Todo lo que quieras sobre perros y gatos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 sobre embriones y linces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
avatar

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41

MensajeTema: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 1:29 pm

Que os parece el famoso cartelito?

y ojo, que esto no es un debate aborto si-aborto no, que aborto ya había cuando gobernaba Aznar...que no somos tan idiotas de caer en esas manipulaciones

_________________

Soy morada con pintas porque el mundo me ha hecho asín
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
avatar

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 1:39 pm

mi opinión:

Como ya he adelantado, esto no va de estar a favor o en contra del aborto. Porque esto ya se hacía desde hace muchos años y con otros gobiernos.

Esto va más por: mandariais a la cárcel a una chica violada que fuera a abortar? mandarías a la cárcel a una mujer con un embrion con lesiones casi incompatibles con la vida que fuera a abortar? mandarías a la cárcel a una menor desinformada que no sabe ni lo que hace cuando se queda embarazada? (eso si, esta ultima que ni se la ocurra usar preservativo, verdad?)

ESE es el debate, y va bastante más allá, va tan lejos como que es una burda manipulación de la Iglesia ante los desplantes del gobierno. Que les importan un pimiento los embriones, que abortar ya se abortaba con otros gobiernos, repito. Y tratando a las mujeres que se ven abocadas a tomar la decisión más dolorosa de su vida como delincuentes. Que parece que piensan que esto va a ser un viva la Pepa y que por fin todas las casquivanas rojas podremos dedicarnos al desenfreno sexual sin pensar en las consecuencias. Una mujer que aborta no lo olvida jamás, ahora, que pedirles que se pongan en lugar de otro igual es mucho.

Mientras la iglesia, los "defensores de la vida" diciendo que el uso del preservativo en Africa fomenta el contagio del Sida.

Y Espe por TV diciendo que "el aborto no es un derecho sino una tragedia y un fracaso personal". Porque todos sabemos que las mujeres que van a abortar están deseando hacerlo, verdad Espe? es toda una fiesta...sobre todo si antes las han violado, que fracasadas! A mi lo que se me pasa por la cabeza ante estos comentarios es algo bastante burro pensando en los padres de Espe...

Como dijeron por ahí, siguiendo la misma estela demagógica de niños y linces: que narices tiene la iglesia en contra de los linces? guiño

_________________

Soy morada con pintas porque el mundo me ha hecho asín
Volver arriba Ir abajo
KAT
Felin@ merodeadora
Felin@ merodeadora
avatar

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 41

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 1:43 pm

y os dejo un artículo de Jesús Mosterín, que aparte de ser quien es, es un gran defensor de los animales y ha escrito varios libros al respecto:

Obispos, aborto y castidad


La Iglesia católica ha puesto en marcha una campaña fundamentalista con el fin de paralizar la revisión de la ley de aborto vigente. Pero también prohíbe la contracepción. Sólo permite la castidad o el natalismo salvaje

JESÚS MOSTERÍN - Opinión - El País - 24/03/2009

La actual campaña de la Conferencia Episcopal contra los linces y las mujeres que abortan pone de relieve el patético deterioro de la formación intelectual del clero, que si bien nunca ha sobresalido por su nivel científico, al menos en el pasado era capaz de distinguir el ser en potencia del ser en acto. ¿Dónde quedó la teología escolástica del siglo XIII, que incorporó esas nociones aristotélicas? ¿Qué fue de la sutileza de los cardenales renacentistas? La imagen de deslavazada charlatanería y de enfermiza obsesión antisexual que ofrecen los pronunciamientos de la jerarquía católica no sólo choca con la ciencia y la racionalidad, sino que incluso carece de base o precedente alguno en las enseñanzas que los Evangelios atribuyen a Jesús.


Una bellota no es un roble. Una oruga no es una mariposa. Un embrión no es un niño
La maternidad es muy importante. No se puede dejar al albur de un descuido o una violación.

La campaña episcopal se basa en el burdo sofisma de confundir un embrión (o incluso una célula madre) con un hombre. Por eso dicen que abortar es matar a un hombre, cometer un homicidio. El aborto está permitido y liberalizado en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Japón, India, China y en tantos otros países en los que el homicidio está prohibido. ¿Será verdad que todos ellos caen en la flagrante contradicción de prohibir y permitir al mismo tiempo el homicidio, como pretenden los agitadores religiosos, o será más bien que el aborto no tiene nada que ver con el homicidio? De hecho, el único motivo para prohibir el aborto es el fundamentalismo religioso. Ninguna otra razón moral, médica, filosófica ni política avala tal proscripción. Donde la Iglesia católica (o el islamismo) no es prepotente y dominante, el aborto está permitido, al menos durante las primeras semanas (14, de promedio).

Una bellota no es un roble. Los cerdos de Jabugo se alimentan de bellotas, no de robles. Y un cajón de bellotas no constituye un robledo. Un roble es un árbol, mientras que una bellota no es un árbol, sino sólo una semilla. Por eso la prohibición de talar los robles no implica la prohibición de recoger sus frutos. Entre el zigoto originario, la bellota y el roble hay una continuidad genealógica celular: la bellota y el roble se han formado mediante sucesivas divisiones celulares (por mitosis) a partir del mismo zigoto. El zigoto, la bellota y el roble constituyen distintas etapas de un mismo organismo. Es lo que Aristóteles expresaba diciendo que la bellota no es un roble de verdad, un roble en acto, sino sólo un roble en potencia, algo que, sin ser un roble, podría llegar a serlo. Una oruga no es una mariposa. Una oruga se arrastra por el suelo, come hojas, carece de alas, no se parece nada a una mariposa ni tiene las propiedades típicas de las mariposas. Incluso hay a quien le encantan las mariposas, pero le dan asco las orugas. Sin embargo, una oruga es una mariposa en potencia.

Cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo maduro de una mujer y los núcleos haploides de ambos gametos se funden para formar un nuevo núcleo diploide, se forma un zigoto que (en circunstancias favorables) puede convertirse en el inicio de un linaje celular humano, de un organismo que pasa por sus diversas etapas de mórula, blástula, embrión, feto y, finalmente, hombre o mujer en acto. Aunque estadios de un desarrollo orgánico sucesivo, el zigoto no es una blástula, y el embrión no es un hombre. Un embrión es un conglomerado celular del tamaño y peso de un renacuajo o una bellota, que vive en un medio líquido y es incapaz por sí mismo de ingerir alimentos, respirar o excretar -no digamos ya de sentir o pensar-, por lo que sólo pervive como parásito interno de su madre, a través de cuyo sistema sanguíneo come, respira y excreta. Este parásito encierra la potencialidad de desarrollarse durante meses hasta llegar a convertirse en un hombre. Es un milagro maravilloso, y la mujer en cuyo seno se produzca puede sentirse realizada y satisfecha. Pero en definitiva es a ella a quien corresponde decidir si es el momento oportuno para realizar milagros en su vientre.
El niño es un anciano en potencia, pero un niño no tiene derecho a la jubilación. Un hombre vivo es un cadáver en potencia, pero no es lo mismo enterrar a un hombre vivo que a un cadáver. A los vegetarianos, a los que les está prohibido comer carne, se les permite comer huevos, porque los huevos no son gallinas, aunque tengan la potencialidad de llegar a serlas. Un embrión no es un hombre, y por tanto eliminar un embrión no es matar a un hombre. El aborto no es un homicidio. Y el uso de células madre en la investigación, tampoco.

Otra falacia consiste en decir que, si los padres de Beethoven hubieran abortado, no habría habido Quinta Sinfonía, y si nuestros padres hubieran abortado el embrión del que surgimos, ahora no existiríamos. Pero si los padres de Beethoven y los nuestros hubieran sido castos, tampoco habría Quinta Sinfonía y tampoco existiríamos nosotros. Si esto es un argumento para prohibir el aborto, también lo es para prohibir la castidad. Pero tanta prohibición supongo que resultaría excesiva incluso para la Iglesia católica. Una de sus múltiples contradicciones estriba en que impone un natalismo salvaje a los demás, mientras a sus propios sacerdotes y monjas les exige el celibato y la castidad absoluta.

Desde luego, la contracepción es mucho mejor que el aborto, pero la Iglesia la prohíbe también (siguiendo en ambos casos al ex-maniqueo Agustín de Hipona, no a Jesús). Tanto el anterior papa Wojtyla como el actual papa Ratzinger se han dedicado a viajar por África y Latinoamérica despotricando contra los preservativos y el aborto, lo que equivale a promover el sida y la miseria. En cualquier caso, la contracepción puede fallar. A veces el embarazo imprevisto será una sorpresa muy agradable. Otras veces, llevarlo a término supondría partir por la mitad la vida de una mujer, arruinar su carrera profesional o incluso traer al mundo un subnormal profundo o un vegetal humano descerebrado. Sólo a la mujer implicada le es dado juzgar esas graves circunstancias, y no a la caterva arrogante de prelados, jueces, médicos y burócratas empeñados en decidir por ella. El aborto es un trauma. Ninguna mujer lo practica por gusto o a la ligera. Pero la procreación y la maternidad son algo demasiado importante como para dejarlo al albur de un descuido o una violación. El aborto, como el divorcio o los bomberos, se inventó para cuando las cosas fallan.

Muchas parejas anhelan tener hijos, muchas mujeres desean quedar embarazadas y esperan con ilusión el nacimiento de la criatura. El infante querido y deseado suele estar bien alimentado y educado, colmado de cariño y estimulación y (salvo raro defecto genético) su cerebro se desarrolla bien. Por desgracia, el mundo está lleno de madres violadas o forzadas y de niños no deseados, abandonados a la mendicidad y la delincuencia, famélicos, con los cerebros malformados por la carencia alimentaria y la falta de estímulos, carne de cañón de guerrillas crueles y explotaciones prematuras. La jerarquía eclesiástica se ensaña con esas mujeres desgraciadas. El cardenal nicaragüense Obando y Bravo se opuso al aborto terapéutico de una niña de nueve años, violada, enferma y con su vida en peligro. Hace un par de años, la Iglesia de Nicaragua acabó apoyando políticamente al dictador Daniel Ortega a cambio de que éste prohibiese definitivamente el aborto terapéutico. Hace unas semanas el arzobispo Cardoso ha excomulgado en Brasil a la madre de otra niña de nueve años violada por su padrastro y en peligro de muerte por su embarazo doble, así como a los médicos que efectuaron el aborto. En 2007 se hizo famoso el caso de Miss D, una irlandesa de 17 años embarazada con un feto con anencefalia, es decir, sin cerebro ni parte del cráneo, condenado a ser un niño vegetativo, ciego, sordo, irremediablemente inconsciente, incapaz de percibir, pensar ni sentir nada, ni siquiera dolor. Las autoridades impidieron que Miss D fuera a Inglaterra a abortar, aunque más tarde los tribunales anularon la prohibición. Los grupos católicos fanáticos presionan para que se impida a las irlandesas que viajen a Inglaterra a abortar, lo que choca con la legislación comunitaria, que garantiza la libertad de movimientos en la UE.

En España misma, el año pasado, una mujer preñada de un feto con holoprosencefalia, condenado a morir al nacer o a vivir como vegetal, tuvo que ir a Francia a abortar. El derecho a abortar es para muchas mujeres más importante que el derecho a votar en las elecciones, y ha de serles reconocido incluso por aquellos que personalmente jamás abortarían. En 1985 se aprobó la reforma del Código Penal para cumplir a medias y mal el programa electoral del PSOE. Desde entonces, tanto los Gobiernos de Felipe González como de Zapatero se han dedicado a marear la perdiz, diciendo que no era el momento oportuno y que había que esperar a que los obispos dejasen de vociferar. Pero los obispos nunca van a dejar de vociferar. Después de 24 años de remilgos, espero que los socialistas se decidan finalmente a liberalizar el aborto dentro de las primeras semanas del embarazo. Tampoco hace falta ser tan progre para ello. Margaret Thatcher lo tenía ya perfectamente asumido hace 30 años.

Jesús Mosterín es profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC.

_________________

Soy morada con pintas porque el mundo me ha hecho asín
Volver arriba Ir abajo
Elibcn
Cachorrill@


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 5:02 pm

A mi me parece lo que ya me parecía, que los señores obispos no entienden de embarazos, porque vamos el niño gateante que sale no tiene pinta de embrión....además el lince sale muy favorecido en la foto, muy fotogénico pero por lo que he leído ni es un lince ibérico es euroasiático o boreal, así que no sólo no entienden de animales sino que además ni se molestan en asesorarse correctamente para hacer un cartel...

Por otro lado mis conocimientos del dogma católico me dicen que, según ellos Dios creó todo lo que hay sobre la tierra incluido al lince, no se yo si estará muy contento con que sus teóricos representantes sobre la tierra hagan competiciones con si es más mono el niño que el lince y si por ser más o menos mono tienes más derecho a vivir o no (es que todo el conjunto me parece raro, que culpa tendrá el pobre lince)...

El cartel consigue lo que quieren: llamar la atención, entonces el publicista ha hecho un buen trabajo (excepto por la cagada del lince no ibérico, porque no creo que nuestro gobierno tenga leyes especiales para los euroasiáticos) y habrá dejado a los clientes satisfechos.

Por lo demás que sigan diciendo, yo como no soy católica, respeto sus opiniones y no les obligaría jamás a abortar, pero sencillamente no las tengo en cuenta en lo que respecta a mi vida y mis deciones, pero ni en esto ni en nada....

Espero que llegue un día en que ni siquiera sea noticia lo que digan (fuera de sus púlpitos y sus iglesias porque está claro que sus feligreses pueden hacer lo que prefieran sobre ese asunto y todo lo demás)...

Francamente, me preocupa muchísimo más lo del sida en África y el uso del preservativo...aquí todos tenemos acceso a la información y si voluntariamente decides hacer o no hacer X o Z lo haces con conocimiento de causa, en países pobres con más superchería y menos alfabetización me parece aberrante ir a pregonar según qué (primero salvemos vidas y luego ya nos preocuparemos por el paraíso del más allá, que no creo que un Dios "Padre" como el que ellos dicen representar desee que sus hijos mueran en masa).....
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Cachorrill@
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 38
Localización : En medio del desierto.

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 5:35 pm

El problema, en mi opinión, es que estos impresentables siguen teniendo demasiada voz en nuestro país. Es triste, pero nos guste o no, nos afecta lo que digan y/o hagan. Es lo que más rabia me da de todo.

Tienen los cojones tan cuadrados como para sorberle el coco a los más ignorantes en contra de los anticonceptivos, y ya sabemos la fiesta que eso supone, el sida volando a sus anchas por toda África, como dice Elibcn, y miles de niños viniendo al mundo para morir de un sinfín de maravillas, desnutrición incluida.

Me callo, que me enervo. enfado








http://www.facebook.com/group.php?gid=52764976021
Volver arriba Ir abajo
http://elcurrunchodeaydan.blog.com.es/
cosmiciya
Cachorrill@
avatar

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 35

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 5:45 pm

Completamente de acuerdo con las tres, y muy bueno el artículo Kat.
El aborto no es un viva la Pepa, y estar a favor de él no significa que no se valore la vida, ni que se tomen las cosas a la ligera ni mucho menos…La mujer que tiene que pasar por el mal trago del aborto, bastante tiene ya, y muchas veces ese trago tiene que pasarlo en silencio y sola. Y si ya hablamos de violaciones y embarazos donde peligra la vida de la madre apaga y vámonos..

Más educación sexual es lo que hace falta, en África, aquí y en todas partes, y menos gastar energías en debates de la Edad Media. A ver por qué tiene que estar la Iglesia metida siempre en todos los saraos y pretender decidir por todos lo que es ético y lo que no…¿Acaso era ética la Inquisición ? ¿Acaso es ético que haya curas pederastas y entre ellos se encubran? ¿Acaso es ético que salga el Papa haciéndose la foto con los negritos mientras solo su túnica vale una pasta? por no hablar del Estado del Vaticano…

Elibcn escribió:

Francamente, me preocupa muchísimo más lo del sida en África y el uso del preservativo...aquí todos tenemos acceso a la información y si voluntariamente decides hacer o no hacer X o Z lo haces con conocimiento de causa, en países pobres con más superchería y menos alfabetización me parece aberrante ir a pregonar según qué (primero salvemos vidas y luego ya nos preocuparemos por el paraíso del más allá, que no creo que un Dios "Padre" como el que ellos dicen representar desee que sus hijos mueran en masa).....

Si es que por eso el Papanatas se ha recorrido Africa, porque saben que ahí les es más fácil manipular, de hecho eso mismo dijeron ayer, que en África está la solución para que el número de católicos siga creciendo. Nos ha jodío..

En fin, que yo también espero que llegue el día en que lo que diga la Iglesia deje de ser noticia, porque vamos, entre estos y la medalla del Francisco Rivera llevan unos días que me hacen de almorzar de mala leche..
enfado enfado
Volver arriba Ir abajo
Sugus
Felin@ dominante
avatar

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 40
Localización : Lugo-León

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Jue Mar 26, 2009 5:53 pm

La paja en el ojo ajeno...


_________________
Al que no le guste que no mire
Volver arriba Ir abajo
http://felicanis.forosactivos.net
Ruli
Cachorrill@


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Vie Mar 27, 2009 11:46 am

Pues mira que yo iba a plantear el tema del aborto (no éste) pero por Laurita que puede estar más sensible, me estaba cortando...

Coincido al 100% con vosotras. Me han encantado los carteles Nadya.

Me despiertan tal agresividad y tal impotencia... encima, ayer vi "Los Girasoles ciegos" y ¡para qué queremos más!

El artículo Laura está muy bien. Lástima que estas cosas sólo las leamos los que opinamos igual, ¡coñe!
Volver arriba Ir abajo
Ruli
Cachorrill@


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   Vie Mar 27, 2009 12:07 pm

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: sobre embriones y linces   

Volver arriba Ir abajo
 
sobre embriones y linces
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre sal
» Pequeña Cita escrita por Jacqueline Fraser sobre Amstaff
» Perdida de embriones?
» Ratties. Información sobre la Rata Doméstica.
» duda sobre comportamiento de una pareja de jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Felicanis :: CAJÓN DESASTRE :: Debates-
Cambiar a: