Felicanis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 vegetarianismo, veganismo y otras hierbas

Ir abajo 
+11
ire
Rumoa
miautito
Ruli
Ankhsunamun
Aziza
rakel
gym
tazchio
Sugus
KAT
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
miautito
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 02/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 4:31 am

Yo intente hacerme vegetariana hace un tiempo pero no tengo fuerza de voluntad, me pasa como a Ruli, lo intento pero me puede la gula. Mira que en casa siempre tengo seitan y tofu, hamburguesas de soja, frankfurt de seitan, pates vegetales y me encantan. Es mas que no tomo ni yogures de leche de vaca ni leche, la tomo de almendras que esta muy rica y ademas no me sienta mal. Pero me pones un jamon serrano delante y me pierdo.
De verdad que admiro vuestra fuerza de voluntad y los cataplines de plantar cara a todos defendiendo vuiestros ideales, que comparto con vosotras. Me dais cantidad de envidia, pero de la sana.
Volver arriba Ir abajo
Rumoa
Cachorrill@
Rumoa


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Localización : A orillas del Mare Nostrum

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 12:00 pm

Ruli escribió:
¿Alguien se flagela también?

Yo misma. Muchas veces he pensado en lo de dejar la carne y el pescado y lo cierto es que cada vez la base cárnica de mi alimentación es más reducida, pero siempre cae algo... Y me siento culpable e hipócrita, tal y como dice Ruli. No sé, creo que la fase de la culpa puede ser el trampolín perfecto para pasar el vegetarianismo. Supongo que es cuestión de decisión. Pero, cada vez que saco el tema, tendríais que ver los sermones que me echan en casa: que si la carne es necesaria para estar sana, que si zumba, que si dale... Aunque supongo que muchos habréis pasado por situaciones similares... sorry
Volver arriba Ir abajo
http://www.gateraderumbo.blogspot.com/
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 12:56 pm

Y siguiendo con el tema... creo que si dejase de comer carne, seguiría comiendo pescado. Ya sé que es una contradicción pero... me da menos pena triste
Cuando vayamos a vivir a Marruecos, creo que será más fácil. Allí no se encuentra cerdo, y no me gusta mucho el cordero y el pollo. La ternera no es muy buena y voy a un sitio que tiene un puerto pesquero impresionante.
Será una solución intermedia.
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 1:07 pm

miautito escribió:
Yo intente hacerme vegetariana hace un tiempo pero no tengo fuerza de voluntad, me pasa como a Ruli, lo intento pero me puede la gula. Mira que en casa siempre tengo seitan y tofu, hamburguesas de soja, frankfurt de seitan, pates vegetales y me encantan.

un consejo: no compreis preparados de las tiendas, hacedlo vosotras mismas, no tiene ni punto de comparación el sabor, lo de las tiendas sabe a plástico...

Ahora, yo reconozco que si teneis un Rafa como es mi caso, es mucho más fácil cocinar rico con cosas vegetas guiño
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 1:24 pm

os dejo algunas recetillas por aquí:

Hamburguesas vegetarianas:

1 patata
2 calabacines
2 zanahorias
un brocoli mediano
1/2 cebolla
dos tazas de soja germinada
dos tazas de queso que se derrita

APARTE:
pan para hamburguesas


Receta :
1- Rallar finamente todos los ingredientes exepto la soja germinada, salpimentar al gusto y mezclar todo (tambien la soja).

2- Engrasar y calentar una sarten de teflon y formar tortitas separadas unas de otras en la sarten, cocinar a fuego vivo hasta que el queso se derrita y forme una costra dorada, voltear las tortitas hasta que doren por los dos lados.

3- Calentar el pan de hamburguesas y prepararlo al gusto con las tortitas de verduras, añadiendo lechuga, tomate, ketchup.


Hummus (pure de garbanzos):

250 g de garbanzos hervidos
1 cucharadita rasa de sal
2 dientes de ajo machacados
zumo de 1 limon
3 cucharadas de tahina (pasta de sesamo)
agua
Elaboracion
Con la ayuda de una batidora, trituramos todos los ingredientes hasta obtener un pure. Lo extendemos sobre un plato llano y lo decoramos con garbanzos, un chorrito de aceite de oliva, perejil fresco finamente picado y comino en polvo.

Falafel (croquetas vegetales):

500 g de garbanzos crudos
2 dientes de ajo
5 cebollas medianas
perejil fresco picado
cilantro fresco picado (no es imprescindible)
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimenton
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de canela (no es imprescindible)
1 litro de aceite de girasol
2 vasos de agua

Elaboracion
Llenamos un recipiente con agua ligeramente salada y dejamos los garbanzos en remojo durante 12 horas. Mezclamos la cebolla, los ajos picados, el perejil y el cilantro. Seguidamente, añadimos los garbanzos remojados y lo pasamos todo por la batidora, hasta obtener una masa grumosa. Incorporamos las especias, la sal, la harina, el agua y el pimenton. Lo mezclamos todo bien y formamos una masa, que dejaremos enfriar en la nevera durante 1 hora.

Con los dedos, o sirviendonos de una cuchara, vamos separando la masa en pequeñas porciones. De este modo, podremos moldear facilmente las croquetas, evitando que nos queden demasiado gruesas.

Por ultimo, calentamos el aceite en una sarten honda y doramos las croquetas

consejo de la menda:al batir los garbanzos mejor no los hagais harina del todo, si se quedan a trocitos pequeñitos luego queda mas crujiente el rebozado y esta bueni­simo


albondigas de mijo:

Salsa
1 cebolla mediana
2cdas de margarina o manteca vegetal
2cdas de fecula de papa (o sea, patatas)
2 tazas de caldo de verduras
1 lata de choclo desgranado de 200grs (como no sabemos lo que es ni lo echamos, no pasa na)
sal, pimienta a gusto

Albondigas
2 tazas de agua
250grs de mijo
1 cebolla mediana
3cdas de aceite
3cdas de harina de soja previamente diluida en media taza de agua (o harina normal)
2cdas de perejil picado
1 papa mediana (patata)
hojas de albahaca
1cdta de pimenton
sal, pimienta a gusto.

PREPARACION
Poner en una cacerola las dos tazas de agua junto con el mijo.
Cocinarlo a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.

Poner en una cacerola chica las patatas e ir agregando de a poco el caldo, revolviendo hasta disolverla bien. Agregar la margarina o manteca vegetal y llevar a fuego suave, revolviendo siempre hasta que la preparacion espese. Dejar dos minutos mas y retirar.

Aparte poner en una sarten las 3 cucharadas de aceite y 1 cucharada de agua.
Llevar al fuego, calentar un poco y agregar la cebolla picada. Rehogarla hasta que queden transparentes.

Incorporar al mijo cocido, la cebolla, la harina de soja, el perejil picado, la patata rallada, las hojas picadas de albahaca y los condimentos a gusto.

Mezclar todo y luego comenzar a amasar con las manos e ir formando las albondigas de tamaño pequeño.

Poner en una olla abundante agua y llevar al fuego tapada, hasta que comience a hervir.
Destapar agregar media cucharada de sal gruesa y comenzar a echar de a una las albondigas.

Dejar cocinar 10 a 12 minutos a fuego lento y escurrir bien.
Servir con la salsa ya preparada.

Tempura de verduras :

1 calabaci­n
4 zanahorias pequeñas
8 ramilletes de brocoli
2 cebolletas
8 vainas
1 alcachofa
8 ajos frescos
Aceite de oliva
Para la tempura:
200 gr de harina
1 vaso de agua fri­a
1 yema de huevo
Sal
Para la vinagreta:
½ vaso de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre
Perejil picado
sal

Mezcla en un bol la harina, la yema, el agua y la sal hasta que quede una masa homogenea sin grumos.
Limpia las verduras y trocealas a tu gusto, es interesante que queden trozos de bocado. Pasalas, una a una por la tempura y frielas por los dos lados en una sarten con abundante aceite. A medida que se vayan haciendo, pasalas a un plato cubierto con papel absorbente para que escurran el aceite.
Mezcla bien los ingredientes de la vinagreta en un bol.
Para servir, coloca las verduras rebozadas bordeando una fuente y en el centro el bol de la vinagreta.

Tzatziki (salsa para echar por ejemplo al falafel):

4 yogures (valen de soja si no tomais lacteos)

2 pepinos

1 cebolla morada (o normal)

1/2 limón

10 cl. de aceite de oliva virgen

Pimienta blanca molida (vale negra)

Sal

4 hojitas de hierbabuena (no es imprescindible)

PREPARACION:
Pelad los pepinos. Ralladlos con un rallador manual y echadlos en un bowl. Añadid los yogures, el zumo del medio limon, el aceite. Sazonad al gusto y añadid un poquito de pimienta. Hay que trabajar la pasta hasta conseguir una mezcla homogenea. Lo meteis en la nevera y lo dejais no menos de 2 horas. Picad la cebolla muy, muy finita. Servid en tazas o cuencos individuales, recubriendolas/los con el picadito de cebolla y adornando con una hoja de hierbabuena

Pan de pita:

325 gr. de harina.
20 gr. de levadura prensada o de panaderi­a.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de azucar.
3/4 de una taza de agua templada no caliente.

En un poco de agua templada, no muy caliente, disolver la levadura, la sal y el azucar.
Sobre el marmol o superficie lisa hacer un monton con la harina, abrir un agujero en el centro y mezclar con la disolucion anterior y resto de agua.
Trabajar la masa y procurar tener las manos siempre embadurnadas de harina.
Hacer un bola y darle uno corte, arropar con unos trapos y dejar reposar 1 hora (hasta doblar el volumen).
Encender el horno a unos 200ºC unos diez minutos antes de cocer el pan.
Amasar nuevamente con energia y hacer unas bolitas pequeñas. Estirarlas hasta hacer unas tortillas de uns 30-30 cm. y ponerlas en la bandeja del horno que previamente ha sido engrasado y enharinado.
Coceran en 10-12 minutos, si se desea mas doradas, gratinar.
Se guardan entre paños limpios para mantener el pan de pita caliente y tierno.

luego hay una cosa que yo hago mucho que es super facil: Seitan con tomate

El seitan que sea fresco, el que viene en li­quido en un frasco, lo cortais en daditos. Cortais unos tomates en dados igual y los sofreis con un poco de eneldo. Luego echais los daditos de Seitan, vuelta y vuelta (no los hagais mucho) con sal, y hale.

otra cosa que hago mucho:

Pastel de Setas:

huevos (de corral, no de gallinas encerradas)
setas de cardo
sal
nata vegetal (de la otra tambien vale si tomais lacteos)
eneldo
un poco de harina
levadura si teneis

si teneis robot de cocina podeis meter todo junto directamente en la batidora, lo batis y al horno con ello. Podeis echarle queso en daditos a la mezcla si quereis. Si teneis una batidora normal, mejor las setas antes cocedlas y despues las batis.

yo lo hago asi a ojo, asi­ que no os doy cantidades fijas

este tipo de pastel se puede hacer de mas cosas, sustituyendo las setas por verduras o lo que se quiera

otra:

Hojaldre de puerros:

puerros
nata vegetal (vale de la otra)
queso opcional
masa de hojaldre

limpiais los puerros y los cortais en daditos, y los hervi­s (si son de bote os ahorrais este paso). extendeis la parte de abajo de la masa de hojaldre en la fuente que vais a usar, y echais los puerros. Despues la nata por encima y el queso si le echais, poneis la parte de arriba de la masa de hojaldre y al horno con ello.

Esta receta igual, podeis sustituir los puerros por otras verduras, setas, etc

FILETITOS RUSOS DE SOJA

Soja texturizada fina

huevos de gallinas felices guiño

pan rallado

perejil

caldo de verduras

Tan facil como dejar la soja unas horas en el caldo de verduras, luego moldear filetitos y empanarlos.

HAMBURGUESAS DE ESPINACAS Y ARROZ:

Panes de hamburguesa

1 huevo (de gallinas felices, como diria mi amiga Chrissi. Vamos, de corral)

1 pizca de pimienta

1 pizca de comino

1 pizca de ajo en polvo

225 g. de arroz blanco cocido (lo ha hecho con caldo de verduras, pero es opcional)

350 g. de hojas de espinaca sin cocer

1 pizca de nuez moscada

100 gr de queso picado (hay queso de soja si no tomais lacteos) en daditos pequeños

60 gr de queso rallado

pan rallado


Cueces el arroz y cortas las espinacas en juliana finita. Coges el arroz y lo pasas por agua fria. Coges el queso rayado y en daditos, las especias y el huevo y lo mezclas con un tenedor. se mezcla con el arroz y las espinacas en un bol. Lo empanas y haleee, a disfrutaaaar (estas hamburguesas también las hace Rafa con filetitos de soja y saben a carne!! Sugus puede dar fe)

Tambien uso mucho las algas, con arroz y sesamo estan buenisimas

Comentarios a añadir:

-el tempura también se puede hacer con setas y está que te cagas.

-buscar tiendas de alimentacion chinas, salen estas cosas baratisimas, hay una en Principe Pio, por ejemplo, que cuesta medio kilo de tofu 60 centimos!!!

-a partir de la soja se pueden cocinar absolutamente todos los platos con carne que conoceis, Por ejemplo, podeis hacer un estofado con los mismos ingredientes pero sustituyendo la carne por daditos de soja que hagais. Y si lo cocinais bien no se nota la diferencia para nada.

y aqui­ teneis recetas para aburrir:

http://www.solovegetales.com/sugerencia_dia.asp

http://www.arecetas.com/vegetariana/index.html

http://www.vegetomania.com/

http://www.haztevegetariano.com/index.php

http://www.mundovegetariano.com

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/

http://personal.redestb.es/padobner/index.htm

http://www.larevoluciondelacuchara.org/
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 1:42 pm

YO es que no puedo con la "cocina vegetariana": tofu, seitán, etc...
Prefiero un buen plato de pisto, unas judías verdes, unas lentejitas con verduras...
Hice un curso de cocina vegeta y no me gustó casi ningún plato. Bueno sí, un puré de castañas del que perdí la receta.
Mi problema es que no me gusta la cocina muy especiada y suele pecar de eso.
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 7:54 pm

A mi tampoco me gusta la comida muy especiada, y no hace tanto que he empezado a usar seitán, tofu y demás. Hay muchísimas recetas vegetarianas que pueden hacerse sin esos preparados, por ejemplo unas lentejitas o garbanzos con verduras, que ahora con el frío se agradecen sonrisa

KAT escribió:
Ahora, yo reconozco que si teneis un Rafa como es mi caso, es mucho más fácil cocinar rico con cosas vegetas guiño

Doy fe! sonrisa Kat, alguna de esas recetas es de las hamburgesas que hace Rafa??? babas babas babas
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 8:55 pm

Rafa no suele echar especias porque a mi tampoco me suelen gustar, es cuestion de sanozar al gusto Smile

Sugus, la receta de las hamburguesas que comisteis el día que vinisteis (se me ha olvidao decir que tambien pueden dar fe Ana y Samacaa, aunque Ana estaba malita) es mucho más fácil:

-soja texturizada fina que dejas en remojo en caldo de verduras (la haces hamburguesas luego moldeandolas con un cucharón de esos de apartar)

-la rebozas con harina y huevo y a la sarten

-añades queso, ketchup, pepinillos o lo que quieras

...y las metes al pan... babas
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
Sugus


Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47
Localización : Lugo-León

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptySáb Dic 13, 2008 9:27 pm

Ostrás, pues tengo ahí la soja, esta noche pruebo!!! babas babas babas
Volver arriba Ir abajo
https://felicanis.forosactivos.net
Ankhsunamun
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 30/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyDom Dic 14, 2008 4:04 am

Ishj... que a mi tampoco me gustan los platos vegetas, asi como de mal triste
Volver arriba Ir abajo
tazchio
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyDom Dic 14, 2008 7:46 am

Pos yo pa mañana me voy a hacer un purecito de cenaorias que llevo pensando en él desde hace la tira de tiempo...
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:16 am

Y esto es un debate?? si no hay nadie en el otro bando!!!! risa risa risa

Yo soy omnívora y respeto a quien quiera comer carne, verdura, huevos o piedras, me da igual, cada uno que haga lo que le parezca.

Ahora, pienso que si los vegetarianos respetaran de verdad a los omnívoros, no pondrían fotos de terneritos invitando a que piensen en ellos cuando comen... eins
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 9:53 am

Yo como carne y no me supone ningún problema de conciencia, aunque quede mal decirlo.
Eso sí, me gustaría comer menos aunque fuera más cara por tal de que los animales estuvieran en condiciones óptimas...Ya miro lo de los huevos y las gallinas camperas (desde que lo sé, porque hace como un par de años que me enteré de lo del código)...y si por mi fuera las granjas serían de otra forma incluso aunque eso me afectase al bolsillo y fuera menos la cantidad de carne que me pudiera permitir a la semana...

Me parece que la lucha está más en esa dirección, veo muy difícil, por no decir imposible, que todos acabemos siendo vegetarianos por más que veamos monas a las vaquitas. En cambio, a casi todos los que comemos carne se nos puede convencer fácilmente de que se puede ser más humano con los animales destinados a consumo y muchos pensamos que es una verguenza como se les trata, porque una cosa es ser depredador (aunque no suene muy bien la palabreja es en cierto modo natural) y otra cruel (que esto es mucho peor)...

Por supuesto la opción vegetariana me parece coherente, pero tampoco asociaría el comer carne con la despreocupación por el bienestar animal, al menos no en todos los casos.
Es un problema de como está montado el consumo y como digo es más factible convencer al personal de exigir otro tipo de consumo que no de dejar de consumir (un poco lo que pasa con los huevos que en algunos países ya casi todos son camperos porque hay demanda)...
En esas cosas a parte del tema "humano" y de calidad de vida de los animales es fácil "vender" que el producto es mejor si el animal vive mejor, incluso a aquellos que no se preocupan por los animales, por eso veo más viable conseguirles una vida mejor a los animalillos con esa estrategia...

Y hasta aquí la charla carnívora del día guiño
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 11:55 am

ire escribió:
Y esto es un debate?? si no hay nadie en el otro bando!!!! risa risa risa

Shhhhh, eh que los del otro bando ehtán acojonáos pensando en extraños animales con cabeza de ternerito y cuerpo de gato risa
Volver arriba Ir abajo
misscat
Cachorrill@
misscat


Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 41

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 12:36 pm

Carmen escribió:
ire escribió:
Y esto es un debate?? si no hay nadie en el otro bando!!!! risa risa risa

Shhhhh, eh que los del otro bando ehtán acojonáos pensando en extraños animales con cabeza de ternerito y cuerpo de gato risa


risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 1:38 pm

ire escribió:

Ahora, pienso que si los vegetarianos respetaran de verdad a los omnívoros, no pondrían fotos de terneritos invitando a que piensen en ellos cuando comen... eins

Por fin!! debate, debate, debate!!!

No es que no respeten, es que quieren concienciar del dolor que sufren los animales. ¿No hacemos nosotros lo mismo con el toreo?
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:01 pm

Ruli escribió:

No es que no respeten, es que quieren concienciar del dolor que sufren los animales. ¿No hacemos nosotros lo mismo con el toreo?

Es que yo al los del toreo no los respeto demasiado burla Es que me he cansado de eso de "todas las opiniones son respetables" y "todas las opiniones son válidas". Pues no, ni de coña. Si alguien opina que hay que exterminar a todos lo kurdos pues su opinión no me parece respetable ni válida.

Tampoco me parece lo mismo comerse un pollo que torturar un animal para divertirse ¿nu?
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:07 pm

Carmen escribió:

Tampoco me parece lo mismo comerse un pollo que torturar un animal para divertirse ¿nu?

Claro que no es lo mismo. Pero el sufrimiento del animal puede que sea hasta mayor en el caso del pollo. (Hablo de los que viven en granjas de explotación masiva).
Por eso digo que no se trata de no respetar al que come carne de ese tipo, sino de intentar hacerle entender (aunque inconscientemente nos neguemos porque supone un esfuerzo muy grande), que las multinacionales se forran haciéndolos malvivir para que el precio sea asequible a todo el mundo y podamos comer carne todos los días.
NO sé si me explico.
Y, vuelvo a decir, No soy vegetariana.
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:12 pm

Ruli escribió:

Y, vuelvo a decir, No soy vegetariana.

No, ni yo risa Lo que sí creo es que los poductos de origen animal deberían ser muchísimo más caros, asi se podrían criar y mantener de una forma más respetuosa, y se consumirían mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:20 pm

Carmen escribió:
Ruli escribió:

Y, vuelvo a decir, No soy vegetariana.

No, ni yo risa Lo que sí creo es que los poductos de origen animal deberían ser muchísimo más caros, asi se podrían criar y mantener de una forma más respetuosa, y se consumirían mucho menos.

Pues estoy de acuerdo, criarlos de manera más respetuosa, comerlo, por tanto, menos a menudo porque costarían mucho más.
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Cachorrill@
Carmen


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 01/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:28 pm

Ruli escribió:
Carmen escribió:
Ruli escribió:

Y, vuelvo a decir, No soy vegetariana.

No, ni yo risa Lo que sí creo es que los poductos de origen animal deberían ser muchísimo más caros, asi se podrían criar y mantener de una forma más respetuosa, y se consumirían mucho menos.

Pues estoy de acuerdo, criarlos de manera más respetuosa, comerlo, por tanto, menos a menudo porque costarían mucho más.

Mira, qué poco nos ha durado el debate risa
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
KAT


Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 47

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:34 pm

Bueno, si pensais que por hacer una coña en un foro de amigas con el tema de la foto quiere decir que no respeto las opciones alimenticias ajenas (cosa que siempre he demostrado) y que lo digo por hipocresia, pues apaga y vámonos.
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:35 pm

Carmen escribió:
Ruli escribió:
Carmen escribió:
Ruli escribió:

Y, vuelvo a decir, No soy vegetariana.

No, ni yo risa Lo que sí creo es que los poductos de origen animal deberían ser muchísimo más caros, asi se podrían criar y mantener de una forma más respetuosa, y se consumirían mucho menos.

Pues estoy de acuerdo, criarlos de manera más respetuosa, comerlo, por tanto, menos a menudo porque costarían mucho más.

Mira, qué poco nos ha durado el debate risa

Es que no hay manera de que corra la sangre ¿eh? enfado
risa risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:52 pm

Ruli escribió:
Carmen escribió:
Ruli escribió:
Carmen escribió:
Ruli escribió:

Y, vuelvo a decir, No soy vegetariana.

No, ni yo risa Lo que sí creo es que los poductos de origen animal deberían ser muchísimo más caros, asi se podrían criar y mantener de una forma más respetuosa, y se consumirían mucho menos.

Pues estoy de acuerdo, criarlos de manera más respetuosa, comerlo, por tanto, menos a menudo porque costarían mucho más.

Mira, qué poco nos ha durado el debate risa

Es que no hay manera de que corra la sangre ¿eh? enfado
risa risa risa risa risa

Noooooooo, más cara nooooooooo! llorar llorar
Volver arriba Ir abajo
ire
Cachorrill@



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2008

vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 EmptyLun Dic 15, 2008 2:57 pm

KAT escribió:
Bueno, si pensais que por hacer una coña en un foro de amigas con el tema de la foto quiere decir que no respeto las opciones alimenticias ajenas (cosa que siempre he demostrado) y que lo digo por hipocresia, pues apaga y vámonos.

Yo no digo que seas hipócrita, sólo digo que no me parece bien pretender que los que comemos carne nos sintamos culpables porque el lindo y tierno ternerito del que ha salido nuestro filete podría estar felizmente vivo trotando por el campo si no nos lo hubiésemos comido...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vegetarianismo, veganismo y otras hierbas   vegetarianismo, veganismo y otras hierbas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vegetarianismo, veganismo y otras hierbas
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Vegetarianismo: chiflazón ridícula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: