Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La meoncilla

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

La meoncilla Empty
MensajeTema: La meoncilla   La meoncilla EmptyMiér Feb 11, 2009 11:17 am

La meoncilla en mi casa es Mara. Con ella tengo un problemilla de pises que durante mucho tiempo hemos intentado solucionar y aunque ha mejorado mucho todavía seguimos con el.
Os cuento: Mara sufre episodios de cistitis hidiopáticas, según mi vete producidos por estres porque es una gata muy sensible a la que le afecta cualquier cosilla que a nosotros nos pasa desapercibida, pero como ya me conozco los síntomas lo tenemos controlado. Antes ella hacía pis por toda la casa, ahora sólo lo hace en un sitio, encima de un futton (sofá). No lo hace todos los días porque utiliza la arena pero sí una vez a la semana más o menos.
En casa hay tres bandejas repartidas por la casa, en sitios sin bullicio, con arena aglomerante que parece que es la que más les gusta. Todos los días utilizo el feliway en espray. Juego con ellas todos los días, aunque con Mara es difícil hacerlo. Su comida no la tienen a libre disposición, se la pongo por la mañana y por la tarde-noche, pero les dejo montoncitos de comida escondidos por la casa para que ellas tengan que mover un poco el culete, "buscarse la vida" y que no estén todo el día durmiendo. Además, tienen 4 rascadores, pueden mirar por las ventanas, tienen juguetes.
También he intentado darle un premio cada vez que hace pis en la bandeja, pero es muy difícil porque ella no suele hacer pis si yo estoy delante.
¿Qué se me está escapando? ¿Qué no le gusta o de qué se está quejando? ¿Qué podría hacer para quitarle esta costumbre?
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

La meoncilla Empty
MensajeTema: Re: La meoncilla   La meoncilla EmptyMiér Feb 11, 2009 1:12 pm

Como es en un sitio localizado, puede que sea porque ha hecho pis alguna vez y sigue oliendolo (aunque tu no lo huelas), yo usaría repelentes, en este artículo tienes algunas marcas que van bien:

https://felicanis.forosactivos.net/articulos-de-comportamiento-f20/mi-gato-orina-donde-no-debe-que-puedo-hacer-t2.htm

y el Keep Off tambien va bien

Ahora, también ten en cuenta que con una causa física como es la cistitis, es normal que algún pisecillo te caiga fuera del arenero...y demasiado que no lo hace siempre por ahi
Volver arriba Ir abajo
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

La meoncilla Empty
MensajeTema: Re: La meoncilla   La meoncilla EmptyVie Feb 13, 2009 12:30 pm

KAT escribió:
Como es en un sitio localizado, puede que sea porque ha hecho pis alguna vez y sigue oliendolo (aunque tu no lo huelas)
Claro que tiene que oler, por narices, porque ha hecho tantas veces pis ahí que aunque limpie con oxigeno activo algo tiene que quedar.


KAT escribió:
yo usaría repelentes, en este artículo tienes algunas marcas que van bien:

https://felicanis.forosactivos.net/articulos-de-comportamiento-f20/mi-gato-orina-donde-no-debe-que-puedo-hacer-t2.htm

y el Keep Off tambien va bien
Me da cosa usar repelentes por si se va a otro sitio a hacer pis, otro sitio peor... ¿Qué es Keep Off? mi no saber


KAT escribió:
Ahora, también ten en cuenta que con una causa física como es la cistitis, es normal que algún pisecillo te caiga fuera del arenero...y demasiado que no lo hace siempre por ahi
Si lo sé, la cosa es que yo creo que ya lo tiene por costumbre hacer pis ahí, por eso mi pregunta. Y digo esto porque también hace pis en este sitio cuando está bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La meoncilla Empty
MensajeTema: Re: La meoncilla   La meoncilla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La meoncilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del gato-
Cambiar a: