Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Es cierto esto?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

¿Es cierto esto? Empty
MensajeTema: ¿Es cierto esto?   ¿Es cierto esto? EmptyVie Abr 24, 2009 1:58 pm

Estaba leyendo Público online, la sección "Mi vida como un perro", y me encontré este artículo:

http://www.publico.es/especiales/maltratoanimal/221046/perros/agresivos/reciben/mala/educacion

Y me he quedado flipada con esto:

"Según Joaquín Pérez-Guisado, autor principal del estudio e investigador de la UCO, algunos factores que provocan agresividad en los perros son: el hecho de que los dueños no hayan tenido un perro antes, no someterlo a un entrenamiento básico de obediencia, consentir o mimar al perro en exceso, no emplear el castigo de tipo físico cuando éste es necesario, adquirir el perro con los propósitos de regalo, simple mascota, guarda, defensa o capricho, castrar a las hembras, dejarle la comida de forma indefinida, o dedicarle poco tiempo en general y en sus paseos."

A mí, si saber demasiado de perros, me ha parecido un batiburrillo de cosas sin mucha relación unas con otras, por eso me he quedado tan chocada eins ¿Tiene lógica?
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

¿Es cierto esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es cierto esto?   ¿Es cierto esto? EmptyVie Abr 24, 2009 3:28 pm

Lógica ninguna, es más, me parece todo un cúmulo de despropósitos de alguien que no tiene ni idea y anclado en ideas jurásicas. muro

Lo del castigo físico yo creo que no merece ni comentarios, y lo de "simple mascota" o "dejar la comida indefinida" me parece "pa mear y no echar gota". Lo de castrar a las hembras me parece grave y espero que la gente no tenga en cuenta este artículo para nada, porque puede hacer mucho daño.

Lo único que tiene sentido es lo de dedicarle poco tiempo al perro, lo demás, pura basura. enfado enfado enfado
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

¿Es cierto esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es cierto esto?   ¿Es cierto esto? EmptyLun Abr 27, 2009 1:48 pm

Pues estamos apañados enfado Gracias guapa besito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es cierto esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es cierto esto?   ¿Es cierto esto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es cierto esto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del perro-
Cambiar a: