Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una dudilla...

Ir abajo 
+2
Aziza
misscat
6 participantes
AutorMensaje
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMar Mar 17, 2009 2:20 pm

Yo a veces les pongo una bolsita de comida húmeda de RC a las michitas y quería preguntaros que cada cuánto tiempo se les puede dar carnecita. Se las doy muy, muy de vez en cuando, pero no quiero hacerlo mal guiño
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMar Mar 17, 2009 3:32 pm

Es algo que me trae de cabeza.

Siempre había leído que mucho mejor el pienso, que las latitas y las bolsitas producen más sarro, que engordan más y todas esas cosas. Y ahora resulta que hay expertos, como Marisa Palmero, que recomiendan como dieta equilibrada una mezcla de comida seca y húmeda. Vamos, que habría que dársela a diario, o casi.

Yo no sé qué hacer... sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMar Mar 17, 2009 3:35 pm

Pues yo he oído de todo. Unos dicen que nunca jamás de los jamases, pero sin embargo lo que comentó Marisa la de Gattos es que se debería simultanear la comida húmeda y la seca a diario, y que ella le daba a sus gatos una lata de atún al natural de vez en cuando eins
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMar Mar 17, 2009 3:37 pm

Nos hemos cruzado Aziza risa

Yo ahora les estoy dando latita a diario (media lata para 3, una cucharada por cabeza, vamos) porque estoy medicando a Sisi y es la única manera de darle las pastis. Ellas encantadas, claro...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMar Mar 17, 2009 5:57 pm

Yo soy de las que opina que es mejor el pienso seco para un animal sano. Las latitas, si son de gama alta y alimento completo, se pueden dar varias veces por semana, pero como mucho, muchísimo, una al día (aunque ya digo que yo prefiero espaciar las tomas y las latitas se las doy alguna vez, esporádicamente).
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMar Mar 17, 2009 11:10 pm

La comida húmeda que yo compro, cuando la compro, es también Young Male de RC, en bolsitas de 100 g.

De verdad que ando perdida con este tema, no se qué hacer. sorry
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 1:33 am

Yo ya sabes que soy partidaria del alimento seco, pero en caso de duda, puedes tirarte por el término medio, por ejemplo, 3 veces por semana darles una toma de alimento húmedo, siempre de gama alta.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 1:40 am

Yo les doy pongo media lata grande hills a la semana para cada uno, sé que hay que darles de vez en cuando comida húmeda, pero tampoco me puedo permitir el dispendio que eso significa... con lo cual, creo que una a la semana es con lo que, por el momento, se han de conformar...
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 2:53 am

Sugus escribió:
Yo ya sabes que soy partidaria del alimento seco, pero en caso de duda, puedes tirarte por el término medio, por ejemplo, 3 veces por semana darles una toma de alimento húmedo, siempre de gama alta.
Gracias, guapetona. besito
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 12:17 pm

Yo es que no les sustituyo una toma, solo les dy una cucharada a cada una. Eso sí, tengo que hacerlo a diario por la medicación de Sisi, si no la verdad es que me da pereza y no les doy nunca vergüenza
Volver arriba Ir abajo
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 12:45 pm

Yo les doy una bolsita para las dos a la semana o cada 10 dias aproximadamente guiño
Vale, pues ya me quedo tranquila besito
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 12:47 pm

Yo también les doy muy poquito, igual un sobrecito al mes para cada uno, a veces ni eso. A ver si empiezo a darles algo más.

Respecto a sustituir la toma de pienso, a ver si lo hago bien:

La comida va siempre racionada (de lo contrario Neko se desmadra), así que cuando les doy comida húmeda, consulto cuántas bolsitas diarias corresponderían a su peso y calculo a qué porcentaje de ración diaria corresponde una bolsa (que es lo que le doy a cada uno). Después aplico ese porcentaje a la ración diaria de pienso, para restárselo y obtener la cantidad de pienso con que tengo que completar la comida de ese día.

¿Se ha entendido algo? vergüenza
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 3:13 pm

Aziza escribió:
Yo también les doy muy poquito, igual un sobrecito al mes para cada uno, a veces ni eso. A ver si empiezo a darles algo más.

Respecto a sustituir la toma de pienso, a ver si lo hago bien:

La comida va siempre racionada (de lo contrario Neko se desmadra), así que cuando les doy comida húmeda, consulto cuántas bolsitas diarias corresponderían a su peso y calculo a qué porcentaje de ración diaria corresponde una bolsa (que es lo que le doy a cada uno). Después aplico ese porcentaje a la ración diaria de pienso, para restárselo y obtener la cantidad de pienso con que tengo que completar la comida de ese día.

¿Se ha entendido algo? vergüenza

Si sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyMiér Mar 18, 2009 4:48 pm

Pues yo tengo otro problema, y es que a Mara no le gusta ni mal ni bien la comida húmeda aunque me han comentado que podría venir bien. Había pensado, alternarles su pienso con comida húmeda, pero a la susocicha no hay forma de metérsela en el menú, así que al final todas comen pienso porque me da pereza poner un tipo de comida para unas y otro tipo para otra.


Aziza escribió:
Yo también les doy muy poquito, igual un sobrecito al mes para cada uno, a veces ni eso. A ver si empiezo a darles algo más.

Respecto a sustituir la toma de pienso, a ver si lo hago bien:

La comida va siempre racionada (de lo contrario Neko se desmadra), así que cuando les doy comida húmeda, consulto cuántas bolsitas diarias corresponderían a su peso y calculo a qué porcentaje de ración diaria corresponde una bolsa (que es lo que le doy a cada uno). Después aplico ese porcentaje a la ración diaria de pienso, para restárselo y obtener la cantidad de pienso con que tengo que completar la comida de ese día.

¿Se ha entendido algo? vergüenza

Vamos, que practicamente haces un marter cada vez que les pones comida húmeda, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyJue Mar 19, 2009 2:42 am

Azi, muuuuuuuuuuu bien! sonrisa

Lolipop, has probado todos los tipos de comida húmeda. A algunos de mis enanos no les gustan las latas que vienen en paté, pero las de trocitos en salsa les vuelven locos! (siempre gama alta, eh?)
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyJue Mar 19, 2009 11:53 am

Lolipop escribió:
Vamos, que practicamente haces un marter cada vez que les pones comida húmeda, ¿no?
Algo azí. vergüenza

Sugus escribió:
Azi, muuuuuuuuuuu bien! sonrisa
Gracias, maja, es un alivio que mis pajas mentales no vayan tan mal después de todo. risa risa
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyJue Mar 19, 2009 2:09 pm

Sugus escribió:

Lolipop, has probado todos los tipos de comida húmeda. A algunos de mis enanos no les gustan las latas que vienen en paté, pero las de trocitos en salsa les vuelven locos! (siempre gama alta, eh?)
He probado latas (varios tipos) y las bolsitas que traen trocitos con salsa y a Mara no le gusta ninguna de ellas. Por supuesto de gama alta, si las michas comen mejor que yo!!! sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyJue Mar 19, 2009 4:40 pm

Lolipop escribió:
Sugus escribió:

Lolipop, has probado todos los tipos de comida húmeda. A algunos de mis enanos no les gustan las latas que vienen en paté, pero las de trocitos en salsa les vuelven locos! (siempre gama alta, eh?)
He probado latas (varios tipos) y las bolsitas que traen trocitos con salsa y a Mara no le gusta ninguna de ellas. Por supuesto de gama alta, si las michas comen mejor que yo!!! sonrisa

Ay! Te ha salido especialita la nena! Bueno, como mi Cleo, que sólo come su comida, aunque tenga al lado la de los bebés o la de Gusi, que les gusta a todos! eins
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... EmptyJue Mar 19, 2009 5:16 pm

Sugus escribió:

Ay! Te ha salido especialita la nena! ...
Ni te imaginas cuanto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una dudilla... Empty
MensajeTema: Re: Una dudilla...   Una dudilla... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una dudilla...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ALIMENTACIÓN :: Dudas sobre alimentos-
Cambiar a: