Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuestras faltas de ortografía favoritas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyDom Jun 06, 2010 2:18 pm

Es un tema que me indigna sobremanera, así que no sé muy bien si abro este post para que nos riamos o para desahogarme. vergüenza

Comprendo perfectamente que una persona de cierta edad no sepa escribir correctamente. El abuelo de Dani, sin ir más lejos, aprendió a leer y escribir él solito. Pero que gente de nuestra generación y siguientes escriba como lo hacen algunos individuos no tiene ninguna excusa, en mi opinión. Todos hemos estudiado ortografía en el colegio, ni siquiera me parece excusa no haber acabado el graduado escolar, ya que estas cosas se aprenden antes. Y algunos da la impresión de que escriben mal porque, directamente, no saben hablar.

Conozco a muy poca gente que utilice bien las perífrasis "deber + infinitivo" y "deber de + infinitivo", por ejemplo. O la segunda persona del plural del imperativo. Por no hablar de saber utilizar una coma y un punto y aparte, separar la información en párrafos para que no se maree el que está leyendo... ¡Y las tildes! ¿Por qué a nadie le gustan las tildes? Con lo majas que son. Luego están las clásicas faltas, en sus múltiples variantes, que no por comunes dejan de ser grandes burradas, como confundir "haber" con "a ver", escribir "sobretodo" todo junto (por cierto, esta palabra existe, es un tipo de abrigo), etc.

El caso es que, últimamente, entre el Facebook, ciertos foros y demás, veo tantas barbaridades que creo que un día se me van a escapar los ojos de tanto abrirlos. Así que he pensado que estaría bien que nos explotasen los ojos a todas juntas. burla

¿Qué me decís? ¿Recopilamos?


Haste - a este

Producko - produzco

Encerio - en serio

Endennizacion - indemnización eins

Habeces - a veces

Estupided - estupidez (un claro caso de oír campanas sin saber dónde)

Ahy - hay / ahí (se lo he visto para ambas a la misma persona, y no, no eran errores tipográficos)

Uviece - hubiese

Aoutopcia - autopsia

Exinguirnos - exigirnos

Iso - hizo

Ecstranjero - extranjero

Rraro - raro

Meskino - mezquino

Gorge - Jorge

Oscultar - auscultar

Equivocaccion - equivocación



Un, dos, tres, responda otra vez...
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyLun Jun 07, 2010 2:30 am

Título de un capítulo de CSI, bien grandecito en el centro de la pantalla... AXFISIA! Toma ya!

Y luego es muy común encontrar por ahí escrito coJer, absorVer... eins
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
miautito
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyLun Jun 07, 2010 2:46 am

Se os olvidan las siempre usadas:
asin que - asi que
en verde- en vez de
poyaque - pues ya que
federico - frigorifico
murciegalo -murcielago
piesecitos - piececitos ( esta la usa mi abuela mucho, es de Toledo )
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyLun Jun 07, 2010 1:07 pm

No, si no se me olvidan, ya hice una referencia a las clásicas. Pero es que aquí quería poner "las más mejores", de ahí el título del post. Y aparte de las clásicas, insisto, las tildes. Gran cantidad de gente no les da importancia, parece que no se dan cuenta de que es tan incorrecto escribir balon como valón.

Por cierto, lo de en verde no lo había visto ni oído nunca. Es buenísimo. risa
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMar Jun 08, 2010 1:06 am

Una nueva para la saca...

Huertas - vueltas

tic tic tic
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jun 09, 2010 10:24 am

No entiendo por qué me sigo escandalizando, pero...

Paragüas - paraguas

me piro
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jun 09, 2010 12:55 pm

Buag, ayer vi una muy buena:

gimnasio - gynnacio muro
Volver arriba Ir abajo
miautito
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyJue Jun 10, 2010 3:14 am

Estaba en el bus y un chico que iba al lado mio me ilumino:
egque - es que

Si oigo alguna mas la pondre
Volver arriba Ir abajo
Lolipop
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jun 16, 2010 5:01 pm

En una pintada, con letras de 1 metro por 1 metro, rezaba: LUCIO PEDRASTRA Que tomándolo con humor, no sé yo si al tal Lucio le gustan las piedras, los niños, los pies... eins
Volver arriba Ir abajo
miautito
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyJue Jun 24, 2010 3:10 am

Nosotros en la residencia nos partimos el dia de consulta de podologo, le llaman piezologo, pordologo, prodrologo, podolorgo,
pierdologo y una que me encanta el quita callos Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyLun Jul 05, 2010 7:51 pm

Copio tal cual de Facebook:

SI AL GIEN PUDE MANDAR UN IMAIL POR MI PUES YO HAY ALGO QUE HAGO MAL POR FABOR A CELT LO POR DOMI tic
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
miautito
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jul 07, 2010 3:28 am

jus ese tiene que volver al cole Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176 Nuestras faltas de ortografía favoritas 84176
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jul 07, 2010 4:07 am

A mi lo del "a celt lo" es que me llegó al alma! eins
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jul 14, 2010 4:59 pm

Otra joyita del Facebook:

hestoi de hacuerdo que vergueza de arbitro y que partido los Holandeses no deven de hestar horguyosos de su equipo un ejemplo muy feo de unos profesionales pero espana salio con la Victoria y una leccion de futbol espanol viva los campeonesssssssssssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMiér Jul 14, 2010 6:11 pm

Facebook es una mina!

quiero felicitar por averse llevado la gloria
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptySáb Sep 18, 2010 11:22 pm

Facebook es una mina:


hola todos hace un par de semanas ubo un pequeño debate por un bideo q salio q el perro ysu amo vailaban estupendamente algunos les parecio bien y a otros no hoy me gustaria saber o debatir q hos parece PANCHO el perro de la loteria es escesivo lo q es capaz de hacer ese perro? son cosas de un animal l ...o q hace pancho? hay lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Aziza
Cachorrill@
Aziza


Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En medio del desierto.

Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas EmptyMar Sep 21, 2010 10:04 am

triste muro
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
Contenido patrocinado





Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty
MensajeTema: Re: Nuestras faltas de ortografía favoritas   Nuestras faltas de ortografía favoritas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestras faltas de ortografía favoritas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Club social-
Cambiar a: