Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La paria

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ténar
Cachorrill@
Ténar


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 40
Localización : Desubicada

La paria Empty
MensajeTema: La paria   La paria EmptyLun Feb 09, 2009 8:43 pm

No sé cómo empezar, no sé si escribo para desahogarme o para buscar soluciones, es que no sé ni si las habrá. La paria de mi casa es mi Phoebe, la pobre, ya en el otro piso la acosaban un poco, no la dejaban subir al piso de arriba, la acorralaban en una esquina, el día que lo ví en directo...flipé. El problema está en que cúando yo estoy delante no le hacen nada, no la "ajuntan" mucho pero la dejan tranquila, pero hoy mismo, la pobre se ha ido para arriba y se ve que el Apolo la ha perseguido, seguido del Gengis ( el Gengis que es un angelito) y más de lejos por la Arena. Pues la acorralan en una esquina y ella se pone a gruñir cúal pelea callejera, los otros no gruñen, sólo hacen como si la interrogaran de muy cerca, incluso me los he encontrado sentados mirando y ella cómo loca, bufando y acorralada. Pero es que hoy la habían acorralado contra la barandilla de la escalera, en el punto más alto y tenía medio culo fuera ya... sorry
La cuestión es que no puedo actuar "in situ" porque muy pocas veces los pillo, pero me siento mal por Phoebe, ella es una gata muy cariñosa y pegajosa y creo que podría serlo más y vivir más tranquila sino le hubieran tocado estos hermanos malosos diablo
Lo bueno es que Plomo, la hija entró después y los otros no lo tiene esa tirria. Si a mi pobre Phoebe le tengo una camita al lado de mi cabecera porque la echan de la cama siempre. Eso si, ellos en esa camita no se meten, saben que se la guardo la Phoebe.
Se os ocurre algo??
Volver arriba Ir abajo
linapoly
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/12/2008

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyLun Feb 09, 2009 9:44 pm

Ay Tenar leyendo me has hecho recordar a mi Sheebis, mi viejita renegona...
Igual me pasaba con Bandi, Ranma y al final con Miaka, mas q nada la bronca era Bandi y Sheeba, la dejaban tranquila mientras estaba en el microondas (encima) o en el patio en su sitio, pero si la gorda bajaba a pasear por la casa pues se enfrentaba con Bandi, y el igual q tus gordos, no la gruñia solo la olia o se le acercaba mucho mucho pegadito, y la que pegaba chillidos era mi viejita, nunca pudieron llevarse bien bien, creo q ellos querian jugar con ella, pero ella era muy nerviosa y no aguantaba pulgas, ademas Sheeba fue una gata de un departamento para ella sola, no compartia eso con nadie, excepto una ovejera q la dejaba ser, creo q la convivencia con los otros locos cachorrones de Bandi y Ranma la estresaba, pero al final la respetaban en su sitio, es complicado niña, se como te sientes, es muy complicado.
Lo q si es si puedes siempre dale su cariñito, y trata q los otros no se pongan celosones, si estas con Phoebe y se vienen los otros a reclamar su sitio, no saques a Phoebe, sino q le haces cariño a los dos a la vez o los 3 a la vez
eso es para demostrar q igual los quieres, y tienes igual cariño para todos, a veces los enanos se ponen celosones, y necesitan su cuota de reafirmación
espero q en alguito te haya podido ayudar.
Besotes y suerte, y mucha mucha paciencia.
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyLun Feb 09, 2009 9:44 pm

todo esto te vale:

https://felicanis.forosactivos.net/articulos-de-comportamiento-f20/agresion-entre-gatos-como-hago-para-que-se-lleven-bien-t1.htm

sobre todo el tema de la gasita (que todos huelan a Phoebe, la gasa pasasela a ella y restriegas a los otros con ese olor) y el de condicionamiento positivo cada vez que se crucen, porque lo que tienes ahí es un cuadro de ansiedad por evitación, ella les gruñe porque cree que si no lo hace la atacarán, y como nunca ha tenido la oportunidad de ver que no es así, esta idea estará cada vez más arraigada en su cabecita

En caso extremo, yo la daría de comer sólo cuando estén los demás delante, y poco a poco iría dandoles de comer en otros momentos

También puedes usar un clicker:

http://www.tiendanimal.es/clicker-para-adiestramiento-p-1664.html

acostumbrala un tiempo a que cada vez que este tranquila y la des un premio tu haces sonar el clicker (a tu espalda, que no lo vea). Después ve usandolo con premio pero con los otros gatos un poco alejados. Si gruñe ni hay premio ni suena el clicker, tu la insistes hasta que se calme y entonces premio+click. Y cada vez los demás gatos más cerca, día tras día, como tu veas, a tu ritmo y al de ella. Hasta que llegue un día en que sin premio tu hagas click y ella se tranquilice al estar delante de los demás, y otro día en que el clicker ya no te haga falta.

Cuentanos a ver que tal!
Volver arriba Ir abajo
Ténar
Cachorrill@
Ténar


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 40
Localización : Desubicada

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyLun Feb 09, 2009 10:12 pm

KAT escribió:

En caso extremo, yo la daría de comer sólo cuando estén los demás delante, y poco a poco iría dandoles de comer en otros momentos
Te refieres a la comida normal o a los premios? La Phoebe come en la misma habitación que Apolo, Full y de ladito con su hija, les pongo los comederos juntos. Ahí no les tiene miedo ni nada de eso. Es en el caso concreto de que la acorralen.
Encima lo que hacen a veces, es que si oyen que la está acorralando uno, van los otros, y también se ponen igual. Se le sientan bien enfrente y ella cómo loca, pobrecita. Si veo que están subiendo a por ella, les doy dos palmadas y generalmente con eso, ya paran de hacer malicias.

Clicker en gatos?? Nunca lo había oido, aunque tiene su lógica, obvio.
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyMar Feb 10, 2009 12:05 am

Intenta lo que te dice Kat, es cuestión de tener mucha paciencia. O si no, a las malas, puedes separarles y empezar con las pautas de presentación desde el principio.

Vete contándonos a ver si notas algún avance besito
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyMar Feb 10, 2009 10:27 am

Es que mira que son maniáticosssss....todos contra una, pobre Phoebe!!!
En fin, que tengas suerte, ves probando con los trucos, a ver que tal...yo también estoy trabajando el refuerzo positivo y todo eso...

Tengo un problema similar con la Trina y el Willi, ahora la pobre se pasa mucho tiempo sentada debajo de la mesita de centro porque así el otro la deja en paz, y el caso es que Willi solo quiere jugar, pero ella no lo interpreta así y por más que bufe o gruña el canijo sigue persiguiéndola...


Nos quedaríamos con Willi sin dudarlo pero estamos a la espera de ver como va evolucionando el tema con la Trinita porque tampoco nos gusta que se quede aislada, y la verdad es que ahora se acerca menos a nosotros y a Fory porque en cuanto viene a nuestra cama o se acerca Willi se le tira encima eins

Tenemos esperanzas de que se acaben llevando mejor. Cuando él está tranquilo ella no tiene problemas en que esté cerca y hasta duerme a su lado, si hay latita o chuches se la reparten sin problemas y de momento nunca se han enganchado, no pasa de bufidos, gruñidos y persecuciones....

El problema es que eso de estar quietito hablando de Willi ocurre una vez cada 35 añosss risa

A todo esto el Foreman es el pacificador, se pone en medio de los dos y duermen los 3 juntos y él los quiere mucho a los dos, tiene una paciencia con el Willi ejemplar y juegan mucho. Nos sabría mal por él dar en adopción a Willi (a parte de que nosotros estamos encantados con la bolilla, es un ladrón y hace riesgo de aspersión con el pienso y la arena pero es supergracioso y muy muy cariñoso)
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyMar Feb 10, 2009 11:39 am

Ténar escribió:
Te refieres a la comida normal o a los premios? La Phoebe come en la misma habitación que Apolo, Full y de ladito con su hija, les pongo los comederos juntos. Ahí no les tiene miedo ni nada de eso.

a los dos Smile premios solo con ellos delante, y comida solo con ellos delante, pero no digo ponerla en el mismo cuarto, si no quitarsela y poner unas horas especificas para comer en las que tu la saques para que coman y luego la quites de nuevo, para que vayan todos, se acostumbren y ella asocie que todos esten alrededor a que toca papear yupi

lo de que vayan todos es normal, porque les extrañará que se ponga como se pone, y lo ponen peor, claro, pero ellos tienen que ir a ver que pasa
Volver arriba Ir abajo
Ténar
Cachorrill@
Ténar


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 40
Localización : Desubicada

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyMar Feb 10, 2009 8:42 pm

KAT escribió:
Ténar escribió:
Te refieres a la comida normal o a los premios? La Phoebe come en la misma habitación que Apolo, Full y de ladito con su hija, les pongo los comederos juntos. Ahí no les tiene miedo ni nada de eso.

a los dos Smile premios solo con ellos delante, y comida solo con ellos delante, pero no digo ponerla en el mismo cuarto, si no quitarsela y poner unas horas especificas para comer en las que tu la saques para que coman y luego la quites de nuevo, para que vayan todos, se acostumbren y ella asocie que todos esten alrededor a que toca papear yupi

lo de que vayan todos es normal, porque les extrañará que se ponga como se pone, y lo ponen peor, claro, pero ellos tienen que ir a ver que pasa
Precisamente lo hago así, comen por la mañana y por la noche y quitando a los que comen en habitaciones aparte ( sino es imposible), a la primera que le doy a es a ella, luego a su hija, al Apolo y a la Full la última pobreta...Los premios igual, en mi casa son sesiones de premio gimnasia, se los tiro por el comedor y los van a cazar, el problema es que todos los pilla la Boni loco
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyMiér Feb 11, 2009 10:10 am

Ténar escribió:
KAT escribió:
Ténar escribió:
Te refieres a la comida normal o a los premios? La Phoebe come en la misma habitación que Apolo, Full y de ladito con su hija, les pongo los comederos juntos. Ahí no les tiene miedo ni nada de eso.

a los dos Smile premios solo con ellos delante, y comida solo con ellos delante, pero no digo ponerla en el mismo cuarto, si no quitarsela y poner unas horas especificas para comer en las que tu la saques para que coman y luego la quites de nuevo, para que vayan todos, se acostumbren y ella asocie que todos esten alrededor a que toca papear yupi

lo de que vayan todos es normal, porque les extrañará que se ponga como se pone, y lo ponen peor, claro, pero ellos tienen que ir a ver que pasa
Precisamente lo hago así, comen por la mañana y por la noche y quitando a los que comen en habitaciones aparte ( sino es imposible), a la primera que le doy a es a ella, luego a su hija, al Apolo y a la Full la última pobreta...Los premios igual, en mi casa son sesiones de premio gimnasia, se los tiro por el comedor y los van a cazar, el problema es que todos los pilla la Boni loco

risa risa risa Es que la Boni, es mucha Boni! risa risa
Volver arriba Ir abajo
Ténar
Cachorrill@
Ténar


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 40
Localización : Desubicada

La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria EmptyMiér Feb 11, 2009 12:12 pm

Elibcn escribió:

risa risa risa Es que la Boni, es mucha Boni! risa risa
Se la voy a vender a los de Dyson para que descubran el secreto de la auténtica aspiradora sin límite ni pérdida de capacidad guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La paria Empty
MensajeTema: Re: La paria   La paria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La paria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del gato-
Cambiar a: