decir algo, que parece que a la gente le parece mal que no le felicites "las fiestas", así que yo felicito el Solsticio.

No me gusta la Navidad, consumismo aparte, me parece la época más hipócrita del año. En la familia se hace cena de Nochebuena y comida de Navidad, aunque más bien es una excusa para reunirse, tan válida como cualquier otra. Ya sólo le regalo a mi madre, en el día de Navidad, y más que nada porque el resto del año estoy fuera y como mucho le envío unas flores por internet o algún libro por correo. A mí sobrino también le compro algo, por lo mismo y porque tiene dos años y medio y le hace mucha ilusión.

Las vacaciones me las cojo en estas fechas por razones obvias, como mis vacaciones son días hábiles y en diciembre hay tantos festivos, puedo tirarme más de un mes en Coruña. Además de que sé que, en el fondo, a mi madre le daría un pasmo si no fuera a casa por Navidad, como El Almendro.

Y soy atea perdida, así que no podría ser de otra manera. guiño
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyVie Dic 05, 2008 11:52 pm

Pues yo más o menos como Nadya. Soy atea, no me gusta la navidad y no me gusta la falsedad (ya sabeis que seré borde, pero nunca hipócrita)... En mi casa hace años que no se celebra la navidad, no se ponen adornos y no se hacen comidas especiales. Esta nochebuena nos vamos a comer una tortilla de patatas con pimiento que no se la salta un gitano! sonrisa

Y los regalos, pues en las rebajas. Además el 25 de diciembre (fun fun fun) es mi aniversario con el costi, así que por ahí también cae regalito sonrisa

Total, que lo único que me gusta de estas fiestas es que estoy de vacaciones y que puedo ir a casa a ver a la familia y amigos.


PD: triste de mi, que ni siquiera me gustan los dulces navideños... eins

Ah! Y aborrezco los villancicos, que me pongo mala desde primeros de mes sonando en todas las tiendas, y por las calles... me persiguen. Y los adornos navideños son un gasto de dinero y energía totalmente innecesario. He dicho! enfado
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptySáb Dic 06, 2008 4:10 am

A mi si que me gusta, me gusta muuuuuuuuuuuuuuuucho pero para mí, la Navidad es como mucho (recalco el COMO MUCHO, porque aun me parece pronto y tó) desde el puente de la Consti, pero es que te ponen villancicos y las cosas de Navidad, desde octubre, leches!!!!!... que parece que quieren aumentar el consumismo de la época, joer...
Volver arriba Ir abajo
Spika
Cachorrill@
Spika


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptySáb Dic 06, 2008 2:06 pm

Pues a mi me encanta la Navidad... me encantan las luces, poner el arbol mientras escucho villancicos a todo volumen (que entre eso y las tonterias que les digo a los gatos a voz en grito mis vecinos deben de pensar que estoy de manicomio); me gusta la ingenuidad de mis sobrinos cuando esperan a que los reyes entren por la ventana a dejarles sus regalos, me encantan las decoraciones navideñas y todo lo que representa a nivel sentimental estas fechas para mi... Me recuerdan los buenos momentos que pasé con mi familia y con personas a las que por circunstancias solo podia ver en estas fechas y poco más y que ya no están...
Para mi es una época muy muy especial...

Lo de las compras, los tumultos en los centros comerciales... eso para mi no es Navidad y como lo odio ahi y en cualquier epoca del año pues procuro no acudir a semejantes sitios y listo...
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptySáb Dic 06, 2008 3:11 pm

Spika escribió:

Lo de las compras, los tumultos en los centros comerciales... eso para mi no es Navidad y como lo odio ahi y en cualquier epoca del año pues procuro no acudir a semejantes sitios y listo...

ya, pero precisamente el problema de la Navidad es que como no te encierres en un bunker todo eso viene a ti triste

y toda la comida que se tira y se derrocha, todos los animales que mueren, todas las mascotas que se regalan inconscientemente y luego acaban donde acaban...si es que es un no parar de "virtudes" navideñas...
Volver arriba Ir abajo
Spika
Cachorrill@
Spika


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptySáb Dic 06, 2008 4:50 pm

KAT escribió:
Spika escribió:

Lo de las compras, los tumultos en los centros comerciales... eso para mi no es Navidad y como lo odio ahi y en cualquier epoca del año pues procuro no acudir a semejantes sitios y listo...

ya, pero precisamente el problema de la Navidad es que como no te encierres en un bunker todo eso viene a ti triste

y toda la comida que se tira y se derrocha, todos los animales que mueren, todas las mascotas que se regalan inconscientemente y luego acaban donde acaban...si es que es un no parar de "virtudes" navideñas...

Bueno pero yo no creo que sea culpa de la Navidad.. quiero decir, una persona que tira comida, que abandona animales, o que es derrochadora solo necesita una escusa para hacerlo... Sea Navidad o la epoca del año que sea.... (Mira la de animales que se abandonan en verano cuando la peña se va de vacaciones y no sabe que hacer con ellos....)
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptySáb Dic 06, 2008 4:57 pm

Spika escribió:
Bueno pero yo no creo que sea culpa de la Navidad.. quiero decir, una persona que tira comida, que abandona animales, o que es derrochadora solo necesita una escusa para hacerlo... Sea Navidad o la epoca del año que sea.... (Mira la de animales que se abandonan en verano cuando la peña se va de vacaciones y no sabe que hacer con ellos....)

Lo que pasa es que la gran mayoría de esos perros abandonados en verano han sido regalos de navidad... Y aunque la gente de a pie no lo ve, hay casi tantos abandonos en febrero como en verano, de los cachorritos que ya están dejando de serlo y estorban... enfado
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Furia Negra
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptySáb Dic 06, 2008 5:30 pm

Pues a mí, también me gusta la Navidad! Me gusta por que es la excusa perfecta para hacernos regalos, para ver a toda la familia y para llenar la casa de chorraditas decorativas.
Yo también creo que el derrochador, lo es todo el año. En mi familia y la de Jordi, nunca se tira comida, eso sí, nos pasamos una semana comiendo sobras, así que mira, cocinas un día, y comes 7... sale hasta rentable.
Lo que no me gusta, es cómo se aprovecha la gente de eso... los precios por las nubes, las multitudes de gente, etc.

Desde luego, hasta hace poco, cuando vivía sola en Barcelona, ni ponía adornos ni nada, no me gustaba la Navidad, me parecía algo tonto, total, el año tiene más días y son todos iguales, pero ahora, que tengo familia numerosisima, me encantaaaaaa! Y es que, o es Navidad, o aquí no nos vemos el pelo todos ni de coña.

Los animales se abandonan todo el año... se maltratan todo el año... y no creo que sea culpa de la Navidad, sino de la irresponsabilidad tanto de los que los venden como de quienes los compran... y eso no dejará de pasar nunca haya Navidad o no...

Y tampoco soy religiosa, pero me encantaaaaaaaa!! creo que es la unica epoca del año en la que voy al centro de Valencia risa
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyDom Dic 07, 2008 3:25 pm

Os sorprendería saber como suben las llamadas de teléfono cuando estás en una protectora en Navidad...para hacer regalos sin que el futuro dueño sepa que le van a encalomar una mascota (que luego acaba donde acaba). Aparte del cachorrito que luego crece que ya ha comentado Sugus.

Es cierto que hay abandonos todo el año, pero más del 50 % de producen por regalos navideños, ya sean indeseados o por ser hechos a gente irresponsable que el cachorrito muy bien, pero luego a la calle. De hecho los abandonos de verano suelen ser de regalos de Navidad...
Volver arriba Ir abajo
Furia Negra
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyDom Dic 07, 2008 5:36 pm

Pues me lo puedo imaginar... pero es que esa gente es siempre así, sea o no Navidad... los cumpleaños también suelen ser excusas para regalar animalitos, lo que pasa es que al no estar concentrado en una fecha en concreto no se aprecia tanto, pero a mí ya me han llamado más de una vez con el dichoso asuntillo del regalo... enfado y he repetido mil y una vez que NO damos animales para regalar a terceras personas, leñe! Ni aunque sean abuelitas...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyDom Dic 07, 2008 5:50 pm

Navidad vs. Solsticio de invierno Design10
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyDom Dic 07, 2008 5:55 pm

Furia Negra escribió:
Pues me lo puedo imaginar... pero es que esa gente es siempre así, sea o no Navidad... los cumpleaños también suelen ser excusas para regalar animalitos, lo que pasa es que al no estar concentrado en una fecha en concreto no se aprecia tanto, pero a mí ya me han llamado más de una vez con el dichoso asuntillo del regalo... enfado y he repetido mil y una vez que NO damos animales para regalar a terceras personas, leñe! Ni aunque sean abuelitas...

bueno claro, si tu estas en una prote, jejeje

es justo eso, está concentrado en una fecha en concreto, y por eso se disparan los abandonos tanto. Y es una de las razones por las que no me gusta la Navidad

la gente es muy plasta con el temita de los regalos, si, y encima se indignan si les dices que no das un animal sin hablar (tantear) al futuro dueño...
Volver arriba Ir abajo
Furia Negra
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyDom Dic 07, 2008 6:26 pm

Ya, nosotras tuvimos un chaval, que quería un gato para su abuela porque pasaba mucho tiempo sola, y le dijimos que vale, pero que tendriamos que hablar con la abuela primero, y después de insistirnos en que su abuela no tenía internet, ni movil ni nada, y decirle que le hacíamos una visita a casa, desapareció... por algo sería pegar pegar
Sí que son plastas... a mí también me jode mucho el tema del perrito o gatito de regalo de Navidad, pero no por eso me deja de gustar la Navidad burla

Ahora igual pensáis que estoy loca pero... cuando vivía en Barcelona, muchas veces estuve tentada de recoger a un viejito/a de esos que estan en la calle y llevarmelo a casa aunque fuese unos días, pero claro... a ver cómo le explicas eso a tu pareja risa total, que me quedé con las ganas. Pero bueno, creo que eso no tiene na que ver con el espiritu navideño, más bien con el espiritu de la locura que me posee risa
Eso sí, aun me apetecería hacer algo así... sobretodo en Navidad porque hay mucha gente que lo pasa mal.

Eso sí!!! Ya podría ser Navidad en veranooooo!! Que lo que sí que odio es el inviernooooooooooooo frio frio frio
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyDom Dic 07, 2008 8:50 pm

Furia Negra escribió:
Eso sí!!! Ya podría ser Navidad en veranooooo!! Que lo que sí que odio es el inviernooooooooooooo frio frio frio

Tía, no seas llorona, que ahí no hace frío!!! burla burla burla


A mi una vez me llamaron preguntando por un schnauzer miniatura sal y pimienta puro, cachorro y con papeles... Os podeis imaginar lo que le respondí, no? enfado
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Furia Negra
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyLun Dic 08, 2008 1:09 am

Sugus escribió:
Furia Negra escribió:
Eso sí!!! Ya podría ser Navidad en veranooooo!! Que lo que sí que odio es el inviernooooooooooooo frio frio frio

Tía, no seas llorona, que ahí no hace frío!!! burla burla burla


A mi una vez me llamaron preguntando por un schnauzer miniatura sal y pimienta puro, cachorro y con papeles... Os podeis imaginar lo que le respondí, no? enfado

Sí que hace fríooooooooo!!! Que el otro día hacía un 80% de humedad... frio frio frio no veas... con lo bien que se está en Sevilla... burla

Toma ya!!! Un schnauzer, sal y pimienta, cachorro y con pedigrí... y qué más? Un vale por un año de mantenimiento o que??????? tic tic tic
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyLun Dic 08, 2008 6:09 am

A mi reconozco que me dan un poco de palo estas fechas pero es que la gente me estresa...vamos, ya empezamos con "pedirse los días" que si en navidad vienes a mi casa que si en año nuevo a la mía, luego te ves obligado a invitar tu a la gente y no sabes ni cuando...total que no me quedan días para hacer lo que me dé la gana...luego los regalos, que también me estresa porque durante el año encuentras cosas chulas pero llegan estas fechas y "ley de murphy" no se te ocurre nada que regalar o no ves nada que sea chulo, original...y me revienta regalar lo de siempre...

Y está el fin de año, que ya hace tiempo que me aburre por el gentío, vamos que sales cualquier sábado noche y haces lo mismo menos empotrada y a mejor precio...


Cuando era pequeña me hacía más ilusión la verdad, pero vamos es que el tema compromiso familiar no lo llevo bien y estos días están llenos guiño

Siento ser una cascarrabias pero es lo que hay vergüenza
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyLun Dic 08, 2008 4:04 pm

Elibcn escribió:
Y está el fin de año, que ya hace tiempo que me aburre por el gentío, vamos que sales cualquier sábado noche y haces lo mismo menos empotrada y a mejor precio...

Pufff, yo hace ya 2 o 3 años que no salgo en nochevieja. Ir a fiesta organizada es carísimo y encima yo no lo amortizo porque no bebo, ir de bares es un agobio. Además, cada vez soporto menos a los borrachos (será por las movidas que he tenido con mis callejeritos) y ese día todo el mundo está borracho, así que al final me quedo en casina con mis nenes viendo Que bello es vivir... guiño
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Ankhsunamun
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyMar Dic 09, 2008 3:31 pm

A mi no me gusta para nada la Navidad.
Es decir, me gusta mucho el quedar con toda la familia (que también lo hacemos en otras épocas del año, pero bueno); me encanta elegirles regalos que creo que les vayan a hacer ilusion (y me encantaria comprarles mil cosas, pero no tengo pasta)... pero no me gusta que llenen las calles de luces gastando un monton; no me gusta que la gente haga en estas fechas “su buena obra del año” y ya parezca que son unos santos; no me gusta que se regalen animales como si fueran peluches, que dentro de 4 meses van a estar tirados por la calle; no me gusta que la gente mande mensajes idénticos a todo el mundo solo por cumplir y quedar bien...
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyMar Dic 09, 2008 3:47 pm

Yo es que no me tomo en serio estas cosas...
A ver, soy atea, como toda mi familia, pero disfrutaba como una enana con los Reyes y espero que mi hija haga lo mismo. Decoramos la casa y nos reunimos, no por obligación sino porque hay vacaciones.
En mi caso, es un pretexto más para pasarlo bien. No soy nada, nada trascendental.
Volver arriba Ir abajo
Furia Negra
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno EmptyMiér Dic 10, 2008 5:03 pm

Ruli escribió:

En mi caso, es un pretexto más para pasarlo bien. No soy nada, nada trascendental.

Pues eso creo yo... que es el pretexto para pasarlo bien, hacer regalos, ver a la gente feliz (si no fuesen fiestas, mis padres no vendrían a vernos porque no podrían), etc. Además, ahora que en el grupo empieza a haber críos, mola más, porque lo haces por ellos y ver esas caritas ilusionadas mola mogollón. Si tengo suerte, este año me toca llevar a mi "sobrina" a ver la cabalgata de reyes guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Navidad vs. Solsticio de invierno Empty
MensajeTema: Re: Navidad vs. Solsticio de invierno   Navidad vs. Solsticio de invierno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Navidad vs. Solsticio de invierno
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalos de navidad
» Feliz Navidad a todas!!!!!
» Fiesta Navidad Lara (Madrid)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: