Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rorro, el sofá y su orina

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:11 am

tazchio escribió:
Este post no es sólo para hablar de Rorro y su manía de orinarse en el sofá, es que ya me tiene más que harta con ese tema.

Bueno, Rorro se orina en el sofá desde siempre, está castrada y desde aquella fecha, venía haciendolo poco (una vez cada dos semanas, más o menos) y era soportable... pero lleva un par de semanas que era día sí y día no, pero es que antesdeayer orinó, ayer lo mismo, y hoy me he encontrado dos marcas de orina.
Siempres es en el mismo punto en el sofá, en la unión entre dos cojines del asiento... cojines que no se pueden mover, y jode mucho el limpiar la unión porque te dejas ahí los dedos. El sofá es de cuero negro y está destiñendo esa zona (es de las oportunidades del Ikea, si no hubiera sido ese, habría sido otro, no lo compré porque fuera de piel, eh)... y una cosa que tiene buena es que se limpia con cierta facilidad ya que no traspasa, pero por más que lo limpio en cuanto que la escucho que rasca... no hay manera, vuelve a orinarse.
Lo he probado todo: oxigeno activo para limpiarlo, que ya lo dejo directamente en el salón... es donde más lo uso, he probado a ponerle la comida encima del sofá, para así quitarle la manía, ha estado ahí más de dos meses, la dejé de poner porque a mi madre no le gustaba el tema (la he vuelto a poner, así que tendré bronca con ella por los gatos... como siempre vamos), le echo feliway cada día-dos días para evitar que le pille manía al sofá, pero es que quien le está pillando manía a la gata soy yo!!!!!... de verdad que procuro no cabrearme, pero cuando estás resfriada, te duele la garganta, llevas estudiando 4 meses y no le ves la salida al tema, en definitiva, no puedes más, que tu remanso de paz se orine en tu sofá, como que jode, eh... joder, ya Fred se estaba llevando mejor con todos, hoy, incluso ha dormido encima mía con Hugo, y yo que sé... joder, no sé qué más hacer con el tema, porque además, procuro no limpiar con lejía, sólo el baño y sus areneros para que no les incite a orinarse, ya sólo me faltan los refuerzos positivos, pero en ese caso no sé cómo aplicarlos... y no, las flores de Bach, lo siento, pero ni he visto que realmente funcionen (las he probado) ni realmente les veo una aplicación lógica y con base científica...así que ná, mientras que no me digais que haga el pino con las orejas, estoy abierta a todo aquello que no haya probado ya.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:12 am

Lolipop escribió:
Taz, te entiendo perfectamente a todo lo que sientes por la gata, porque que hagan sus cosillas todos los días en un sitio realmente desespera y mucho más cuando no ves la salida al problema. Pero también es cierto que ese pis lo está haciendo por algo y lo bueno sería encontrar el motivo.
Yo que yo haría: lo primero llevarla al vete por si tiene algún problema físico. Si está bien de salud probaría a hacer algunos cambios, por ejemplo introducir un arenero nuevo, pensar si los areneros están colocados en lugares adecuados, también podrías cambiar a algún arenero el tipo de arena.
Mara hace pis también en un sofá, siempre en el mismo sitio, y lo que tengo puesto para que no se estropee tanto es una funda de colcón de esas que tienen plástico por dentro, así el pis no llega al sofá y es más fácil la limpieza.
Otra cosa que se me ocurre es que si alguna vez hace pis en el arenero la tendrías que premiar con algo de comida.
Como ves, tengo mucha experiencia en pises :???:
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:15 am

KAT escribió:
niña, pues los refuerzos positivos son imprescindibles, haz lo que te dice Lolipop, cada vez que haga pis en el arenero, premio al canto. A mi con Pepo me costó ya no recuerdo si un mes o 3 meses de constante persecución (se hacía pis en nuestra cama), todo el día detrás de el cada vez que le veía ir al cuarto, le cogía, le llevaba al arenero diciendole cositas cariñosas, hacía pis, y al salir le daba jamoncito y le hacia muchos mimos. Ahora no hace una gota de pis fuera del arenero, es más, tuvo hasta una temporada en que me llamaba para "hacer pis" y lo que hacía es meterse al arenero y hacer teatro enterrando con la patita sin hacer nada 20 veces al día para ver si le daba jamon de york, jajaja

Siempre lo hace en el mismo sitio? porque entonces puedes combinar eso con el ssscat:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos/repelentes_gatos/56269

el mejor repelente que he probado es este sin duda:

http://www.elarcadenemo.com/product_info.php?products_id=2040

y luego este este otro, que repeler repele menos, pero eso si, te quita el olor y la mancha que da gusto:

http://tienda.faunaparaiso.com/product_info.php?products_id=73&osCsid=db5482ddfe44deaadef25500f745cb19

lo de las flores de Bach, yo si soy partidaria, pero porque las he probado y me han funcionado muy bien, supongo que será cuestión del gato con el que se usen.

El artículo sobre meadillas te lo has leido, verdad?
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:15 am

tazchio escribió:
KAT yo estuve muchísimo tiempo (cosa de 3 meses) probando las flores de bach y no me funcionaron para nada, es más, dejaron de beber de los boles que les ponía... con lo cual, yo no las voy a usar, ya tengo suficiente curro como para darme más sin que yo le vea realmente un uso efectivo (las tenía principalmente para ver si conseguía que Petra fuera más sociable, no ya que se dejara coger, que eso ya lo tengo asumido que nunca será así, sino que simplemente no se fuera asustadísima cuando están las dos nenas dormidas y me acerco a hacerle un cariño a Rorro)... y no ví ningún avance, es más, vi que peligraba su salud por lo de dejar de beber de los boles, con lo cual, lo siento, pero no las voy a usar.

Lo de los transtornos físicos... jejejeje, la he llevado varias veces a que la miren, porque está muy delgadita y come como un cosaco, con lo cual, la han mirado de arribabajo, la conclusión ha sido que es que es muy nerviosa (y realmente lo es, sólo se tranquiliza un poco con su PapiHugo y cuando está en mi regazo porque se ha puesto ella).
Tienen 4 areneros, siempre he usado la misma arena, soy reacia a cambiarla porque siempre me ha dado muy buen resultado, la que teníamos antes, había que cambiarla casi cada día y era un olor contínuo que me resulta muy molesto, en algún momento, por falta de existencias en donde hayamos ido a comprar la arena hemos usado alguna otra, pero el arenero pa mí, eh (no solemos cambiarlos todos a la vez, para que siempre haya al menos dos en marcha, ya que al cambiarlos los solemos limpiar con lejía).
Yo croe que pueda ser una cosa de limpieza de arenero, porque, vereis, ellos suelen usar el que está en el baño de Fred (llamado así porque ha sido donde ha hecho su cuarentena y hay un arenero allí precisamente por ello) y es el que usan todooooooos para cagar principalmente (Depende de donde estemos: si estamos en el dormitorio, que está cerca del baño, en ese arenero; si estamos en el salón, en el del salón), los areneros están puestos en sitios repartidos: uno en el recibidor, retiraete de la circulación; otro en el pasillo, es el que más bullicio tiene, porque por el pasillo se pasa bastante, pero suele ser el que está más guarrete después del de Fred, claro; otro en el baño de Fred, del que ya hemos hablado; y otro en el salón, que es el que está cubierto, éste lo usan sobretodo pa cagar (y no veais lo divertido que es cuando lo hacen y estamos comiendo... puag) ese suele estar en la terraza en verano (eso sí, tonces no es el cubierto, el cubierto pasa al pasillo y el del pasillo a la terraza)...

Cuando antes comenté lo de los refuerzos positivos era que normalmente me cuesta trabajo pillarlos en el arenero y conseguir darles jamoncito... o premio o lo que sea... más que nada porque ultimamente suelo estar más concentrada en el estudio que en ellos :$

Pos eso, me acaba de dar la sensación de que puede ser lo de que no hubiera arenero en el baño de Fred, que entonces eso se solventa poniendo otro allí cuando estemos limpiando el de Fred y yasta... voy a probar con ésto, si no fuera ésto, ya os vuelvo a dar la brasa. Porque un pis cada 2-3 semanas, hasta cierto punto es normal porque ya el sitio huele a pis de ellos, pero joder... cada día, puffff, de todas formas, voy a mirar de comprarme un repelente de pises, por si las moscas (y porque si consigo que no se mee nunca ahí, mejor, no?)
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:16 am

tazchio escribió:
Nada, lo de la comida sobre el sofá sólo ha servido para que la nena se mee en otra zona del sofá... y lo del arenero limpito y tal en lo de Fred... como os podreis imaginar, no ha servido de nada.
Ya me he armao de una bolsita con trocitos de un premio que a ella le encanta y ná, a esperar a que rasque, no??????? (y que no sea en el sofá, claro)

Eso sí, ahora tengo una duda, lo que hace en el sofá es pis, eso está claro... y si sólo lo hace en el sofá?????
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:16 am

Si la pillas yendo a hacer pis al sofá la tienes que coger y llevarla al arenero, y justo cuando termine de hacer pis en el arenero, darle el premio.

Y lo de siempre, procurar tener todos los areneros siempre limpios, mirar que no haya otro que también esté marcando y demás.

Una preguntilla: Petra no está castrada, verdad? Te has fijado si los pises de Rorro en el sofá coinciden con los celos de Petra?
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptySáb Nov 29, 2008 2:16 am

tazchio escribió:
Sugus, tía... es que hay un problema, una de las razones por las que Petra no está castrada es que no tiene síntomas de celo (juro que cuando tenga pelas, la pillo para llevarla a esterilizar, eh... y a ver si así, como va a estar tontita, consigo agarrarla y hacerle mimitos...), pero ningún síntoma, nada de nada.

Creo que esta vez de aumento de pises pueda ser que hay areneros que no están limpios del tó, ya está Jorge manos a la obra con el tema... ya os iré contando (epsero que no, porque eso sería señal de que se me ha olvidado el tema porque no se orina...)

Y mira que a Rorro con su tamaño reducido, con su forma de ser tan peculiar, con su forma de cariñetes, la quiero con locura, con su carita finita, sus guantecitos blancos, su forma de comer... la quiero muchísimo, pero es que es una chinchosa!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyLun Dic 01, 2008 9:12 pm

Hace varios días que no usa el sofá de meódromo... sabeis al final qué era? que debajo del sofá, justo donde ella hacía pis que era una jnta entre dos cojines, había un pis en el suelo, (es que después de limpiar bien tooooodoooooos los areneros, y cambiarles las arenas, claro, de limpiar a fondo el sofá y tal... seguía orinandose ahí y, es más, a mí me olía la zona a pis, a lo cual, limpiamos el salón de arribaabajo y movimos el sofá para ello también...) a ver cuánto dura sin orinar en el sofá, no?
Volver arriba Ir abajo
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyMar Dic 02, 2008 11:52 am

Pues qué bien, a ver si dura mucho tiempo sin hacer pis fuera de los areneros.
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyMar Dic 02, 2008 1:16 pm

Yo por si las moscas la estoy premiando cada vez que la veo en el arenero...
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyMar Dic 02, 2008 8:18 pm

Muy bien! A ver si por fin te libras de los pises! sonrisa
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyJue Dic 04, 2008 4:22 am

triste triste triste triste triste se ha vuelto a hacer pis

Ha sido justo comenzando la cena, los areneros están limpios, justo justo les había dado unos premios antes de cenar (como hemos cortado jamón de york, le hemos cortado una loncha a ellos), también se nos ha jorobao el horno antes y hemos tenido que arreglarlo... y es que no sé dónde puede estar el fallo, joder... como no sea que se haya mosqueado porque no le he dado suficiente jamón...
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyJue Dic 04, 2008 11:57 am

comprate los repelentes que te recomendé, que de verdad que van muy bien...es normal que haga algún pis, ten en cuenta que lo lleva asociando tiempo, pero precisamente ahora es cuando hay que atacar con todo: repelentes, refuerzo positivo y arena super limpia
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyJue Dic 04, 2008 2:37 pm

Lo de la arena es un problema... le dije a Jorge que las vigilara muy mucho, y hoy he entrado al baño de Fred y la he visto ajquerosa perdía, se lo he dicho y me ha dicho que seguro que de eso no es... ná, esta tarde iré al carrefus a comprar más arena y le echaré la bronca...

El problema de los repelentes, KAT es la pela, que estamos a dos velas (Vamos, mi madre nos da dinero para poder terminar el mes...) y gastarme 50 lerus en un repelente, pufffff... por el momento voy a seguir con los refuerzos positivos y las arenas, a ver si así consigo quitarle la costumbre...

Por cierto, hoy está super cariñosa, pero muy muy cariñosa... podría tener relación???????
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyJue Dic 04, 2008 2:46 pm

no te digo el ssscat, te digo los otros, que cuestan 9 € o así

lo de la arena lo teneis que vigilar mucho, porque como asocie que debe hacer pis en el sofá aunque esté limpia la arena porque no lo esté en una buena temporada...ufffff, ahí si que os cuesta
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyJue Dic 04, 2008 5:50 pm

tazchio escribió:
Lo de la arena es un problema... le dije a Jorge que las vigilara muy mucho, y hoy he entrado al baño de Fred y la he visto ajquerosa perdía, se lo he dicho y me ha dicho que seguro que de eso no es... ná, esta tarde iré al carrefus a comprar más arena y le echaré la bronca...

Ya le vale maja! enfado Dile que mueva el culo y limpie las arenas, que de eso aún no se ha muerto nadie... o es que a él no le molestan los pises fuera de sitio??? pegar
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyVie Dic 12, 2008 12:51 am

Una consulta con referencia al tema, se puede saber si una gata está realmente esterilizada por una ecografía? es que vereis, a Rorro y a Fred los llevé a esterilizar a una veterinaria de mi asociación, con la cual, todos estabamos felices y contentos, pero hoy, cuando he llamado a Rosario para comentarle lo de esterilizar a Petra, que ya vamos a pedir cita para la semana que viene (Vamos, la pide ella para la semana que viene, que la ha de pedir mañana)... y me ha comentado que ya no se trabaja con esa otra veterinaria porque se le han muerto varios gatos y más por desidía que por otra causa, tonces me estuvo comentando cosas que habían pasado (como no vigilar a una gatita de 2 meses deshidratada, a la cual le habían puesto suero por el cogote pero que no la miraron en 48 horas, por ejemplo, estando ingresada, eh... dejar 15 días a los gatos ingresados en transportines, no en jaulas, vamos, cosas muy fuertes para mi gusto, y para el gusto de la asociación) tonces, a mi me viene la duda: Rorro estará bien esterilizada? a ver, después de la operación, Rorro bajó muy mucho la cantidad de pises que se hacía al día como marcaje, no tuvo ya celos ninguno (no veais como maullaba la joía, y ahora charla, pero no maulla así...) pero... me viene esa duda.

Ahora otra cosa, sé que me vais a matar, pero bueno... me he dado cuenta de una cosa: cuando se orina en el sofá, suele estar mucho más cariñosa, pero muuuuucho más, y no es ya por mí, es que ella también tiene mucho menos miedo de nosotros... y me viene la cosa de decir '¿y si compro otro sofá y le dejo ese para que ella dé su opinión sobre el mundo?'... vale, ahora no tengo dinero como para comprarlo, pero es que... ains, si vierais lo que ronronea estando encima mía babas babas babas babas
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyVie Dic 12, 2008 3:08 am

Por ecografía no vas a ver si tiene algún resto ovárico. Pero ella, tiene algún síntoma de celo? Si lo tiene, cuando esté así, llévala y que le miren hormonas (la progesterona y tal, ya sabes).
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina EmptyVie Dic 12, 2008 5:55 am

Hombre, sobretodo lo digo por el tema de los pises... el resto es normal, sugus... (y tambien por lo que me han comentado de la veterinaria, no por otra cosa) otra técnica que estamos pensando en usar es poner un arenero encima del sofá... aunque ahora mismo lo que tenemos es un plástico porque entre Petra que está en celo (ya tenemos cita para esterilizarla, quería esperarme a tener dinero, pero no hay más cohoné que pedirselo a mis suegros, yo no aguanto el tema más de un par de días) y Rorro que encima ahora está en plan de 'y yo más', es darte la vuelta para hacer algo y que se orinen o marquen, mientras hemos estado cenando lo han hecho dos veces, y antes han sido otras 2 ó 3 veces más en toda la tarde... y por encima una manta (joer, que también tienen derecho a poder usar el sofá, no?) y ná, Rorro se ha meado en la parte del sofá que no hay manta, a lo cual, he llegado yo con mi papel higiénico, he recogido el pis y con un trapo y oxígeno activo lo he limpiado rápido sonrisa , no como antes que tenía que retirar cojines, limpiarlos, meter la mano por dentro del sofá, etc...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rorro, el sofá y su orina Empty
MensajeTema: Re: Rorro, el sofá y su orina   Rorro, el sofá y su orina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rorro, el sofá y su orina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rita tiene infección de orina
» MI GATO ORINA DONDE NO DEBE, QUE PUEDO HACER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: ETOLOGÍA :: Problemas de comportamiento del gato-
Cambiar a: