Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esterilización vs atención.

Ir abajo 
+2
KAT
Ruli
6 participantes
AutorMensaje
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 7:57 pm

A ver si este debate crea un poco de polémica. Ultimamente me planteo muchas cosas como, por ejemplo, lo cruel que es tener a los gatos en casa encerrados sin que puedan oler la hierba, rascar los árboles... en fin, si libertad. Con confort pero sin libertad... bueno, no divago más (y no penséis que los voy a soltar por ahí, ¿eh?

Aclaro que, hasta ahora TODOS mis animales están esterilizados.
Quizá algunas me matéis pero, después de ver que a mi perro tras la esterilización le cambió el carácter (se puso tristón, tenía mas hambre, etc...). Si volviera a tener, quizá no le castraría (a no ser que viera que lo pasa mal).
Sin intención de cruzarle, por supuesto. Eso se puede controlar perfectamente.

Me parece que cometimos una crueldad al castrar a Cus-cus. Era un perro vital, contento. Cuando salía olfateaba feliz (supongo que olor a perra en celo). Tras la operación dejó de querer hacer ejercicio, se puso triste...

Por ello, ahora antes de esterilizar, observaré el comportamiento de mis animales, y si los veo felices, no pienso hacerlo. Obviamente teniendo todo el cuidado del mundo (que no es nada difícil) para que si se encuentran a "extraños" no se reproduzcan.
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 8:20 pm

pues yo, aparte de verles igual, es que con el lupanar que tengo aquí montado...vamos, que no sólo no les ha cambiado el caracter, sino que tienen vida sexual, y bien activa (doy fe, que me despiertan Cacotas y Freya dale que te pego varias veces en la noche)
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 8:56 pm

Lupanar!! risa risa risa risa

Nos dijeron que, normalmente se vuelven más juguetones... mi perrito se apagó. llorar
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 8:57 pm

Ojito, que este debate lo planteo aquí, entre nosotras, que sé que nos preocupamos por nuestros chiquis. No se me ocurriría decirle a uno de la calle que NO esterilice ¿veis por donde voy?
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 9:16 pm

Hombre, yo no tengo ni idea de perros, e incluso creo recordar haberle leído a Sugus que en algunos casos la esterilización de machos es contraproducente en cuanto a comportamiento, pero desde luego en el caso de los gatos lo veo más que necesario. En las hembras supongo que todas lo tenemos clarísimo, y en machos para evitar escapadas, peleas...
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 46

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 10:50 pm

Cuando Taz murió me planteé pasar de esterilizar a Carbón, normal después de lo que había pasado y más sabiendo que ésta no marcaba... pero comenzó con un celo, porque igual que me estaba planteando el no esterilizar, también me negué en redondo el ponerle hormonas para anularle el celo... si no había esterilización, y lo queríamos 'hacer a pelo', pos totalmente a pelo, ea. Pos con el celo no aguantabamos ninguno de los dos y veíamos a Carbón desesperaita por un macho... en un par de meses decidimos que la esterilizabamos, estuvimos unos meses más de pruebas y tal porque el veterinario no quería que hubiera problemas de nuevo (le sacó el tema del problema renal que con un poco de pienso renal se solventó, y eso fue un mes de espera, con celos, claro... yo quería matar al veterinario, eh...)... y ná, un 18 de septiembre se operó y aquí sigue, dando guerra...

A las niñas ni le pregunté a Jorge, directamente conforme fuimos pudiendo o nos vimos en la tesitura, allá que fuimos a esterilizarlas... y ningún problema, eh. Ya están todos castraditos y todos siguen con sus paranoias y sus cosas...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyLun Abr 20, 2009 11:39 pm

Silvia, cuando planteas este tema te refieres exclusivamente a perros machos o a mascotas en general?
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyMar Abr 21, 2009 1:43 pm

Realmente no lo sé María. En principio, perros machos (pobrecitas las hembras con el celo). Los gatos no lo sé. A los míos los esterilizamos con pocos meses cualquier cambio que hubo (excepto un pelín de sobre-peso), fué para mejor. Si les hubiera visto muy tristes, lo plantearía también para ellos.
Tú que sabes más del tema, si puedes explícame las diferencias. guiño
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyMar Abr 21, 2009 3:33 pm

Con perros no tengo experiencia, la verdad...en mis gatos no he notado ná de ná, el carácter el mismo absolutamente...Foreman se puso un poquito más "rechoncho" al castrarlo pero con 2 meses a 0 de chuches y latitas volvió a su peso, el Willi está cuadradito, pero es que el niño ya era así antes de castrar y mis figuras dan fé de que siguen siendo dos bichitos malosos (este finde se han cargado otra) juegan igual, están contentos igual, vamos 0 inconvenientes...de hembras sólo pasé por la castración de Liz, la Trina ya venía castrada, y Liz tampoco cambió en absoluto, mi niña jugaba como un cachorro desde el primer día hasta el último, superágil, cabra loca y delgaducha...como siempre....

La Trinita es una pachorrona, pero estoy segura que venía así de fábrica, porque es una prinzesa y no se va a ensuciar sus patitas en juguetes guarros, habráse visto que desfachatez! risa risa risa

No sé, yo a los míos los observo y los veo felices, el Foreman más desde que tiene al Willito en casa, antes estaba contento, pero ahora está que se sale! guiño
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyMar Abr 21, 2009 4:33 pm

Creo que todas estamos de acuerdo en que las gatas hay que esterilizarlas sí o sí, no sólo por comodidad nuestra al evitar marcajes y maullidos de gata en celo, sino, sobre todo, para evitarles muchos problemas graves de salud, desde piómetra hasta tumores mamarios. En gatas, a cada celo que tengan, aumenta exponencialmente la probabilidad de aparición de tumores mamarios. En gatas además, el 90% de los tumores mamarios son malignos. Así que la esterilización es fundamental.

En perras también esterilizamos para evitar problemas de salud, aunque el porcentaje de malignidad de los tumores es menor que en gatas. Además las perras tienen mucho más riesgo de embarazos no deseados cuando están en celo, ya que no queda más remedio que sacarlas a la calle y los accidentes pasan... Las perras también son más propensas a padecer piómetra y pseudogestaciones que las gatas. Además hay otros problemas hormonales, como el hiperestrogenismo, que se solucionan con la esterilización.

En gatos la castración la realizamos sobre todo para comodidad de propietario, para evitar marcajes, y también por el gato, para evitar huídas y estrés en época de celo (de las hembras, los machos no tienen celo). También reducimos el riesgo de algunas enfermedades como la prostatitis, y en casos de convivencia con varios gatos, disminuimos también la agresividad.

En perros, como en gatos, también se evita la prostatitis, y sobre todo los embarazos no deseados en caso de que el perro pille a una hembra en celo (aunque a algunos propietarios les da igual porque el mayor problema lo tiene la hembra). En cuanto a problemas de agresividad y dominancia, hay que valorar cada caso concreto, porque a veces castrar a según que macho puede ser contraproducente. En general la castración no tiene por que afectar al carácter del perro negativamente. El perro no se va a volver tonto (como afirman los cazadores), ni vago, ni tiene por que engordar (tienen menos propensión a engordar que los gatos castrados). De hecho, todos los casos que conozco, incluído mi propio perro, han sufrido un cambio a mejor, recobran la alegría y vitalidad del cachorro. Lo que ha pasado con Cus-cus me parece rarísimo y para nada habitual; yo consultaría con un etólogo porque algo más ha pasado ahí aparte de la castración.

Silvia, no sé si era este tipo de explicación lo que buscabas, espero haber aclarado algo.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyMar Abr 21, 2009 5:56 pm

Sí, si me has aclarado.
Lo de Cus-cus, debe ser la excepción que confirma la regla. Os lo juro, es como si en los huevos tuviera la alegría risa
Ahora me río, el pobre murió en Octubre, pero desde que le castramos, no era el mismo. Ya no quería pasear, no olfateaba... una mierda auténtica, la verdad. Mi madre tiene mogollón de remordimientos.
En fin, sus últimos años fueron tristones. Supongo que a veces pasa.
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. EmptyMar Abr 21, 2009 6:42 pm

Lo siento, no me acordaba No
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Esterilización vs atención. Empty
MensajeTema: Re: Esterilización vs atención.   Esterilización vs atención. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esterilización vs atención.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mañana esterilización de Anthony...¡nerviosa!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: